Ver otros restaurantes de carne en Madrid

Ca Joan - CERRADO

Joan Abril, joven emprendedor de 34 años, dirige los dos establecimientos, el de Altea y el de la capital española, bajo el mismo nombre, CA JOAN. Ambos caracterizados por su auténtica carne de buey y vaca hechas a la brasa. Ubicado en pleno barrio de Salamanca, Ca Joan Madrid cuenta con dos salones independientes y

01/11/2016

LA MEJOR CARNE EN EL PEOR SITIO

Cena Viernes Octubre 2016

Un poco escéptico acepto proposición de probar este sitio en Madrid.

LOCAL. No está mal sin ser nada del otro mundo. Planta de abajo carnes y parrilla a la vista y comedor en la planta de arriba. Mesas vacías, apenas se llenaron 3 o 4 mesas.

ENSALADILLA (Aperitivo). Con una ligera costrilla reseca por fuera. Inverosimil en un sitio de esta categoría, por lo demás no estaba mala.

ENSALADA DE TOMATE Y VENTRESCA. Correcta, aceptablemente buena, pero nada especial ni destacable, del montón.

MOLLEJAS DE TERNERA A LA BRASA. Pues buenas, tal cual, sin gracia ninguna ni adorno, sencillas, no se puede decir que sean mejores que las de ningún sitio, pero mal no estaban.

Para la carne comentamos que queremos probar primero la vaca y después el buey, como para comparar. El maitre decide que queremos la vaca normal y no la de trabajo, cosa que supimos al final. Incluso después justificaba que es lo habitual que hace la gente. No lo entendemos, pues lo normal es comparar lo más cercano para ver si merece la pena la diferencia de precio.

Nos enseña ambos chuletones en crudo y la verdad es que, el de vaca bien, grande, más de 1,5kg con mucha carne, pero el de buey directamente asusta. Ves una enorme pieza (2 Kg) de hueso y grasa, con un diminuto medallón de carne (ver fotos). Es importante tener claro varias cosas en estos sitios:
- El buey tiene muchísima grasa, entreverada y sin entreverar, por eso está bueno y por eso se puede madurar tanto la carne sin que se seque.
- Te van a cobrar toda la grasa aunque realmente comas solo la menor parte de ella. En este nivel de carne la grasa está muy buena.
- Puedes pedir 2 kg de carne, grasa y hueso y que de ahí solo salgan 8 o 10 tajadas de carne a un precio bestial

Las carnes las sirven con un plato de patatas fritas correctas con algunos pimientos de padrón.

CHULETON DE VACA (1,59KG) - Bien. Una carne correcta que me lo pareció más cuando supe que era la vaca normal, a 40€ el kg. Nada que emocione ni que merezca la visita pero por el precio está aceptablemente bien.

CHULETÓN DE BUEY GALLEGO (1,98KG) - Traen la carne, la plantan en la mesa, se van, y nos dejan sin platos. Pensamos que en breve llegarían con los platos calientes pero por allí no aparecía nadie. Después de 5-10 minutos llamamos la atención del maitre para que nos pusieran platos.
Mal vamos. Absolutamente imperdonable en este sitio.
Para culminar cogemos todos una tajada de la carne y dudo un poco al principio, pero está pasadísima, apenas hay algún matiz rojo en ella, está marrón, de hecho nada mantequillosa, tirando a seca ¿!¿!¿!Qué es esto?!?!? ¡¡¡Un chuletón de 200€!!! ¿!¿!¿Pasado?!?!?¿!¿!¿Recalentado?!?!?
Llamamos al maitre y se lo comentamos. Así empieza la larga conversación con él intentando justificar lo injustificable, puesto que era evidente que esa carne tiene que estar hecha por fuera y rojísima por dentro. Incluso insinúa alguna duda sobre nuestra reclamación.
Finalmente entra en razón y decide llevárselo y traernos otro chuletón. Pero muy muy mal no darse cuenta del error a la primera y no ponernos montones de pegas.

Nos preparan un chuletón indicando que lógicamente no lo tienen atemperado y que eso afectará al resultado. Aceptamos que no hay más remedio y nos traen un chuletón algo más pequeño (1,78KG)
Efectivamente llega un chuletón como debe ser, rojo oscuro intenso por dentro y, eso sí, no muy caliente por dentro, pero es tal la intensidad de sabor, la ternura mantequillosa de la carne que a pesar de eso, y de todos los disgustos anteriores, tengo que reconocer que, para alguien como yo que gusta de sabores fuertes e intensos, posiblemente sea la mejor carne que haya comido nunca, quizá mejor incluso, en cuanto a intensidad de sabor, que el buey del Capricho (no he probado el premium en el Capricho, solo el normal).

CAFÉ. Buenísimo café en este sitio.

PRECIO. Sin cobrarnos el chuletón fallido, pero sin comer una cantidad muy grande de carne (aunque la cena fue suficiente), con aguas, refrescos, cervezas, media botella de Abadía Retuerta(26,5€) por cabeza, cafés y sin postres, la cosa quedó sobre los 65€ por cabeza.

ME GUSTA:
- La carne de buey, cuando no la pasan, es una delicia de sabor intensísimo.
- El café.

NO ME GUSTA:
- Fallos en cocina imperdonables en un sitio de esa supuesta categoría y precio.
- La atención que a priori se nota que pretende ser muy buena, después tuvo fallos, algunos gordos y, aunque después procuraban agradar, resolver el problema, disculparse y de todo, de primeras algo impertinente.

LeSamp

Carnicero en tu próxima profesión Sergiete. Madredelamorhermoso la foto del buey, así yo tb me como los 2 kg

Sergiete

Carnicero no sé, pero llevo unas semanitas de carnaca y chuletón, para entrar en las navidades a tope, que si para año nuevo no tengo gota será un milagro...

TragaldabasPro

Mira que aún no he pasado por este sitio con lo que me gustan las carnes fuertes de sabor por todo lo que leo...

LeSamp, avísame el día que vayas que te acompaño. Pero con otro de 2 Kg para mí que yo no comparto :P

LeSamp

Acepto reto Chuletón

3 de noviembre de 2016

15/04/2017

la mejor carne que he probado, a un precio desorbitado. Han bajado el precio del buey de 120 a 96€/kg

Abril 2017
cuarta visita al sitio con la carne mas sabrosa y madurada del mundo, mismos guidelines, el buey no es vaca, con esta maduracion deja un sabor muy potente, no apto para todos los dias ni para estomagos debiles, digamos que seria como a alguien que le guste el queso tomar todo el dia roquefort o blue stilton es too much.
Jamón muy flojito, no lo pidais. Gamba roja a la plancha otro must. Los pimientos del piquillo estan normalitos, los he probado mucho mejor en Cul de Sac (otro de los mejores chuletones que he probado) o los de Julian de Tolosa (otra opcion muy buena para tomar un gran chuleton a un precio mas moderado).
En cuanto a la carne, esta vez pedimos de vaca 1kg y pico y 2kg casi de buey... ver fotos para ver la diferencia de la grasa infiltrada en el buey, el color amarillento que coge con la maduracion en camara frigorifica. Tambien el tamaño de hueso es indicativo de que estamos ante un buey. Sabor radical, brutal, a dinosaurio lo mas parecido al paleolitico que he estado nunca... uffff, boca agua mientras rememoro ese sabor.
Esta vez ademas la carne de buey estaba perfecta en su punto, muy poco hecha, en alguna otra visita tuvimos que cambiarla porque estaba muy hecha, aviso, que es mejor pecar de crudo y que luego le peguen una pasada que al reves... sobretodo con el buey. La vaca la hicieron demasiado por fuera para mi gusto.

Noviembre 2016
Nueva visita a Cajoan (despues de su 2º reforma por quemarse, sin gran novedad en el local, muy pereza), el templo de la carne de Buey, donde sirven la auténtica, la de más de 60€ el kilo (sospecha de lo que valga menos, de las hamburguesas, del tartar, etc) nos la suelen colar por la vaca o vaca vieja o el toro castrado después de unos años de semental, todas ellas igualmente buenas incluso mejor a veces, dependiendo de tu gusto, pero cada cosa por su nombre.
Sabor muy fuerte, mucha grasa entre-vetada, la grasa de fuera amarilla color ámbar, olor fuerte, sobre todo por las largas maduraciones que a la que se somete y en el que cada restaurante tiene su afinación (el Capricho, Can Roca, DiverXo, Tickets o Kabuki).
En Cajoan te sacaran tu chuletón y veras lo que te digo. Ahora bien, que nadie se confunda y piense que por eso le va a gustar más el buey que la vaca o si le merece la pena pagar el sobrecoste de ser buey vs vaca. Es como comparar el roquefort y el camembert. Cual es mejor? Pues va por gustos. El buey sabe más, es más ‘cansado’ después de 5 trozos, pero es un sabor más potente a carnaza bendita. Lo perfecto seria probar los 2 o 3 tipos de carne que tienen y ver las diferencias. Para eso tendréis que ser más de 5, porque la chuleta mínima es de a kilo y pico.
Nueva visita a Cajoan, el templo de la carne de Buey, donde sirven la auténtica, la de más de 60€ el kilo (sospecha de lo que valga menos, de las hamburguesas, del tartar, etc) nos la suelen colar por la vaca o vaca vieja o el toro castrado después de unos años de semental, todas ellas igualmente buenas incluso mejor a veces, dependiendo de tu gusto, pero cada cosa por su nombre.
A parte de la carne, pedimos de entrantes un jamón bien sin más, unas gambas rojas “del Mediterráneo” que suena un poco a pufo por no garantizar que son de Denia o de Garrucha, pero que estaban muy ricas. Y el sepionet que no me gustaron mucho. Una buena torrija de postre.
Precio desorbitado, para plantearse si merece la pena el buey o la vaca o vaca vieja.
---
Me recomendaron Ca Joan por el restaurante de Altea donde aseguraban haber probado una la mejor carne de buey de España. Así que aprovechando el nuevo restaurante en el centro de Madrid allá que fuimos. Local un poco pereza y mal distribuido, en la entrada una barra y varios frigoríficos de metro y medio para exhibir las carnes de vaca vieja y buey, el comedor está arriba aislada de todo, decorado tipo barco y algo casposo. Obviamente al tratarse de un sitio caro y de poco postureo la edad del cliente es más avanzada que la media.
Vayamos a lo que importa, la comida. Pedimos para picar una croqueta por persona, muy buena. Carpaccio de buey, delicioso pero la ración enana. Gambas rojas de Denia, ESPECTACULARES, para mí el mejor marisco del mundo, perfectamente cocidas, buen tamaño, de 10.
De segundo pedimos chuletón de Buey para 4 (3.5kgs aprox.) a 96€/kg (carísimo, pero por lo visto es lo que cuesta y la diferencia es grandísima sobre todo por el tamaño y grosor de chuleta) normalmente en muchos restaurantes te venden ‘buey’ cuando en verdad es vaca vieja, viendo el tamaño de chuleta y el sabor (algo más prehistórico, de carnaza) se puede diferenciar. Otra cosa es que por 96€/kg te lo pienses un poco más si te compensa ese punto mejor que una buena de vaca vieja. EL chuletón lo acompañamos de unas patatas fritas, perfectas, unas láminas de alcachofas, sin más y 5 pimientos del padrón encima de la fuente de patatas. Hasta la fecha es la mejor carne que he probado y se lleva mi top si excluimos el precio desorbitado.
Después del primer chuletón tuvimos que pedir otro para 3 personas (mucho de esos 3.5kgs se quedan en grasa y hueso) … así estaba de bueno.
Y de postre unos digestivos que el sumelier nos recomendó, naranja roja con unas bolitas de cabrales, a mí me pareció bastante bah. Y un sorbete de frutos rojos con vodka cojonudo. Ya que estábamos también probamos una torrija versión francesa que esta de morirse con helado de toffe.
Para regar este homenaje pedimos un Ribera del Duero de 94 puntos Parker llamado Hacienda Solano Finca Cascorrales 2009, perfecto para la carne. De postre probamos un vino dulce blanco recomendación del sumellier que se llamaba Molino Real 2009.

Más de 120€ sin despeinarse si pides lo fundamental del sitio (gamba roja, carne de buey y la torrija).

120€/persona con 7Kg de solomillaco de buey para 3?. No me salen las figures...

Gastrorules

No no, he dicho que pedimos 3.5kgs para 4 personas y luego otro chuleton más pero para lo que ellos sugieren para 3 personas...
Y el precio más de 120€ persona...

24 de abril de 2015

ok gracias... En cualquier caso, carnaza a precio de casi 3 estrellas michelín. Como bien dices, cuestión de gustos o prioridades.

27/04/2016

Carne en el Barrio Salamanca!

El local, una barra en la entrada, con unas escaleras en frente que llevan al comedor. Mesas amplias, separadas, buen sitio para comida de negocios.

No me convenció demasiado, pero porque la carne con mucho tiempo de maduración como su chuleta de buey gallego (que venden a 96€ / kg) no me terminó de gustar. Nos avisaron, pero aún así, para comer un solomillo o un steak tartar, hay opciones más baratas, en locales más modernos de Madrid.

Así que unas verduras a la plancha, la chuleta de buey y un postre para compartir a 80 € cada uno nos salió.

Hombre Ca Joan, ha vuelto.

27 de abril de 2016

Miss Superlike Aveli...

Pues mas vale que se hubiera quedado donde estaba ...80 euros...algunos se les va la cabeza

27 de abril de 2016

24/04/2015

gordolobo lo descubrió en febrero de 2015

sucursal del Ca Joan de Altea

Es la sucursal madrileña del famoso asador Ca Joan de Altea (11870.com/pro/restaurante-ca-joan).

3 estrellas, casi 4.

Tienen carnes para todos los gustos y precios, siendo la estrella de la casa la chuleta de buey gallego, que tiene tropecientos días de maduración a (96€ /kg) y que exhiben con orgullo en las cámaras frigoríficas a la vista. Los expertos en el tema dirán si los vale o no. Es una carne fuerte por la maduración, que dependiendo de gustos gustará o no. Eso sí, la pieza a la vista (la enseñan antes de hacerla) es imponente. Los entrantes que elegimos (calamares y parrillada de verduras), correctos sin más.

Sin duda es un paraíso para los amantes de la carne, no hay muchos sitios en Madrid dedicados a traer carnes de este nivel. Dicho esto...(y por eso no le pongo 4)

Cosas que no me gustaron:

- local muy ruidoso: había veces que nos teníamos que repetir las cosas en la mesa, por que no nos oíamos.

- fritanguismo: salimos oliendo a humazo, creo que es algo a corregir en un sitio de este nivel y con tantas comidas de negocios.

- servicio de pan para 3 personas: 7,5 euros

- el local es un poco casposo, entiendo que lo irán adecentando para no gastar mucho al principio.

Volveré seguro, aprovechando que mucha gente que conozco quiere ir, a ver qué tal el resto de la carta.

para cuando se prevé?

gordolobo

abren hoy o mañana creo.

12 de febrero de 2015

Pues tengo mesa (más bien he pillado barra por si acaso) para el sábado noche

12 de febrero de 2015

Pues tiene dos cosas que me gustan:
- Tiene la web montada antes de abrir el local (raro)
- En la web anuncian día exacto de apertura. Sin pruebas misteriosas a puerta cerrada ni leches (igual las han hecho y no se ha enterado ni el tato)

12 de febrero de 2015

pero la web es del de altea, no? no veo el local de Madrid...

gordolobo

La web es del de Altea, aunque ahí anuncian el de Madrid.

¿ya tienes mesa? :-DD

Me has salvado San Valentín....todo lleno

Eduardo

Lady Spider76, ya nos contarás que tal, leí hace tiempo en el Metrópoli que ofrecían en el restaurante de Altea carne de mucha calidad, del top five de los mejores sitios de España para comer carne roja a la brasa.

12 de febrero de 2015

Sí Eduardo parecer ser que es la caña en carnes por calidad y me temo que también en precio (como to lo bueno)....asi es que haremos la primera exploración en barrita a ver como se mueve este Ca Joan de RCP.

12 de febrero de 2015

Y añado que si está bien se irá a mi top de carnes en Madrid de calidad, que últimamente salvo Rubayat o Vaca Nostra, es difícil encontrar carne buena en un local que no sea de pereza.

Qué bien que me entero de dónde ceno el sábado por el 11870, jajaja

12 de febrero de 2015

Joe la que la liado Gordolobo...yo este sitio no lo había oído en mi vida

gordolobo

jaja, esto te animará más Spider! blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2013/07/chuletones-de-larga-ma...

Cerrado aún.

OVerGon

las variaciones de precio entre el de altea y este telita, la chuleta de vaca 33€/kg vs 40,7€/kg, la de trabajo 60,5€ vs 71,5€ y la de buey gallego 93,5€ vs 96 €/kg, vaya tela, con las diferencias casi te vas a altea comes y vuelves... los postres igual el crepe suzette 5,5€ en altea vs 7,15€, bastante subidos los precios con respecto al de alta, la suma de todo te sale un pico más caro...

gordolobo

sale más caro, precio "Madrid".

OVerGon

pero bastante, madre mía

gordolobo

ni idea, no piloto yo mucho del tema carnes.

24 de abril de 2015

yo por lo que he leído.... no padre. Eso sí también se nota en el precio.

07/05/2015

carne, no solo chuleta

la sucursal de Ca Joan ha abierto en Madrid en pleno barrio de Salamanca en lo que antes fue un gallego. Con el cambio hemos ganado un nuevo sitio de carnes en Madrid que seguramente irá ganando peso e influencia con los meses, y cuando consiga resolver el único pero que se le puede poner al local, el ruido y la falta de elementos que absorban el sonido, que hoy por hoy cuando hay poca gente ya es incómodo

por lo demás, servicio encantador, rápido, amable... carta centrada en la chuleta, que aquí deben tratar extraordinariamente bien (no pude probarla porque para mí solo era una osadía meterse 1 kg de carne) pero viendo lo estupendamente bien que tratan los solomillos, entrecots o el steak, la verdad es que promete. Precio razonable -aunque algo alto, buena carta de vinos

16/02/2015

Confirmado para el sábado... parece ser que no! Los imprevistos se perdonan, pero la falta de consideración NO

El para no volver de esta reseña no corresponde a lo malo de su cocina, ni a lo malo del local o a lo desastroso del servicio. Nada de esto pasó.

Pillamos reserva en este Ca Joan el jueves, ya casi desesperados por no tener mesa donde apalancarnos un día en el que Madrid se tira a las calles. San Valentín.

Sábado 14 de febrero, 22:00 h. Febrero en Madrid, hace frío y llueve, además la zona para aparcar es complicada, aún así llegamos a tiempo.

Llegamos al restaurante, tela de maqueados dispuestos a empezar una noche de sábado....ERROR!!!!.

Persiana echada y cartel de "abrimos en unos días".....tentado de secarnos un selfie con la cara de subnormales que se nos quedó en ese momento.

Ca Joan nos aceptó el jueves una reserva para el sábado (se suponía que abrían el día 13).

Nadie nos llamó para avisarnos, aunque fuera a las 20:00 h, de que el local no estaría abierto.

Un gestión pésima y un detalle de muy mal gusto.

Para que luego se quejen algunos locales de los "no presentados" de ciertos clientes. Pues a veces los locales tampoco hacen bien sus deberes.

Bueno, al mal tiempo buena cara. Nos vamos para Álbora a ver si organizamos las naves.

Al final gracias a un compañero de 11870 la noche se arregló más que bien @Avelio, nos dejó un hueco en @La Tasquería. Gracias.

No volveré ni loca.

Muy mal

Me interesa el concepto. Ya contareis .....

12 de febrero de 2015

Hecho, he pillado barra por desconocimiento del rejón al que podemos ser sometidos (por la calidad del producto)...ya que no hay nada publicado y me temo que soy exploradora, pero con los años con más mesura...

12 de febrero de 2015

El sabado esta todo ocupado, habeis hecho bien, y de paso explorais un sitio nuevo.

12 de febrero de 2015

La verdad es que sí. Ayer llamé a mil sitios y todos llenos. La gente, que se quiere mucho.

gordolobo

pues vaya faena..... ya lo siento.

16/02/2015

La carne no sé, pero el cierre galvanizado es de los caros.

Bueno, pues nuevo local enfrente de la Iglesia "rojeras" de Goya.

Teníamos reserva para cenar el la barra del día 13.

NUESTRA OPCIÓN:

Cierre Galvanizado de los nuevos. Perfecto y hermético.

Agua de lluvia con un toque ventoso. Ideal para el pelo de ellas o para lucir el cartón de ellos.

De postre: DINA4 con el mensaje "abrimos en unos días".

CONCLUSIÓN: al igual que yo llamo cuando no puedo ir, agradecería que hicieran lo mismo conmigo.

Será por sitios en Madrid.

Siempre me quedará La Finca y Rubaiyat.

Yanzoo

Muy elegante la crítica. El cierre galvanizado es un plató potents que deja un cierto amargor en boca que veo has sabido interiorizar.

Adreid.

Te estba esperando la chuleta en Altea Spider

16 de febrero de 2015

Sí, al lado de tu hormiga. :D

Adreid.

Jajaja como dice Jose Luis: Aporte extra de proteínas

16 de febrero de 2015

Espero ansioso la crítica del Celler de Ant-Roca.

12/04/2015

No entiendo la pereza onceochentera en probar este local. Lo peor es que la labor exploratoria a mi me ha costado 40 lereles, que ya veré como me cobro.

Yo de las carnes maduradas soy fan añejo, lástima de precios. Un buen amigo nos llevó recién incorporados al mundo laboral al Entrevías en Santiago. Como conocía al dueño, el buen hombre nos ofreció una carne que decía que llevaba en la cámara seis meses. Un "este pollo está flipado" o el ademán de llamar a Sanidad fueron las más suaves reacciones, pero al final salimos de allí seguros de haber aprendido una lección esencial para la vida, gastronómica al menos.

Ca Joan y su joven dueño son muy famosos en Altea por sus carnes de larga maduración. Viendo como le va allí, la pintaza de los costillares expuestos en las cámaras que hay en la barra y que casi justifican la visita, la parrilla y el mercado potencial madrileño, me da que va a ser un exitazo. Bueno, últimamente cada vez que digo esto el negocio termina cerrando porque Salsa diablo, por ejemplo, ¿ha cerrado, no?.

La idea era picotear algo en barra y olisquear la oferta. El local es el de O'cruceiro, y en lo que respecta a decoración y estilo, poco parece haber cambiado. La verdad es que no anima mucho a entrar, la verdad.

La carta, al margen de los cortes de chuleta madurada (buey a 96€/kilo y vaca de la buena a 72) es muy variada. y apetecible. No obstante ni las albóndigas de buey al moscatel ni el pulpo a la brasa nos parecieron nada del otro mundo. Correctos y punto. Raciones además no muy grandes y sin posibilidad (al menos no la ofrecieron) de medias raciones.
Igual la hamburguesa, un solomillo o el steak tartar fuesen mejor opción para picoteo pero veníamos a setas o más bien el camarero nos convenció que mejor las albóndigas.

2 blancos, dos tintos y las dos raciones, 40€.

- Carta de vinos sólo correcta y opciones por copas muy limitadas
- Servicio correcto pero algo despistado. Imagino que será el rodaje

Como barra no, pero como templo de carnaza yo tengo claro que lo voy a probar, pese a los precios que siendo lo esperado, me parecen telita. Como del kilo y medio de solomillo no baja la broma para que coman dos, vete preparando de 80€ /pax pal norte para un homenaje cárnico.

¿Hay algún otro sitio con esta oferta en Madrid?. Hablo de carnes de más de un año en cámara, que sin tener ni idea como yo, acojona.

PS: Los domingos se hicieron para escansar

En plan excursión a los arrabales de Madrid estaría Raza7

21 de marzo de 2015

Sí, ése lo tengo apuntado.¿ Sabemos algo de precios?

21 de marzo de 2015

Acme, se te ha olvidado puntuar, y yo sin puntuacion no acudo.

21 de marzo de 2015

si hombre, creo que hay fotos de la carta aquí mismo. Mismos precios que en la santa casa gaditana. Pero ahí nada de barra, se va directo a mesa

21 de marzo de 2015

coño, pues no tiene mala pinta de todo lo de los dólares

14/05/2015

Segun cuentan por las redes, parece que se esta quemando.

A lo bestia además. Poco ha durado....

14 de mayo de 2015

No diré que me alegro...pero aún me acuerdo cuando tuvieron el "detalle" de no abrir y no avisarnos y nos plantamos allí un sábado lluvioso. Claro que luego nos fuimos a La Tasquería...

14 de mayo de 2015

Anda si se quema de verdad!!! joé retiro lo dicho pensé que era una forma de hablar...qué faena.

se confirma elmundo.es/madrid/2015/05/14/5553db8422601d8a388b4589.html

Esperemos que se recuperen pronto.