premios usuarios 2015

los usuarios de 11870 han hablado, conoce los galardonados

Una locura de cosas dulces

me gusta me gusta

Ya me vale, ir al Cacao Sampaka y no tomar chocolate, ni su (cada vez más famosa) bollería. Pero el verano se acaba y quería tomar uno de los últimos helados del año, así que pedí una bola sabor Oreo.

Y qué buena, por favor... suave, cremosa... de los mejores que he probado en Madrid, la verdad. Volveré más veces y probaré todo lo demás, porque el precedente no puede ser mejor.

etiqueta: helados

listas: pasteleria

P-A-N et chocolat

1.020 sitios, 455 siguiendo, 206 seguidores, 214 descubiertos

me gusta me gusta

Muy buena atención de las chicas, tanto por teléfono como en persona. La tienda está muy organizadita y es amplia. Muestrario de panes a los que dan ganas de abrazar y espachurrar y además estaban calentitos.
Este es EL PAN. Pan de masa madre, de harina ecológica (¿y eso qué es?) corteza crujiente y oscura, muy oloroso, miga elástica y consistente, sabor duradero, acidez... 1Kg de perfección hecha pan.

etiquetas: alonso martínez, cacao, chocolate, pan

ver comentarios anteriores (14)

chocolate chocolate hmm

papapapapán!!!!! ;)

27 de febrero de 2013

Estoy nerviosa por lo del pan; además no sé con qué lo voy a comer, el tiempo se acaba, me han dicho que vaya a las 19h y yo sin cena...
davidperezf, siento haberte quitado el 1º puesto en esta cata, tú lo descubriste, tuyo el poder y la gloria por siempre, señor.

Rosalía Martínez (Piti)

jamoncito serrano, una buena tortilla de patatas, quesito rico...

Rosalía Martínez (Piti)

jajaja no he ido todavía, solo los conozco por aquí! también venden pan?

27 de febrero de 2013

Borré el comentario de si ya habías ido porque me lié. Sí, ahora se llaman Cacao SamPANka. Hoy voy a comprar un pan que he tenido que reservar, a la vuelta os hablo de él.

Rosalía Martínez (Piti)

jodó, reservar pan? mi madre

voy mañana sin falta!!! JOOOOOOOOOOODER QUE PINTAZAAAAAAA

davidperezf

acabo de llamar! mañana tengo mi PAN PAN PAAAAAN!!!!

27 de febrero de 2013

Las fotos no me han quedado espectaculares pero es que no tenía nada de luz. ¡Aviso importante! La Plaza Sta. Bárbara está petada de ONGs varias, si no quieres que te intercepten (como a mí) arrímate a los edificios.Gracias por este gran descubrimiento.
Por cierto, el de semillas tenía también una pinta... y un color doradito...

davidperezf

no me digas! que he reservado el blanco! :S

27 de febrero de 2013

Yo también tengo el "blanco", pero no te engañes, que de blanco no tiene nada, pero para la próxima quiero el de semillas varias que es redondico.

davidperezf

yo es que ahora que lo pienso tenía que haberme pedido uno de cada, tamaño pequeño y hacía la cata completa. aunque dónde voy yo con kilo y medio de pan madredelamorhermoso!?

27 de febrero de 2013

Aunque suene a sacrilegio: lo congelas o lo regalas (no, eso no, que les den). ¿A lo mejor puedes ir otro día a comprar el otro? eso sí, los precios de los chocolates son prohibitivos.
Calculemos: una barra del puto supersol pesa 230g-250g y cuesta 0'69€, cuatro barras hacen un kilo o menos y costarían 2'76€. Anda, no me jodas... 1Kg de SamPANkan cuesta 3€ y, en fin, compararlo con la cosa fake plasticosa blandosa con "E's" a punta pala que venden en el supersol es una profanación.

ver comentario completo

davidperezf

yo creo que voy a ir semana sí semana también a por pan.. lo que me da miedo es que se haga muy conocido, no dé abasto con los panes (porque el colega lo hace un poco por afición y para que la gente que está en el cotarrao lo pruebe, y si acaso pique en algún curso, más que por negocio puro de vender pan) y un día deje de hacerlos

en cualquier caso lo de este tío es de admirar

bueno... que yo todavía no he probado el pan!!!! :P

ver comentario completo

27 de febrero de 2013

Sí, esa es otra, a lo mejor ni te gusta y entonces ya puedes ir eliminando todos los comentarios de arriba.

28 de febrero de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

congelad el pan sin miedo; apenas pierde propiedades. Lo de regalar, pasando!

28 de febrero de 2013

chocolate para regalar

me gusta me gusta

sólo estuve en la tienda, tienen un montón de pijadas de chocolate, la verdad que para un regalo o algo así es un sitio muy práctico porque tienen un montón de packs de bombones, trufas, pepitas de chocolate, etc de todos los tipos y tamaños... y también de todos los precios.

Es caro en general, pero puedes encontrar algunas minicajas de bombones por 3 euros aprox, aunque lo que me pareció más interesante son las cajas de selección de bombones (selección de origen, de sabores, de trufas, etc, etc) que están entre los 10 y los 12 euros aprox.

etiquetas: bombones, chocolate, chocolate en madrid, chocolateria, regalo, regalo chocolate, tienda de chocolates, trufas

Tienda de Chocolates y Cafetería

1.501 sitios, 321 siguiendo, 1.569 seguidores, 608 descubiertos

un checkin aquí

Uno de esos sitios con encanto por los que apetece pasarse de vez en cuando a ver lo que tienen.

A la entrada tienen una zona de tienda para comprar bombones y chocolates. Un buen sitio para comprar un regalo para una cena y cosas así. Chocolates de sabores raros envueltos en cajas preciosas.

Más dentro tienen zona de bar y café/restaurante para una comida ligera (ensaladas, sandwiches) o un café a mediatarde. Me encanta que siempre tienen revistas por si te quieres entretener.

etiqueta: chocolate

listas: Cafés y Bares, Compras

Chocolate!

You'll think you've entered the Willy Wonka factory for grown-ups at this amazing chocolate store...there's a bank of truffles, labeled and under mood lighting. They come in all flavors, from hazelnut and sesame to olive oil and black olive. It's definetely on the pricier side, so save it for those special occasions when you REALLY need some chocolate, or give it as a gift to only very special people.

etiquetas: alonso martínez, chocolate, food, gifts, shops, stores

chocolate y cacao

1.606 sitios, 439 siguiendo, 519 seguidores, 691 descubiertos

gordolobo lo descubrió en octubre de 2006

está OK está OK

como ellos dicen en su web: "Cacao Sampaka nace para recuperar la cultura del cacao y el chocolate, con nuevas ideas y técnicas que abren un mundo infinito de posibilidades."

tienda de degustación, tienda de productos de la cultura del chocolate (desde libros, hasta utensilios...), etc, etc. Bien merece una visita.

Bombones, tabletas, a granel... No sabría muy bien con qué quedarme, tienen decenas de variedades para tomar allí o para llevarse a casa. Sirven a domicilio y también hacen regalos de empresa.

etiquetas: bombones, cacao, chocolate

Caro para la calidad del chocolate que ofrecen

no me gusta no me gusta

El local es muy bonito y bien diseñado y, ciertamente, hay combinaciones muy curiosas. Pero, la verdad es que me decepcionaron sus productos y eso que pude probar varios; chocolate con pimienta de jamaica, con azahar, con bergamota, castañas de chocolate...

Me parecieron productos típicos de franquicia. Tal vez no supe encontrar ese toque artesano que casi todos mencionan en los comentarios.

Si lo tengo que resumir, nada del otro mundo. En, p.e., Guirlache (Las Palmas G.C. - 11870.com/pro/36328) hacen delicias de chocolate que nada tienen que envidiarles a las de Cacao Sampaka.

etiquetas: chocolate, pasteleria

Una boutique del chocolate

me gusta me gusta

Si te gusta el chocolate, esta tienda es un vicio, pero sólo para este tema: tienen una selección bastante amplia de vinos dulces y licores pero no entienden de ese tema, así que es un problema pedirles consejo porque no te van a saber orientar.
Actualización 20/12/2009: después de haber conocido Xocoa creo que Cacao Sampaka queda en segunda posición. El que no supieran orientarme en cuanto a vinos y licores me defraudó un poquito y los paquetes para regalo con varios productos resultan demasiado grandes y costosos para según qué ocasión.

etiquetas: bombones, chocolate, comida y picoteo, confituras, delicatessen, helados, licores, tabletas, vinos dulces

listas: Regalos originales, Tiendas Delicatessen

Choooocoooolaaaateee

Siempre que paso por delante, me quedo anonadada, como buena amante (y medio adicta) del chocolate. La verdad es que tienen todo tan bien puesto y es tan atrayente, que yo creo que llama la atención de cualquiera.
Nunca he comprado nada pero he probado sus bombones gracias a una caja que andaba por mi casa, cortesía de mi suegra y aunque me maten... no han sido los más buenos que he probado en mi vida.
No niego que me seduce la innovación de sus sabores etc pero creo que no por eso se debe perder el objetivo principal: que su sabor sea espectacular.
En fin, para mí, demasiado caros para el resultado final.
Aún así, seguiré babeando ante sus escaparates :D

etiquetas: bombones, chocolate

listas: Dulces

Cafeteria pijorra al "Norte de Chueca"

me gusta me gusta

Sitio entretenido para compretear chocolate, olisquear mezclas y sentirte que tú también podrías haber trabajado en "Chocolat" de Juliete Binoche.
Los cafés están ricos y puedes pedir tus bomboncitos. No es para ir todos los dias.
Gente pijorrilla bien que se va de compras por ahi y repone fuerzas en una cafeteria pija osea...
Ah! Me encantó que tuvieran el FInancial Times Weekend! :) Es una revista superentretenida. Y quedas la mar de bien si, mientras esperas a tu cita, la ojeas, y te pilla enfrascado en un interesante artículo de cualquier chorrada financiera de la que no entiendes ni papa. El caso es, como la cafetería, causar buena impresión.
A quien llevar? : Pues mira, a mi hermano, que es un enfermo del chocolate. Y a tus amigos de provincias que piensan que madrid todo es lo más.

listas: Cafetería - Tetería, chueca, madrid

descubierto por: gordolobo

primera foto: Joaquín

quién ha ido más: Pablo González Dela Peña Dela Peña (1)

• check-ins: 6