Una tienda de aire vintage donde poder comprar todo tipo de dulces y regalos hechos en todos los conventos y monasterios de la geografía nacional.

Ordenar por:

relevancia fecha

23/05/2013

Gozada de tienda, Atraído por los comentarios de esta página, me he acercado a curiosear y he acabado por comprar unas deliciosas magdalenas.
Una decoración muy confortable y,los manjares en forma de mermeladas, pastas, tartas, bizcochos etc. todos elaboradas de forma artesanal que allí se presentan hace que tenga ganas de volver a tomarme un café acompañado de algún dulce de los muchos (y buenos) que tienen

07/03/2012

En la fría tarde de ayer, el equipo de Mr & Mrs Gourmet buscamos un lugar agradable donde resguardarnos de la ola de frío que estamos viviendo estos días en Barcelona. Bbbrrrrrr!
Tiritando, entramos en Caelum (“cielo” en latín) un lugar idoneo para los amantes de los dulces artesanales. Situado en el barrio Gótico de Barcelona, concretamente en la carre de la Palla esquina Banys Nous, en Caelum ofrecen postres elaborados en monasterios y conventos de clausura de todo España. En su carta encontraréis variedad de tés y una variedad de dulces de sabores celestiales.
La decoración del salón de té tiene tiene un aire provenzal; Muebles decapados de tonos claros claros, techos altos con vigas de madera, espejos antiguos…
Un secreto: si bajáis las estrechas escaleras encontraréis espacio interior, muy íntimo, iluminado con velas que invitan a largas tardes de charla mientras degustáis dulces artesanales.
En la carta encontraréis repostería artesanal elaborada con mucho mimo: Dulces de calabaza, trufas de chocolate, rosquillas, magdalenas, cortadillos de hojaldre, pestiños, yemas de Santa Teresa., polvorones, tocinillos de cielo, etc. Acompañados de una selecta carta de tés y cafés.
En la tienda encontraréis todos los productos que ofrece la carta, desde dulces hasta licores, mermeladas, mieles o confituras.
Publicado por: mrmrsgourmet.com

06/07/2011

LOS DULCES DE LA ABUELA

Pequeño local con gran encanto.Cafetería-tienda situada en el Barrio Gótico de Barcelona, en el llamado Call, el antiguo barrio judío. Son muchas las cosas que hacen que este sitio brille con luz propia, a destacar dos:
Por un lado la gran variedad de dulces, confituras, mermeladas, licores que venden y sirven, todos ellos artesanales y con el sello de haber sido producidos por monasterios de diferentes lugares de la geografía hispánica. De verdad que el lugar está imbuido de multiples aromas dulces y entrañables que proporcionan un ambiente dificil de igualar.
Por otro, destaca un sótano al que se accede por unas angostas escaleras de piedra. Se trata de unos antiguos baños judios ,que se sustentan en su estructura por unos arcos y en el ambiente por una luz tenue que hacen de este sitio un lugar más que visitable pese a lo elevado de sus precios.
Un sitio encantador.

02/07/2011

Con encanto

Descubrí hace años esta pequeña tienda de dulces, conservas y licores de monasterio. Todo era bastante caro, pero me encantó el olor, el sabor de los productos que compré, el ambiente... Investigando por la tienda, descubrí unas escaleritas medio escondidas que iban hacia un sótano con mesas y sillas, alumbrado por la luz de varias velas y con una barra de bar, donde se podían degustar tranquilamente los productos a la venta.
Ahora el sitio ha cambiado, lo conoce mucha más gente y suele estar bastante masificado; por eso no le pongo la puntuación máxima. No tiene el mismo encanto que antes, pues valoraba mucho esa tranquilidad que desprendía; pero aún así, sigue valiendo la pena.

18/04/2012

Excelentes productos de convento

Como dice su nombre, el cielo. Pastelería y repostería de los mejores conventos (casi todos de Clarisas) de toda España. Se puede tomar café, infusiones, licores, vinos. Una planta de abajo escondida que es un tesoro.

08/07/2010

Curioso

Un lugar dedicado a la gastronomia de los conventos en España.

Se puede comprar todo tipo de alimentos (pero sobretodo dulces) y se puede degustar café, té y otras infusiones en el local, y aderezarlo todo con dulcecitos.

Muy buena idea lo de poder tomar pastelitos de conventos a demanda, pero hay que sosificarse porque tanto los pastelitos como los cafés son caros. Un cortado cuesta cerca de 2€.

Es muy recomendable para llevar a alguien de fuera o para tener una charla calmada con alguien. Para tomarse un cortado sin tiempo, como que no.

Ah! Tiene un sotano abobedado muy acogedor.

06/04/2010

Llevaba varios años pasando por la puerta pero nunca entré porque siempre estaba abarrotado de guiris. Finalmente el pasado domingo por la tarde hubo suerte y una amiga y yo entramos, ilusionados, a probar aquellos dulces que siempre nos atrayeron de su escaparate.
La decoración es magnífica, los dulces conventuales que comimos estaban sublimes, los precios caros pero comprensibles...pero lo peor es que la chica es la más desagradable de toda la hostelería barcelonesa, que ya es decir. No he visto a nadie más seca, áspera y que trate a los clientes con tanta frialdad e indiferencia. Y mira que entramos ilusionados y que nos gastamos 12 eurazos en dos cafés y dos dulcecitos. Pero nos quedamos boquiabiertos viendo cómo una dependienta que debería cuidar al cliente, convertía en amarga una experiencia que debería haber sido dulce.
Fue seca al atendernos, mal educada en las formas, y al pagar nos trató como si hubiéramos cometido un error por entrar en su negocio. Al sugerirle un cambio en la forma de pago soltó un 'NO' tajante, y al preguntarle el por qué no se podía soltó otro 'PORQUE NO' igual de tajante y sin la menor explicación.
Lo peor es que a pesar de este carácter está siempre abarrotado...y verdaderamente merece el cierre o un cambio de propietarios. Así no se trata a un cliente...y por lo que leo no hemos sido los únicos.

23/03/2011

precioso

un sitio con encanto en Barcelona para tomar un te con pastas.
Solo deciros una cosa Caelum significa cielo....

11/04/2011

Sencillamente delicioso,
es otra dimensión.

Faltan más locáles como este que conecten el Cielo y la Tierra.

15/08/2008

Desde los conventos

Caelum es una pequeña tienda con cafetería situada en el Barrio Gótico de Barcelona, en el llamado Call, el antiguo barrio judío. Es una tienda donde se venden productos procedentes de conventos que dispone de una cafetería donde tomar una amplia variedad de tes, cafés y copas. Las delicias y dulces tentaciones que venden son las que los monjes fabrican: cervezas y licores y los que hacen las monjas que se han dedicado más a la fabricación de dulces del recetario popular, de todo ello hay una amplia variedad en Caelum. Pero lo que de verdad hace especial este lugar es la cafetería, sobretodo la del sótano, un lugar íntimo, con luces bajas y paredes de piedra. Esta deliciosa cafetería está bajo las espectaculares arcadas de unos “mikves”. Toda la zona del Call está salpicada de “mikves”, o baños rituales judíos que pueden encontrase en los negocios de las calles Banys Nous, de la Palla... concretamente en Caelum, que está en la confluencia de las dos calles, se encontraban los baños para mujeres.