Buey Bistro

Buey Bistro fundado desde 1982 especializado en las mejores carnes nacionales e internacionales elaboradas a la parrilla de carbon de encina y sarmientos. Amor y pasión por la brasas!!

25/06/2019

Excelente carne.

Mayo-2019

Buey Bistro es la nueva “cara” de un restaurante que desde 1982, a base de ofrecer un buen producto, ha formado parte de la lista de restaurantes “carnívoros” de referencia en la capital: El Buey.

Fundado por Octavio San Jose, en estos años y a base de un trabajo serio y constante, ha ido marcando su posición en el panorama gastronómico madrileño.

Bien conocido por los aficionados al buen comer, destacaba por ser uno de los restaurantes que mayor cuidado ponían en la selección de las mejores piezas de carne para ofrecer a sus clientes, o en la cuidada selección de las verduras que ofrecían a la parrilla como entrantes o en algo que hoy nos parece de lo más normal pero que en su época representó una novedad: los platos calientes de barro que servían para que cada comensal pudiera dar a la carne el punto de terminación que mejor se acomodara a sus gustos. Idea ésta - la de los platos calientes- que hoy es de uso corriente, pero no debemos olvidar que el predecesor del restaurante que hoy nos ocupa, fue uno de sus pioneros en la capital.

Pero el tiempo sigue su marcha y en la hostelería - como en cualquier actividad- es necesario actualizarse y acomodarse al ritmo de los tiempos y a los gustos cambiantes de la clientela.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/buey-bistro

——-
4-6-2015. Mediodia.

Despues del error cometido recientemente, cuando pensando que habia reservado en este local, resulta que me equivoque de ganaderia y nos plantamos en otro buey ubicado en una calle muy cercana, y lo que es peor, que solo me percate del error al llegar a casa y ver con calma la factura. Parece que la unica neurona que me queda, ese dia estaba en off.

Pues bien, aprovechando una visita mañanera y temprana a la feria del libro, por cierto, que gentío y que calor, por fin he podido deshacer el entuerto y visitar este local del que tanta gente habla bien.

Alli, en una mesa al fondo de la sala, se encuentra uno de los criticos gastro tanto en papel como en TV, que mas hablan de este lugar.

La sala es pequeña, pelin incomoda, tiene mesas muy juntas. Hoy habia pocas mesas de dos, la mayoria para mayor ocupacion. Nos ha tocado estar encajonados entre dos mesas grandes, a un lado, mesa correctisima, pero por la proximidad, me he enterado de toda la conversacion; al otro lado, otra mesa con una pareja con dos crios, hablando de los crios y saliéndome de mi lexico habitual, LMQLP, que estaba alli de cuerpo presente sin inmutarse lo mas mínimo.

Servicio de sala, numeroso, activo, sabiendo lo que llevan entre manos, de corte clasico.

Carta de vinos, excesivamente breve, eso si, con precios contenidos.

Aperitivo compuesto de un buen queso meanchego y un aceite organico.

- Ensaladilla rusa con crujiente de panceta iberica. Esto ultimo es lo que la hace ser "especial". La ensaladilla en si, ni esta mal, se deja comer, es agradable, pero no pasará a mi top particular.

- Gambas al ajillo con salsa al cava. No estaba nada mal, pero nada mal, original la mezcla del cava con el aceite al ajillo. Interesante plato.

- Chuleton de lomo alto con patatas fritas. Presentado con su hueso, con mucha grasa pero un gran sabor a carne. Se nota que tienen un buen proveedor carnico. Hasta donde me llegaba la vista y el oido, la carne era pedida de forma mayoritaria. Y ojo, sala llena, y llegando gente pidiendo mesa. Sin duda es sitio a considerar para los amantes de la carnaza.

- Tarta casera de manzana. Pero casera, casera, y por consiguiente, racion generosa y un sabor diferente, rica, rica. Es una version intermedia entre la clasica tarta de manzana y la tarta tatin. Muy rica.

Cafes con hielo, sin petit fours ni chupitos, ponen fin a esta visita, a lo que supongo que vendran mas, nos ha dejado buen sabor de boca, pero es necesario repetir, por ello la valoracion no debe entenderse cerrada.

Hace mucho que no visito El Buey ya que para este tengo que buscar compañías no parejiles, pero creo que es mejor ir entre semana si es posible....

5 de junio de 2015

Vi servir pescado, y no tenia mala pinta, pero la fama la tiene por la carne que es de buena calidad. Seguramente lleves razon, y entre semana puedas estar mas cómodo, ayer estaba lleno, doblaban mesas y gente llegando y preguntando por mesa libre. Tambien es verdad que la cercanía de la feria del libro pudiera tener incidencia, pero vamos, se puede explorar.

5 de junio de 2015

19/01/2015

Carnita rica

Es un sitio genial para una comida carnívora.
Como recibimiento un platito de rico queso parmesano y picos, que acompañados del vino de la casa (un aceptable Ribera a 14 euros) hacen que la lectura de la carta se haga más agradable.
Aquí se viene a lo que se viene y como mucho hay que añadir un entrante compartido. En nuestro caso pedimos pimientos rellenos de marisco que eran la sugerencia del día. Echando un ojo a las mesas de alrededor, observé que todo el mundo pedía los pimientos, es decir, confianza ciega en la recomendación de los camararos. La ración es bastante grande, no hay que pedir más que medio entrante por persona o cuando llega la carne yo no puedes con más.
Me horroriza de los sitios en donde te preparas tu mismo la carne en la mesa el olor a fritanga con el que sales de allí, pero aquí no sucedía eso, al revés. te cocinas la carne en unos platos de barro que vienen calientes y te van cambiando a medida que se enfría, pero no ibas dejando tufo a grasaca quemada, más que nada porque la carne viene totalmente limpita.
Rico sorbete de limón para compartir y detalle de chupito en copita de chocolate.
Un acierto, buen servicio, muy a gusto y por 35 euros por persona. Volveremos muy pronto.

Cantinflash Mr + seguir 24 sitios

09/08/2013

Este sitio lo conocí gracias a un gran amigo tripeador, mi amigo ya no está así que uno de los alicientes que tiene para mi este local, es venir a comer y recordar.

Increíble el queso con el que te dan la bienvenida.

Local: con tamaño limitado y por tanto ligeramente apiñado, pero agradable, muy agradable.

Atención: camareros atentos y profesionales, pero no son secos, te hacen sentir agusto.

Comida: bueno, yo vengo a por carne, ¿tienen carta? y aquí la carne es un placer en todos los sentidos, en la presentación, preparación y como no, en la masticación :D

Un sitio para volver sin duda, y si quieres quedar bien con alguien y no lo conoce, llévale sin dudarlo.

19/03/2013

Un acierto seguro si tienes antojo de carne

Es un "must" de los amantes de la carne.

Un lugar entrañable con pocos platos pero todos de gran calidad.

De primeros la tosta de gulas o la ensalada de ahumados y siempre tienen alguna recomendación, déjate aconsejar.

Es un local pequeño con mesas apretadas, pero los camareros te harán sentir cómodo. Recomiendo reservar.

05/11/2009

Carne!!!

Es un restaurante de fácil equivocación (a dos calles paralelas hay otro resturante que se llama igual y muy parecido). Muy pequeño pero de trato agradable y decoración de comienzos de siglo XX.

De picar te ponen un queso del tamaño de una rueda de coche. Evidentemente no te ponen todo el queso...;) Pero esta muy curado y a mi me pareció delicioso.

De primeros nos pedimos una tosta de revuelto de champiñones que estaba de muete, y por último la carne. Porque en este sitio se viene a comer carne. Te la dan sin hacer, pero no te preocupes que te dan un plato tan caliente que se hace sobre el mismo.

De precio unos 25€

31/08/2008

Para comer carne

Me encanta este sitio.Es pequeñito por lo que conviene reservar para asegurarse la mesa.Hay que ir a comer carne, en especial la de buey que ponen cortadita y que tu te haces en tu propio plato caliente y que te van cambiando cuando se enfria.Si no os lo cambian, pedir que lo hagan porque si no la carne no se hace.Me encanta el detalle de que te pongan un platito de buen parmesano mientras eliges lo que vas a comer.
Recomendable solamente para carnivoros.
Ojala prohibieran fumar, porque aqui al ser un sitio pequeño el humo se nota.No llevaría a niños ni bebes por esta razón.

10/10/2010

Magnifica la trucha del Tormés...... No, en serio, de la mejor carne de Madrid a la piedra. Entrantes variados destancando las ensaladas o las setas. Carta de vinos corta pero suficiente. Postres excelentes. Servico normal. Un placer volver una y otra vez.

30/08/2010

Buen restaurante para los predilectos de la carne...los entrantes tb están mu buenos como als tostas que ofrecen ..aunq aquí la estrella es la acrne de buey que te haces tu mis mo en una piedra caleinte...La atención es muy buen ay el ambiente íntimo.

11/08/2010

Excelente lugar para comer su carne a la piedra....la calidad de la carne es tremenda y no es que sea barato ..es adecuado el precio a lo que estás comiendo...los entrantes tb están muy buenos...Todo un acierto este sitio

27/05/2010

carne goy

carne de buey a la piedra..y de aperitivo un gran queso parmesano..riquisimo

10/02/2010

una apuesta segura

Llevé a un grupo de alemanes a este sitio y quedaron asombrados conn lo peculiar que era!