Ca'l Cuc Taverna

28/06/2013

SORPRENDE ALGUN PLATO Y ES DISTINTO A LO USUAL

En otras críticas veo que se meten con su decoración, no se como sería antes, pero en el mes de junio de 2013 era poco convencional, modernilla, pero un poco como hecha por ellos mismos.

Nada mas entrar me sorprendió lo bueno del vino blanco, seco, con uva macabeo y de la zona de Castelló, se llama ODISEA, a 2.5€ la copa. Luego pedí una botella de tinto, "La perdición" 18 €, y si lo fue, me la bebí entera. El sabor es intenso y perfumado pero no molesta con los sabores de la comida. Tiene barrica.

La camarera de Monforte de Lemos, Sandra, muy simpática y empática, capta enseguida que vas a probar cosas ricas. El cocinero Andrés, para mi resulto ser original, su hermano también trabaja allí, son de la zona y han estudiado en la escuela de cocina de Castelló, al menos Andrés.

Me pusieron un aperitivo de caracoles con salsa de tomate natural y hierba buena (con sabor a mojito...) agradable sabor para los caracoles, lo malo es que estaban como un poco babosos en el final, como crudos.

Luego unos tomates pelados, con sésamo por encima y rellenos de un tartar de boquerón con tomillo. Un plato muy fresco y con una combinación de sabores realmente interesantes, con un aceite un punto amargo y no experimentados anteriormente. 4 €

Perrechicos muy bien lavados, nada de tierra, con un sabor muy natural a la seta en sí, una salsa que no mata el sabor, es una salsa verde suave con perejil muy picadito y poco ajo, todo ello coronado por un huevo frito de codorniz con la yema para romper. Como dijo la camarera, cuanto antes, sino por el calor la yema se endurece. Espectacular. 8 €

Sillas muy incomodas

Presa ibérica, yo creo que es secreto de cerdo a la plancha muy elemental, bien cauterizado por fuera, crudito por dentro y de muy buen sabor, quizá se hacía un poco aburrido, pero rico. Puré de calabaza con cebolla caramelizada. 4.50 €

El pan es especialmente bueno.

El rollito de pato es un hojaldre finísimo y muy crujiente, muy logrado, relleno de pato con pera y naranja. La carne de pato está como desintegrada, no se que problema tiene, y el plato resulta demasiado dulce. 4.20 €

Los tiempos entre plato y plato son buenos, la camarera está atenta a todo, es una ardilla.

Un gintonic de Bull Dog 4.50 € , invitaron al segundo.

Total 46.70 €

El ambiente distendido gente animada y como del barrio, conocidos. Había mas de un entendido en gastronomía.

27/02/2014

Recomendable

No sabes lo que vas a comer, pero no importa. Está todo riquísimo. Tienen el detalle de preguntar antes si hay algo que no te gusta o si eres alérgico a algo. Cada vez que vas es una experiencia diferente. Buena relación precio/calidad

04/03/2014

Aclaradas alergias alimenticias y manías personales, se suceden las tapas hechas con cariño e intención de agradar.

Nunca se come lo mismo y siempre está rico.

30/12/2013

Una propuesta algo diferente en Castellón. Da un aire fresco, con platos algo elaborados para compartir. Vinos de la tierra. Lo mejor es dejarse llevar por el servicio.

06/09/2012

Con el local reformado en verano de 2012 ha reforzado su punto flojo, que era la decoración. Los platos siguen siendo excelentes, con tapas innovadoras y presentación muy cuidada. El trato cercano de todo el personal y unos precios razonables lo convierten en un lugar de visita obligada.

Y en su facebook van anunciado promociones semanales muy interesantes.

20/12/2011

Espectacular, de lo mejor de Castellón, el local puede resultar algo frío, pero los platos son autenticas delicias. Lo mejor es dejar que el chef te sirva lo que el crea oportuno, pero las costillas son una maravilla, no dejéis de probarlas.

Tienen unos vinos muy ricos, y unos postres "que pa que"

Luego, te tratan muy bien y la relación calidad-precio... que queréis que os diga, para lo que hay por ahí, este es un muy buen sitio.

12/08/2011

ElMeuGust lo descubrió en julio de 2011

Es un restaurante que han abierto hace poco en Castellón, de cocina de autor. Está todo buenísimo, y normalmente te aconsejan sobre los platos que puedes pedir.

Me encantó la hamburguesa de gambas....

Como inconveniente señalar que parece que el ambiente del local no acompaña a la calidad del sitio. En la barra hay un montón de gente tomando cervezas como si fuera un bar, cuando la calidad de la comida apunta a que se trata de un buen restaurante. Eso lo hace "raro".

Para repetir

19/12/2011

Tapear bien a buen precio

Cena de amigos. Después de consultarnos sobre alergias y otras pegas varias, confiamos en las sugerencias que nos sacaron sin preguntar.

Todo platos para compartir, cantidad adecuada, comida y presentación buena y calidad-precio fantástica.

Los postres igualmente buenísimos. Y carajillos bien hechos.

20,00 euros por persona.

Pegas: la decoración del local flojea y no deja adivinar lo bien que cenamos. Tampoco esperes poder elegir tu ginebra o ron si te pides una copa.

azul

Este verano han estado de reformas.

Todo sigue igual de bueno, y el local les ha quedado más mono.

27 de enero de 2013