Buendi Narváez

09/12/2014

Pequeña Gran taberna

En la taberna de buendi podrías comer los 7 días de la semana y no extrañar la cocina de tu casa. Calidad y variedad por doquier. En la barra, el tapeo es un no parar. Los mejillones, boquerones, banderillas, ventresca... todo es de primera. Otra cosa que me sorprende siempre es la estupenda oferta de vinos por copas que tienen (siempre en su temperatura perfecta) y lo ajustado que tienen los precios. Si te sientas, no titubees: Alcachofas con almejas, aunque su carta es un mundo por descubrir. Ojo! Hay pocos tartar de solomillo como el de Buendi. No se reserva, así que échale valor y entra. Comer sale por unos 20-25 euros.

16/02/2014

Como su padre de Castelo, Buendi es de los sitios más sólidos para tomarse una caña, un vino con su buena tapa (sardinas en vinagreta con aceitunas gordal, un buen salchichón con sus picos,...), o unos canapés,raciones. Ojo con ellas, especialmente las raciones, que la frase más escuchada aquí es,... " Si señora sí, eso es la media, si quiere le ponemos lo que sobre para llevar".

Yo creo que lo más famoso del Buendi son sus canapés. Por actualizar, ayer tomamos el de tartar de buey y el de salmón y ambos estaban rebuenos. En el tartar te piden el punto, de lo que se concluye bastante y el de salmón llevaba, como siempre en Buendi, varias capas del ahumado.

Los Buendi, siempre petados, siguen muy fuertes en la zona de más compentencia taperil de Madrid y apostando más por la cuali-cantidad que por el postureo.

Ayer, las 7 cañas, con los canapés de tartar y salmón, 20€ total para tres.