Entre Matadero, Madrid Río y el Planetario dirigido a todos aquellos que consideran un lujo comer casero a un precio asequible.

13/05/2018

Honesto

Me habían hablado muy bien y ya entiendo porqué.
Es lo que se cuenta por aquí, un sitio amable con una cocina de tipo casero, honesta, lo que se nota en las elaboraciones (esperas pero todo está recién hecho).
Tomamos una ensalada Caprese templada, una quiche de champiñones, cremosa y buenísima, y una hamburguesa Deluxe jugosa y estupenda con patatas caseras igualmente estupendas.
Además, el personal es encantador, muy majo y atento.
Carta de vinos corta. Raciones hermosas, ojo. Bien de precio.

07/06/2015

Empanadas argentinas riquísimas...

Me gusta mucho este sitio. No solo para cenar en el mismo local, sino también para llevarte la comida a casa. Encargas por teléfono y la recoges. Está todo muy bueno, pero me gusta especialmente la hamburguesa y las empanadas argentinas. Estas últimas están riquísimas...... Muy recomendables....

11/04/2014

Mi mamá me mima

“Comer sano y natural no está reñido con los precios razonables” fue lo que debieron pensar las personas que hay detrás de este local de la zona de Legazpi, y no debe ser mala la formula porque ya tienen un segundo local en la calle San Bernardo. La fórmula no tiene secretos: comida casera, carta especializada en este caso en platos de la cocina argentina, precios ajustados con la opción de menús muy atractivos y un servicio eficiente y amable. Eso es lo que podríamos llamar “Buenas y Santas”.

Lo de “Buenas” debe ser por la calidad de las masas que aquí se emplean porque como buenas argentinas que son sus dueñas, las empanadillas y quiches ocupan un lugar destacado.

Restaurante_Buenas-y-Santas_2La carta no es compleja y quizás cese sea uno de los puntos del éxito del local. Ofrecen algunos entrantes para picar donde destaca la “Tablita Patagonica“, a base de un humus bastante natural, unas frescas y bien escabechadas berenjenas, queso rulo de cabra de cabra y croquetas de cordero, que como entrante para compartir es perfecto. Otra opción de entrante es la clásica provoleta argentina, unas ricas empanadillas caseras entre la que destaca la de carne o alguno de los quiches que ofrecen (atún, pollo, champiñón,..).

Leer más en... calandria.es/buenas-y-santas

24/05/2014

Italo-Argentino con buena cocina y buenos precios

24.05.14 - Comida improvisada

Hamburguesa requetebuena y entrepán de la Pampa, un bocadillo de filetes de ternera argentina a la plancha, verde, cebolla caramelizada y no sé qué queso. Vienen con gajos de patata muy buenos. Los filetes estaban tiernísimos y riquísimos.

El pan es como una baguette del chino pero en bollito/mollete, es fácil de comer y le queda bien a la carne, pero hablando en plata: es una caca de pan. También es mejorable el ketchup y la mostaza, los sobrecitos son un atraso.

---------------------------

Menú del día viernes 21 de febrero.
Local hasta arriba y colas en la puerta. Todo gente joven que trabaja en la zona. Los entrantes tienden a ser algo más flojillos pero lo compensan con los segundos. Yo he comido tartaleta de hojaldre 4 quesos y de segundo ñoqui con boloñesa, era un plato para 3 personas por lo menos. De postre flan casero muy suave.

La relación calidad-precio es inmejorable.

---------------------------

Después de dar un aprobado ++ a los menús que hemos tomado aquí, ayer fuimos también a cenar huyendo del núcleo de las fiestas de Arganzuela. Una mesa se marchaba y ahí entramos nosotros, suerte tuvimos porque estaba lleno. Ravioli de calabaza con salsa de trufa y setas que me pedí yo, los ravioli muy buenos, la salsa me pareció muy "natosa" y excesiva pero a medida que se fue enfriando fue ganando matices y me gustaba cada vez más.
Mi compañero pidió la hamburguesota: carne bien cocinada y aderezada, pan pan y no el típico de hamburguesa, rúcola, brie, bacon y unas patatas gajo con especias muy buenas. No me gustó que pusieran salsas de sobrecito y de marca no conocida, es muy incómodo para servirse.

Con una caña doble y una coca-cola nos salió por 27€ y pico; la hamburguesa es algo más cara que en otros sitios pero merece la pena.

------------------------------------

Hoy hemos ido a probar el menú del día; la verdad es que el sitio se llena y la gente espera a que se vacíen mesas, el servicio es bastante rápido.
La ensalada de pollo crocante era bastante normalita. El asado estilo argentino muy bueno y las patatas también. El flan de huevo también estaba muy rico.
De primeras no te ponen pan, lo hemos pedido y nos han traído un minibollito precocido mal horneado = una porquería; en un local argentino en el que hacen empanadillas podían hacer también pan, digo yo, vamos.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Argentino: empanadas, quiches, cheesecake, pastas, ensaladas... En facebook y en su web publican el menú del día semanal (10'80€), eso me gusta.

Amanda Patterson

La hamburguesa del Buenas y Santas, desde mi gusto y humilde punto de vista, es probablemente una de las mejores en Madrid.

6 de julio de 2014

Podría ser, pero eso es cuestión de gustos (como dices) y de modas.

6 de julio de 2014

11/08/2014

A LA RICA COMIDA CASERA

Y si es argentina con toques italianos, mejor.

Con este nombre – alusivo al saludo que aún se conserva en zonas rurales de argentina- la comida no puede defraudar, y sus responsables buscan ofrecer una cocina muy casera con un toque gourmet.

Más info y crónica de @pollitomuychic, aquí:
madridmuychic.com/buenas-y-santas-buena-cocina-casera

20/01/2014

Muy buena calidad precio

Poco que añadir a los comentarios que se han hecho ya.

Local pequeño, bien iluminado y carta escasa pero adecuada. De hecho creo que es un acierto que estén tan especializados.

Muy buenos los entrantes y las quiches. Los raviolis de calabaza muy recomendables. Es el típico sitio donde recomiendo compartir platos por probar cosas diferentes y porque el concepto se presta bastante. Comida casera y precio muy asequible, salimos a 14EUR por persona.

Mi única pega quizás el servicio, aunque puede deberse al estrés imperante. A pesar de ser un local pequeño hay mucha gente que recoge comida para llevar, y no parece que los camareros tengan bien organizado ese punto.

23/07/2014

Argentino pequeño y agradable

Descubierto para mí hace unos años por un amigo que vivía al lado y restaurante que he repetido unas cuantas veces, estupendas pastas, lomo, empanadas argentinas y hamburguesas. Trato agradable y sitio gracioso aunque extremadamente pequeño. Sitio de los que repito.

10/12/2012

Totalmente Recomendable

Buenas,

El sábado acudí a comer este restaurante con 3 acompañantes, siendo así un total de 4 comensales. Llegamos a ultima hora y el local estaba repleto, así que nos ofrecieron esperar en la barra mientras degustábamos una botella de un vino argentino, de la típica uva de esa tierra malbec, vino bien servido a temperatura adecuada y un precio económico. Al ser 4 pedimos unas empanadas de entrante, pedimos las variadas para poder probarlas todas, estaban exquisitas, casi al alcance de las famosas empanadas de la madre de un de los comensales que era argentino. Luego cada uno pidió un plato por separado, yo concretamente pedí la hamburguesa de la pampa, hecha a base de filetes de ternera de vaca argentina, plato muy rico y contundente. A destacar también los raviolis que pidió una de las comensales. En general los platos son abumdantes, caseros y de una calidad mas que aceptable. Para finalizar pedimos dos postres (todos caseros), pedimos dos a compartir, un panquete de dulce de leche (clásico argentino) y un tiramisú, con un aprovado notable ambos dos.

No me gustaría acabar sin destacar también la carta de infusiones, para los amantes del te muy recomendable.

Winston Smith

Hola Yamila, dalo por seguro que iremos a probar vuestro nuevo local de San Bernando, me han hablado muy bien de esas pizzas a la barbacoa....¿mantenéis los mismos precios que en Legazpi?

15 de diciembre de 2012

21/05/2013

Muy buenas empanadas y quiches

Con musica de fondo perfecta y buena decoracion. Yo no he sufrido una mala experiencia, pero es cierto que el servicio podria ser algo mas 'simpatico'.
Por desgracia, a las 15:55h entre diario ya no hay cocina y solo pude probar sus excelentes empanadas (la de cebolla muy buena) y su quiche de pollo (brutal).

11/04/2011

de merienda

Estuve de merienda, lo tengo pendiente para cenar, ya que tiene bastante buena pinta.

Se esta tranquilo, te atienden bien, buena calidad. 1 café bombón, 1 capuccino, dos tostadas de pan payés con tomate, 7 €.

ACTUALIZACIÓN: Muy bien para cenar, para dos personas, una provoleta, unos ravioli, una milanesa napolitana, un tiramisú, con un chivite gran feudo, rosado de navarra, 43,20€

20/12/2011

genial

la zona del Matadero poco a poco se va animando, el Buenas y Santas es uno de los pioneros de la zona en abrir un bar/restaurante de este estilo. Para mí es parada segura si voy por la zona. Atienden fenomenal y la mezcla de estilos (con muchos argentinismos) me encanta. Te vale lo mismo para merendar que comer o cenar.

actualización: han abierto una sucursal dentro del mismo Matadero (11870.com/pro/la-cantina-buenas-santas)

gordolobo

si estoy por la zona desayunaré allí seguro :-D

Felicidades tb por la Cantina, está genial.

16 de enero de 2012

08/12/2013

Hamburguesas, caňas y más

La hamburguesa Deluxe está buenisima! Un sitio pequeňo pero acogedor y con encanto. Muy recomendable

14/06/2011

sorpresa en Legazpi

tenía este sitio desubicado y no lo hacía en Legazpi. fue una sorpresa enocontrarlo por la zona y parar a cenar. la hamburguesa muy interesante (aunque las haya mejores en otros sitios más especializados), y los raviolis rellenos simplemente espectaculares. de postre un panqueque de dulce de leche rico rico. sirven también para llevar a casa y entre las especialidades incluyen empanadas argentinas y quiches. precios muy buenos (los platos rondan los 10-12 euros, los postres 4'80, las empanadas 2-3 y las quiches 5) y servicio amable.