Cachivache Taberna, una nueva forma de hacer taberna en Serrano, 221. La gastronomía española aderezada con opciones fuera de carta que, con el toque del Chef Javier Aparicio, hacen de Cachivache Taberna una gran opción para disfrutar de una experiencia gastronómica divertida y diferente en Madrid.

20/02/2017

Grandísimo disfrute sin asalto al bolsillo

Restaurante hermano de La Raquetista, que no conozco pero que tendré que conocer a tenor de lo que me ha gustado este Cachivache.

Local agradable, con una distribución un tanto intrincada. De primeras parece muy enano pero luego crece hacia el fondo y tiene más sitio de lo que aparenta. La sala del fondo va muy bien para mesas grandes para grupos.

Carta distribuida en tapas, cocas, huerta, carne y pescado. Me parece muy orientado a compartir, que es una tendencia que me gusta bastante. Todo suena muy apetecible.
Buena selección de vinates con precios aceptables (muchos caldos por debajo de los 20
pavos la botella)

Para cuatro personas, probamos:

- patatas bravas: muy ricas pero no soberbias. Eso si, son bravas de verdad, con su picante. Me ponen de mala leche las bravas que ni pican ni son bravas ni na de na
- tomate con tronco de atún: buen tomate con buen atún. Sencillo pero muy rico.
- rollitos de cordero con raita de yogur: sabrosos rollitos bien acompañados por la raita
- torreznos con huevo y trompetas (fuera de carta): de este plato lo mejor fueron los torreznos. La próxima vez pediré los pediré solos, porque eran pocos los que venían en este plato
- zamburiñas en salsa criolla: muy buenas, especialmente su salsa
- carne de búfalo en láminas vuelta y vuelta (fuera de carta): como un carpaccio aunque las láminas un poco más gruesas. Muy rico
- albóndigas de butifarra con salsa de trufa: el mejor plato de la noche para mi. Me como 25 pelotas y me mojo 4 barras de pan en ese fondaco exquisito.
- carrilleras al curry massaman: este dudamos en pedirlo porque ya íbamos bien llenos, pero nos pudo el lado gocho. Fue un gran remate. Carrilleras tiernas con una salsa que es un primor. Casi tan bueno como el plato anterior

De postre, dos cosas para compartir;

- Torrija de sobao, muy buena
- Cremoso de chocolate blanco, mandarina y zanahoria, muy goloso. El helado de mandarina gustó mucho, aunque yo me quedo con el chocolate blanco hipercalórico :)

Regamos todo con dos botellas de Honoro Vera (Calatayud) que me parece un vino cojonudo para su precio (la botella a 14,50). Muy recomendable.

En resumen, todo notable con algunos sobresalientes. Buen ambiente y servicio muy correcto. Y de precio tengo que decir que me invitaron, pero pude ver el montante y me parece una RCP fantástica.

En su contexto de sitio de picoteo con pretensiones bien delimitadas, por su muy buen nivel de cocina, su ambiente y su buenísima RCP , le doy 5 estrellas.

Un sitio para volver.

Helen Holms

Tienes que ir ... está buenísimo TODOOO

Alvaro Armenteros

¡Tantos sitios y tan poco tiempo (y dinero)!

LeSamp

Mmmmmm...torreznos....

27/10/2016

Tiene todo para seguir triunfando

Cena Octubre 2016

Agradable sorpresa en un local que no imaginaba tan amplio (o profundo). Tiene una mesa escaparate a la entrada que resulta muy atractiva, si bien una vez entras al fondo, los espacios se encogen. Eso sí, está muy bien aprovechado
Carta con todos los palos (carne, pescado, etc..) mezclando platos clásicos con tintes de modernez. Todo ronda los 12€, nada excede los 16€.
La carta de vinos es muy extensa, con muchas DO y precios comedidos
Muy bien insonorizado e iluminado, algo que valoro mucho. El servicio es atento, aunque algo robotizado.
Pedimos tres platos y todos me parecieron de una calidad notable.
Tacos de chicharro, chipotle, aguacate y mango (9,5€), se ha abierto la mano a lo que puedes meter en un taco (que es todo). Esta versión de chicharro me parece muy buena.
Canelones de Trigueros, mozzarella y parmesano (12€), suaves de textura, delicados. Para repetir.
Arroz meloso de rabo y trompetas (16€), El rabo encaja perfecto en este risotto, si bien el arroz no acababa de coger todo el sabor (posiblemente fuese de los que no se pasan)
De remate un flan de queso (5€) con dulzor contenido y muy agradable.
Total 57€, acompañado de un vino de Calatayud (Honoro Vera) que nos encandiló.

Muchos pros, buena RCP y apenas contras. Repetiremos, vendremos a por más. De momento son 4 estrellas revisables hacia arriba.

Alvaro Armenteros

el Honoro Vera es un vinazo (para el precio que tiene no se puede pedir más)

26/11/2016

Neotaberna con Torreznos TOP

Noviembre 2016

Mesa alta para tres personas en un sábado lluvioso y desapacible que nos brindaba Madrid. Tres de la tarde y el local repleto hasta la bandera con el servicio corriendo de un lado para el otro intentando no desatender a nadie y un maitre cercano y cordial que nos sugiere los fueras de carta.

Optamos por probar las croquetas de jamón, de bechamel densa y buen sabor, los imperdibles torreznos que ya había probado en La Raquetista y que aquí me han parecido igual de buenos, de los mejores catados jamás, y tres platos para compartir entre los que sobresalieron las verdinas con rape y langostinos dejando un poco por detrás a las carrilleras con un curry potente de coco y a las densas albóndigas de butifarra.

De postre, intenso el chocolate de la casa de alba que terminamos con dos cafés.

Todo, con 4 refrescos y un tinto de verano frenó el ticket en 70€ para 3 pax.

27/06/2017

Moderno y resultón

De acuerdo que al ver la carta no sorprende pero el producto y la cocina son buenos y las raciones, sin ser grandes, son más generosas de lo que habitualmente ofrecen sitios similares.

El local tiene una decoración que me recuerda, a partes iguales, a una bodega o almacén y a un vagón de tren. El resultado me gusta y lo encontré acogedor. El aprovechamiento del espacio es máximo, unas mesas pegadas a otras. Sin embargo, está bien insonorizado (rara avis, ultimamente).

Pedimos:

Tartar de atún con ajoblanco, el atún tenía color y consistencia adecuados (como debe ser) y lo único que eché en falta fue un poquito más de ajoblanco para que le diera la gracia.

Lomos de sardinas con pan y tomate: gordos y firmes sobre unas rebanadas de pan ligeramente tostadas. Muy buenos.

Salpicón de pollo escabechado, gambones y anisados con salmorejo: Esto, en teoría. En la práctica no era más que una ensalada con los ingredientes descritos. Y, como para compensar la escasez de ajo blanco en el tartar, aquí se les había ido la mano con el salmorejo.

Carrilleras al curry: Ricas, aunque un poco caldosas para mi gusto.

Buena RCP y muy buena atención.

Recomendable para ir con amigos y pedir varios platos para compartir.

24/12/2017

La tarberna moderna de El Raquetista en El Barrio de Hispanoamérica

Estupendo sitio informal, todo para picar porque las raciones son grandes (sobre todo los principales), con muy buena RCP (100€ cuatro personas, incluyendo vino, si bien una es un comisquis que apenas probó).

Decoración graciosa, sitio lleno en la víspera de Nochebuena a las 22:30, doblan las mesas al menos una vez. Dos salas, una arriba donde la barra, con algunas mesas altas y bulliciosa. Abajo se está más tranquilo porque además han tenido el detalle de insonorizar el techo con “hueveras”. Un poco de calor pero se está a gusto.

Es la taberna informal de El Raquetista, sitio pendiente por mi parte pero que tiene muy buenas críticas en este blog. Todo muy bueno, carta tradicional con guiños japo-mejicanos (que no probamos).

Torreznos y bravas (imprescindibles ambos), habitas con chipirones, bonito escabechado, arroz meloso de rabo de toro más dos postres (quizás algo más flojos que el salado), todo a un nivel excelente, regado con un Portia. Servicio un poco despistado pero correcto.

Sin mantel, servilleta de tela, sin jarras de agua (mal), sonoridad correcta y sin mucho problema de estacionamiento en la calle.

4* de libro y más en un barrio (Hispanoamérica) tan necesitado de sitios con gracia e innovación.

26/05/2017

Cocina cuidada a precio módico

Ubicado en pleno Chamartín, encontramos un nuevo concepto de taberna, más actual, creado por la mano de los hermanos Aparicio. Tras nuestra visita por su otro local, La Raquetista, que nos encantó, Javi Aparicio nos ofreció la posibilidad de hacer una visita a Cachivache Taberna, su proyecto original, junto con la agradable compañía de la responsable de social media, Cris Lancha, y allí que fuimos. Nos prepararon un menú con los platos más representativos de su cocina.

Empezamos con unas patatas bravas, muy ricas, la salsa es como mandan los cánones, con un buen picor, de las que no te dejan indiferente. Seguimos con una ensalada de tomate con tronco de bonito y corujas, muy buenas tanto las corujas como el tronco de bonito.

Tras estos dos platos a modo de entrantes pasamos a platos más contundentes, rollitos de cordero lechal con curry y raita de yogurt, muy buen sabor del cordero, con buena intensidad de sabor. Luego unas zamburiñas con salsa criolla, gran sabor de la salsa, de las que dan ganas que no se acabe nunca, le quedaba muy bien esa salsa a las zamburiñas.

Ahora era el turno de un plato con mayúsculas a base de producto, revuelto de angulas de monte, con huevo y torreznos, los torreznos de Cachivache al igual que los de La Raquetista son sencillamente espectaculares, y el maridaje con las angulas de monte y el huevo, muy muy bueno.

Tras los torreznos tuvimos la oportunidad de probar un plato de temporada, el tataki de picaña de búfalo de agua, con un sabor muy suave y buena textura. Tras este plato, vino otro plato muy top, albóndigas de butifarra del valle de Arán con salsa de trufa, esa salsa son de las que hacen que se levante un muerto, un gran plato.

Cerramos los platos principales con unas carrilleras al curry con salsa massaman, otra salsa de sabor increíble, que nos recuerda a platos orientales tal y como son origen, no como interpretamos en Europa, un curry muy muy logrado, con un maridaje excepcional con las carrilleras.

Todos estos platos los acompañamos de un vino de la elección de Cris Lancha, Honoro Vera, un vino de Calatayud de uva Garnacha con muy buen sabor, nos sorprendió.

Como postre, nos ofrecieron dos, un cremoso de chocolate blanco, mandarina y zanahoria, el helado de chocolate blanco tenía un sabor y una textura cremosa excepcionales, pero es que el de mandarina era de una intensidad máxima, solo por estos dos helados hacen que el postre sea muy bueno. El otro postre fue la torrija de sobao ‘El macho’, muy rica, con una capa de crujiente y un helado, que sin llegar al nivel de los otros dos helados del otro postre estaba muy bueno. Los helados son artesanos hechos por ellos.

Por último hablar del local, un entorno muy acogedor, toques modernos, con reutilización de elementos, que hacen muy buena la experiencia de comer allí; con la posibilidad de tener un privado al fondo del mismo.

zampurreando.com/2017/02/27/cachivache-taberna

27/12/2018

Cachivache Taberna. Porque hoy voy a pasármelo bien.

Acabamos este año con la entrada de una cena informal, rica y divertida, un poco lo que esperamos del año que va a entrar tanto para nosotros como para todos los que nos seguis. Os deseamos un feliz año!!!

Muchas veces atados a las modas y obsesionados en la busqueda del umami perdido nos olvidamos que existen sitios donde podemos comer y beber rico, sin grandes artificios y deslumbrantes puestas en escena, a precios populares y populistas, y disfrutar de agradables veladas y buenas charlas en compañía de amigos, enemigos, amantes o amados. Que todo es más sencillo.

Y un poco todo esto es lo que nos sucedió en Cachivache Taberna.

Es éste el primero de los restaurantes de los hermanos Aparicio, tras el que vinieron La Raquetista y el recientemente estrenado Restaurante Salino. Cachivache se define como una taberna a todo color y si bien es cierto que la decoración así lo matiza, también lo es que ese colorido lo percibimos en su carta sólida, viva, variada, divertida e informal, así como en la parte de los vinos donde encontramos una buena paleta con representación de muchas de las denominaciones de origen de nuestro país.

En cuanto al servicio podríamos denominarlo como monocromático, pero siempre hablando de un color de tonos cálidos y gratos.

Y del siguiente modo el arcoíris surgió sobre nuestra mesa…

gastrobloggia.com/2018/12/cachivache-taberna-porque-hoy-voy-a-pa...

19/07/2016

Tasca moderna con comida increíble y con una relación calidad-precio espectacular.

Javier Aparicio maneja muy bien los currys, así que no dejéis de probarlos.

Cambio de carta cada poco tiempo y gran carta de vinos.

Recomendación, vengan y disfruten.

22/06/2016

Cachivache, un buen sitio.

Se puede decir que lo que empezó como un sitio de moda ha conseguido aguantar en el tiempo, y sin duda es debido a la formula infalible de dar de comer bien a un precio bastante ajustado.

Además, la verdad, es que el servicio esta muy bien y la oferta tiene algunas cosas diferentes que le dan un punto más.

En general bien

31/05/2016

Cena Viernes Marzo 2016

ROLLITOS DE CORDERO
COCA DE FOIE, PIPERRADA
ATÚN VUELTA Y VUELTA

PRECIO. Con un par de dobles, sin postre, y algún té, 20€ por cabeza.

Me apetece Cachivache.

31 de mayo de 2016

Yo recomiendo mejor su hermana La Raquetista...a mi Cachivache (en barra) me fue regulero.

31 de mayo de 2016

29/02/2016

Calidad y precios asequibles.

Un sitio de calidad a precios asequibles, ya lo conoce mucha gente así que si quieres ir el fin de semana recomiendo reservar. He repetido en varia ocasiones y recomiendo la pata de pulpo braceada, el tratar, la torta de jamón con salmorejo y de postre la maravillosa torrija!!! increíble, un capricho en toda regla para tomar de vez en cuando.