Entre Matadero, Madrid Río y el Planetario dirigido a todos aquellos que consideran un lujo comer casero a un precio asequible.

12/01/2016

No diga buenas tardes, diga: ¡Buenas y santas!

Efectivamente, la expresión”¡buenas y santas!” es una expresión que, como nos explica la web del restaurante, se usa como saludo aún a día de hoy en algunas zonas rurales de Argentina. Y es que el nombre del restaurante que hoy nos ocupa sintetiza a la perfección alguna de sus características : influencia argentina, sencillez y cercanía a la tierra y en este caso, a sus productos.

Situado en la calle Bolívar 9, es, desde hace años uno de nuestros restaurantes favoritos de la capital y nos moríamos de ganas de ir, hacer alguna foto, recordar y contároslo. No es el restaurante más moderno, ni el más exquisito, ni el más exclusivo; pero es el sitio donde un servidor ha comido como un rey cada vez que ha ido y donde te sientes como en casa. El sitio donde vuelves en esos días en que las ganas de probar algo nuevo son menores que las ganas de acertar -otra vez- y de recordar tus anteriores visitas.

Si después del artículo no te convencemos de ir hasta allí específicamente para comer o cenar, no podrás dejar de hacerlo con la excusa de ir al Matadero o a dar un paseo andando o en bici por Madrid Río: el restaurante se encuentra a dos minutos de la plaza de Legazpi.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/10/30/buenas-y-santas

30/01/2012

Nueva cocina casera en Legazpi

Probablemente ya hayas oído hablar de este local. Un refugio entre el Matadero y el Planerario para comer casero, sano y ecológico con un toque gourmet y aderezado a la argentina. También puedes llevarte la comida a casa o incluso encargar un catering. Además el trato es especialmente amable. Se nota que los dueños atienden personalmente...
Sitio ideal para comer el menú diario de lunes a viernes (10,80€), o cenar a la carta (en torno a 25€) después de una visita al Matadero o de ver un documental en la recientemente inaugurada Cineteca.
La carta la componen sandwiches, quiches, empanadillas argentinas, ensaladas, tartaletas y dulces caseros de esos que harán las delicias de los más golosos. Si el dulce de leche te pierde, este es tu sitio.
La decoración es muy agradable. Colores sobrios y azulejos en paredes, techos y suelos. Aquí lo más interesante es la maestría con que se ha mezclado el mobiliario low-cost de Ikea con alguna pieza vintage y la maravillosa luz que entra por el amplio cristal de la fachada. Toda una delicia.
La música que suena merece una mención especial; ritmos tranquilos de jazz, bossanova, tango, chill y otras músicas del mundo.
Nos queda probar los desayunos y meriendas. Nos ha dicho un pajarito que son increíbles.
+ sitios en madridcoolblog.com/2012/01/buenas-y-santas-nueva-cocina-casera-e...

Paula Martin

Si hay algo que me molesta es que intentéis engañar a la gente. Este sitio es muy malo. Te atienden como si te estuvieran haciendo un favor y la comida, vamos que hay quinientos sitios donde comerse una hamburguesa mediocre.

31 de enero de 2012

Madrid Cool Blog

Gracias a vosotros. Nos hemos limitado a contar nuestra experiencia cuando visitamos vuestro local.
Un saludo.

23 de febrero de 2012

24/04/2012

Muy bueno, muy bonito y además, barato

Un buen lugar a cualquier hora del día.
Ambiente tranquilo, muy acogedor, aquí una se siente como en casa. Lo que más me gusta de este sitio -aparte de la comida, que está riquísima- es el ventanal enorme que da a la calle y la luz a raudales, algo que se echa de menos en buena parte de los cafés y restaurantes de Madrid. Si viviera más cerca vendría aquí a todas horas, a desayunar, comer, merendar, cenar, de momento me conformo con tomar algo antes o después de la visita de rigor al Matadero, un sitio al que hay que ir de vez en cuando, sí o sí.

La cheesecake es para quitarse el sombrero.

13/11/2010

pequeño restaurante con mucha personalidad, tendiendo a la comida vegetariana

Anoche estuve cenando allí y estaba todo buenísimo. Una carta no muy amplia pero variada, tendiendo a platos vegerarianos y sanos pero con fundamento y muy muy buenos. El local es un poco pequeño y estaba lleno así que será recomendable reservar. Tienen menú a medio día entre semana por 11 euros. Lo llevan Argentinos y le han dado un toque muy familiar. También tienen empanadillas, quiches y varias cosas más para llevar.
Botella de vino, tabla de panes con humus, tabulé y tapenade para compartir. Sandwich de pollo con cebolla y cheddar con patatas fritas y para mi acompañante ravioli de calabaza con salsa de trufa y setas. más postre. Todo por 50 euros
También ofrecen desayunos y meriendas que seguro probaré :)

16/01/2011

Hamburguesa espectacular

Cenamos anoche, y el sitio nos encantó. Las camareras son muy maja, la carta es corta pero muy cuidada...y las HAMBURGUESAS, ESPECTACULARES!!

Carlos Garcia

Cuidado con las empanadas, mi mujer y yo terminamos enfermos después de comerlas! El vino tampoco estaba bueno. Pues eso, mejor evitar.

20 de marzo de 2011

Ramones

Fui muchas veces a comer y a cenar, y la verdad que los productos son de primera calidad. SIEMPRE esta lleno y se nota que la comida es muy fresca. Los viernes al mediodia conviene ir temprano, porque hay mucho jaleo. Muy recomendable!!!

21 de diciembre de 2011

Javi Montero

La verdad es que tomando en cuenta mi experiencia dudo bastante de los comentarios tan favorables. Fui una vez y me llevé una muy mala impresión. Quise darle una segunda oportunidad y complacer a mis amigos que habían leído "muy buenas reseñas" sobre este sitio. Todos terminamos igual de decepcionados, comimos unas empanadas recalentadas malísimas, apretujados, con la sensación de que estaban esperando que nos fuéramos pronto para colocar a la gente que esperaba. Normal en un sitio de esas ridículas dimensiones. Lo peor, la argentina rubia, muy maleducada, que nos atendió. Pues eso, mal, mal. Y los comentarios positivos? Tendrán muchos amigos, sin duda.

31 de enero de 2012

Miguel Moreno Mendie...

La semana pasada estuve de nuevo en este maravilloso restaurante y la visita estuvo a la altura. El menú del día, que cuesta 10,80 euros, es espectacular: los arroces, las ensaladas, la presentación... todo sobresaliente.

8 de enero de 2013

19/11/2009

Joan lo descubrió en junio de 2009

Delicioso y Agradable

Local recién abierto en la zona de Legazpi, donde se puede disfrutar de riquísimas ensaladas, sandwichs, quiches, tartas y otros productos deliciosos, caseros, sanos y naturales.

Muy recomendable la limonada casera y el sandwich "El granjero Hector" un estupendo sandwich de pollo con un toque especial. Tampoco hay que dejar pasar las empanadas y las ensaladas.

17/04/2010

Genial sitio por el barrio, para tomar unas cañitas o comer/cenar.

Muy agradable. La comida está riquísima. Casera y con alimentos frescos y ecológicos. Con guiños a la gastronomía argentina con esas empanadillas, la provoleta o el delicioso dulce de leche. Otra de las principales ventajas es que, no se puede fumar. Algo que no abunda por el barrio.

De precio no me resultó caro. Cenamos dos por algo más de 30€ bebiendo cerveza, compartiendo postre y tomando un limoncello.

El servicio muy amable y agradable. Volveré seguro ;)

Si he de poner un punto negativo, la cerveza creo que era san miguel.

28/02/2010

Un grato descubrimiento

Para mí tiene un detalle muy importante: ¡no se puede fumar!
Por fin un sitio en el que poder desayunar o merendar sin tener que tragarse el humo de la gente.
Recomendable el desayuno del pan payes con tomate y el croissant a la plancha.

16/01/2011

Detalles

Un sitio estupendo con una comida muy buena y lleno de detalles para descubrir. Muy recomendable.

creaydestruye + seguir 73 sitios, 12 seguidores

14/07/2009

Buenísimo

Un sitio nuevo en Legazpi maravilloso. Con buen precio y sobre todo con calidad.

Recomendable la limonada casera, los quiches y empanadas. Los dueños son muy simpáticos y cenas por 10 euros cada uno.

También tienen servicio de Take Away. Una gozada en el nuevo Legazpi que está naciendo.