Entre Matadero, Madrid Río y el Planetario dirigido a todos aquellos que consideran un lujo comer casero a un precio asequible.

13/05/2018

Honesto

Me habían hablado muy bien y ya entiendo porqué.
Es lo que se cuenta por aquí, un sitio amable con una cocina de tipo casero, honesta, lo que se nota en las elaboraciones (esperas pero todo está recién hecho).
Tomamos una ensalada Caprese templada, una quiche de champiñones, cremosa y buenísima, y una hamburguesa Deluxe jugosa y estupenda con patatas caseras igualmente estupendas.
Además, el personal es encantador, muy majo y atento.
Carta de vinos corta. Raciones hermosas, ojo. Bien de precio.

09/09/2017

Deliciosas burguers/sandwiches

Los platos principales con patatas fritas son bastante completos, así que la tabla mediterránea por ejemplo con jumus, aceitunas, panecitos sólo la pediría si hay mucha hambre..Sobro tanto en mi plato que me lo pusieron para llevar .. q majos!
La cerveza La Flaca está buenísima.. tiene un peligro :)

12/01/2016

No diga buenas tardes, diga: ¡Buenas y santas!

Efectivamente, la expresión”¡buenas y santas!” es una expresión que, como nos explica la web del restaurante, se usa como saludo aún a día de hoy en algunas zonas rurales de Argentina. Y es que el nombre del restaurante que hoy nos ocupa sintetiza a la perfección alguna de sus características : influencia argentina, sencillez y cercanía a la tierra y en este caso, a sus productos.

Situado en la calle Bolívar 9, es, desde hace años uno de nuestros restaurantes favoritos de la capital y nos moríamos de ganas de ir, hacer alguna foto, recordar y contároslo. No es el restaurante más moderno, ni el más exquisito, ni el más exclusivo; pero es el sitio donde un servidor ha comido como un rey cada vez que ha ido y donde te sientes como en casa. El sitio donde vuelves en esos días en que las ganas de probar algo nuevo son menores que las ganas de acertar -otra vez- y de recordar tus anteriores visitas.

Si después del artículo no te convencemos de ir hasta allí específicamente para comer o cenar, no podrás dejar de hacerlo con la excusa de ir al Matadero o a dar un paseo andando o en bici por Madrid Río: el restaurante se encuentra a dos minutos de la plaza de Legazpi.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/10/30/buenas-y-santas

07/06/2015

Empanadas argentinas riquísimas...

Me gusta mucho este sitio. No solo para cenar en el mismo local, sino también para llevarte la comida a casa. Encargas por teléfono y la recoges. Está todo muy bueno, pero me gusta especialmente la hamburguesa y las empanadas argentinas. Estas últimas están riquísimas...... Muy recomendables....

11/04/2014

Mi mamá me mima

“Comer sano y natural no está reñido con los precios razonables” fue lo que debieron pensar las personas que hay detrás de este local de la zona de Legazpi, y no debe ser mala la formula porque ya tienen un segundo local en la calle San Bernardo. La fórmula no tiene secretos: comida casera, carta especializada en este caso en platos de la cocina argentina, precios ajustados con la opción de menús muy atractivos y un servicio eficiente y amable. Eso es lo que podríamos llamar “Buenas y Santas”.

Lo de “Buenas” debe ser por la calidad de las masas que aquí se emplean porque como buenas argentinas que son sus dueñas, las empanadillas y quiches ocupan un lugar destacado.

Restaurante_Buenas-y-Santas_2La carta no es compleja y quizás cese sea uno de los puntos del éxito del local. Ofrecen algunos entrantes para picar donde destaca la “Tablita Patagonica“, a base de un humus bastante natural, unas frescas y bien escabechadas berenjenas, queso rulo de cabra de cabra y croquetas de cordero, que como entrante para compartir es perfecto. Otra opción de entrante es la clásica provoleta argentina, unas ricas empanadillas caseras entre la que destaca la de carne o alguno de los quiches que ofrecen (atún, pollo, champiñón,..).

Leer más en... calandria.es/buenas-y-santas

24/05/2014

Italo-Argentino con buena cocina y buenos precios

24.05.14 - Comida improvisada

Hamburguesa requetebuena y entrepán de la Pampa, un bocadillo de filetes de ternera argentina a la plancha, verde, cebolla caramelizada y no sé qué queso. Vienen con gajos de patata muy buenos. Los filetes estaban tiernísimos y riquísimos.

El pan es como una baguette del chino pero en bollito/mollete, es fácil de comer y le queda bien a la carne, pero hablando en plata: es una caca de pan. También es mejorable el ketchup y la mostaza, los sobrecitos son un atraso.

---------------------------

Menú del día viernes 21 de febrero.
Local hasta arriba y colas en la puerta. Todo gente joven que trabaja en la zona. Los entrantes tienden a ser algo más flojillos pero lo compensan con los segundos. Yo he comido tartaleta de hojaldre 4 quesos y de segundo ñoqui con boloñesa, era un plato para 3 personas por lo menos. De postre flan casero muy suave.

La relación calidad-precio es inmejorable.

---------------------------

Después de dar un aprobado ++ a los menús que hemos tomado aquí, ayer fuimos también a cenar huyendo del núcleo de las fiestas de Arganzuela. Una mesa se marchaba y ahí entramos nosotros, suerte tuvimos porque estaba lleno. Ravioli de calabaza con salsa de trufa y setas que me pedí yo, los ravioli muy buenos, la salsa me pareció muy "natosa" y excesiva pero a medida que se fue enfriando fue ganando matices y me gustaba cada vez más.
Mi compañero pidió la hamburguesota: carne bien cocinada y aderezada, pan pan y no el típico de hamburguesa, rúcola, brie, bacon y unas patatas gajo con especias muy buenas. No me gustó que pusieran salsas de sobrecito y de marca no conocida, es muy incómodo para servirse.

Con una caña doble y una coca-cola nos salió por 27€ y pico; la hamburguesa es algo más cara que en otros sitios pero merece la pena.

------------------------------------

Hoy hemos ido a probar el menú del día; la verdad es que el sitio se llena y la gente espera a que se vacíen mesas, el servicio es bastante rápido.
La ensalada de pollo crocante era bastante normalita. El asado estilo argentino muy bueno y las patatas también. El flan de huevo también estaba muy rico.
De primeras no te ponen pan, lo hemos pedido y nos han traído un minibollito precocido mal horneado = una porquería; en un local argentino en el que hacen empanadillas podían hacer también pan, digo yo, vamos.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Argentino: empanadas, quiches, cheesecake, pastas, ensaladas... En facebook y en su web publican el menú del día semanal (10'80€), eso me gusta.

Amanda Patterson

La hamburguesa del Buenas y Santas, desde mi gusto y humilde punto de vista, es probablemente una de las mejores en Madrid.

6 de julio de 2014

Podría ser, pero eso es cuestión de gustos (como dices) y de modas.

6 de julio de 2014

11/08/2014

A LA RICA COMIDA CASERA

Y si es argentina con toques italianos, mejor.

Con este nombre – alusivo al saludo que aún se conserva en zonas rurales de argentina- la comida no puede defraudar, y sus responsables buscan ofrecer una cocina muy casera con un toque gourmet.

Más info y crónica de @pollitomuychic, aquí:
madridmuychic.com/buenas-y-santas-buena-cocina-casera

20/01/2014

Muy buena calidad precio

Poco que añadir a los comentarios que se han hecho ya.

Local pequeño, bien iluminado y carta escasa pero adecuada. De hecho creo que es un acierto que estén tan especializados.

Muy buenos los entrantes y las quiches. Los raviolis de calabaza muy recomendables. Es el típico sitio donde recomiendo compartir platos por probar cosas diferentes y porque el concepto se presta bastante. Comida casera y precio muy asequible, salimos a 14EUR por persona.

Mi única pega quizás el servicio, aunque puede deberse al estrés imperante. A pesar de ser un local pequeño hay mucha gente que recoge comida para llevar, y no parece que los camareros tengan bien organizado ese punto.

23/07/2014

Argentino pequeño y agradable

Descubierto para mí hace unos años por un amigo que vivía al lado y restaurante que he repetido unas cuantas veces, estupendas pastas, lomo, empanadas argentinas y hamburguesas. Trato agradable y sitio gracioso aunque extremadamente pequeño. Sitio de los que repito.

12/12/2012

Servicio mediocre

Había estado anteriormente y me había gustado.

Me parecía una buena opción por la zona de Matadero.

Pero realmente el servicio es grosero y mal educado.

Ayer con el local vacio (dos personas sentadas), a mi mujer la dijerón secamente que si eramos sólo dos que se cambiará de mesa a una de dos plazas (son bastante pequeñas), sorprendida preguntó que si no se podía quedar en la mesa que estaba estando vacío el local. Y de malos modos le dijeron que no. ¡ Increible!.

Obviamente nos fuimos y no volveremos. Una pena pues el sitio sólia ser agradable. Por cierto un poquito antes está el Restaurante Bacanal, con una oferta amplia y un trato exquisito. Mucho mejor opción.

Javier San Martín

Yamila:

Siento decirte que no me valen tus comentarios.

Por varios motivos:

El primero porque el local a diario no está ni mucho menos lleno, era martes a las 21:30, y si eres del barrio y pasas a menudo sabes perfectamente la gente que hay en un local cuyo escaparate da visión completa a cada mesa del local.

El segundo porque aplicar una política de ocupación no justifica la mala educación con los clientes y si lo hubiera explicado como tu lo has hecho y de una manera correcta no hubiera pasado nada.

Y el tercero porque en lugar de llamarte para explicarlo se podría haber disculpado en directo con nosotros.

Confío en que realmente tengaís un equipo magnífico que se preocupan como dueños, porque si realmente el equipo cuando no están los socios se comporta así, os va a durar bien poco.

Un saludo.

12 de diciembre de 2012

Juanjo

Qué mania de contradecir a los clientes. Si te están explicando que algo no funciona en tu local da las gracias y arregla el problema. Pues no, dando la vara con el magnífico equipo,...

Siento decirte que estás equivocada, aunque ya te daras cuenta tu solita.

16 de diciembre de 2012

17/04/2013

Argentino por Matadero

Local pequeño. Trato agradable. No hay mucho espacio entre las mesas. A pesar de estar un poco apretados no hay sensación de agobio.
Era viernes noche y se ha llenado enseguida. Ha seguido llegando gente que venia a por comida para llevar o esperaba mesa en la barra.
Carta atractiva. Probamos solo dos cosas.
El lomo de solomillo no me gustó demasiado, carne demasiado hecha:19,80.
La hamburguesa de luxe muy rica. En su punto: 10,90.
Las patatas que acompañaban los platos no me gustaron nada.
Nos decantamos por el único vino argentino de la carta: Benjamín. Un Malbec del 2012. Recio, buen acompañamiento para las carnes.
La próxima vez que vaya a Matadero creo que volveré pero probaré otras cosas.

10/12/2012

Totalmente Recomendable

Buenas,

El sábado acudí a comer este restaurante con 3 acompañantes, siendo así un total de 4 comensales. Llegamos a ultima hora y el local estaba repleto, así que nos ofrecieron esperar en la barra mientras degustábamos una botella de un vino argentino, de la típica uva de esa tierra malbec, vino bien servido a temperatura adecuada y un precio económico. Al ser 4 pedimos unas empanadas de entrante, pedimos las variadas para poder probarlas todas, estaban exquisitas, casi al alcance de las famosas empanadas de la madre de un de los comensales que era argentino. Luego cada uno pidió un plato por separado, yo concretamente pedí la hamburguesa de la pampa, hecha a base de filetes de ternera de vaca argentina, plato muy rico y contundente. A destacar también los raviolis que pidió una de las comensales. En general los platos son abumdantes, caseros y de una calidad mas que aceptable. Para finalizar pedimos dos postres (todos caseros), pedimos dos a compartir, un panquete de dulce de leche (clásico argentino) y un tiramisú, con un aprovado notable ambos dos.

No me gustaría acabar sin destacar también la carta de infusiones, para los amantes del te muy recomendable.

Winston Smith

Hola Yamila, dalo por seguro que iremos a probar vuestro nuevo local de San Bernando, me han hablado muy bien de esas pizzas a la barbacoa....¿mantenéis los mismos precios que en Legazpi?

15 de diciembre de 2012

30/01/2012

Nueva cocina casera en Legazpi

Probablemente ya hayas oído hablar de este local. Un refugio entre el Matadero y el Planerario para comer casero, sano y ecológico con un toque gourmet y aderezado a la argentina. También puedes llevarte la comida a casa o incluso encargar un catering. Además el trato es especialmente amable. Se nota que los dueños atienden personalmente...
Sitio ideal para comer el menú diario de lunes a viernes (10,80€), o cenar a la carta (en torno a 25€) después de una visita al Matadero o de ver un documental en la recientemente inaugurada Cineteca.
La carta la componen sandwiches, quiches, empanadillas argentinas, ensaladas, tartaletas y dulces caseros de esos que harán las delicias de los más golosos. Si el dulce de leche te pierde, este es tu sitio.
La decoración es muy agradable. Colores sobrios y azulejos en paredes, techos y suelos. Aquí lo más interesante es la maestría con que se ha mezclado el mobiliario low-cost de Ikea con alguna pieza vintage y la maravillosa luz que entra por el amplio cristal de la fachada. Toda una delicia.
La música que suena merece una mención especial; ritmos tranquilos de jazz, bossanova, tango, chill y otras músicas del mundo.
Nos queda probar los desayunos y meriendas. Nos ha dicho un pajarito que son increíbles.
+ sitios en madridcoolblog.com/2012/01/buenas-y-santas-nueva-cocina-casera-e...

Paula Martin

Si hay algo que me molesta es que intentéis engañar a la gente. Este sitio es muy malo. Te atienden como si te estuvieran haciendo un favor y la comida, vamos que hay quinientos sitios donde comerse una hamburguesa mediocre.

31 de enero de 2012

Madrid Cool Blog

Gracias a vosotros. Nos hemos limitado a contar nuestra experiencia cuando visitamos vuestro local.
Un saludo.

23 de febrero de 2012