Burj Al Arab

17/12/2013

Gasto mínimo para subir al Sky View Bar AED 265, o lo que es lo mismo unos 50€

Yo también subí al Sky View Bar de noche, y creo que es de los mejores planes que hice. Me divirtió mucho conocer el hotel por dentro. Eso sí, hay que olvidarse de la telefónista, que poco más que te dice que te tienes que tomar un té. Nosotros reservamos un té, pero nos tomamos una magnífica copa de Champagne, mientras veíamos las vistas y el hotel.

03/02/2013

Para evitar la presencia de fisgones, solo se puede acceder como cliente. Pero cuando el presupuesto de uno no da como para alojarse allí pero tiene curiosidad por ver sus instalaciones, o una parte de ellas, existen opciones más módicas, como reservar en alguno de sus restaurantes o bares.
Nosotros optamos por el Skyview Bar, a la hora del cóctel, con lo cual era ya de noche y las vistas sobre Dubai iluminado impresionantes.

18/09/2007

EXTRAVAGANZA lo descubrió en septiembre de 2007

Hotel ******* (7 Estrellas)

El Burj al-Arab (en árabe Torre de los Árabes) es un hotel que se encuentra en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Con una altura de 321 metros, es el edificio más alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 280 metros de la playa en el Golfo Pérsico. Está conectado con tierra firme mediante una carretera.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su construcción intenta recordar un barco y está situado de forma que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m².

El hotel tiene una suite real la cual vale 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de Rolls Royce (blancos por supuesto) disponible para cada huésped.

Una experiencia única, a por cierto, pertenece a la cadena JUMEIRAH