Café Ajenjo

Café clásico. Situado en la zona madrileña de malasaña. Sitio creado en 1978 y con el encanto de los tiempos antiguos.

17/07/2017

Cafe tranquilo y antiguo al lado de lo mas bullicioso de Malasaña

He ido algunas veces a este cafe ( ahora hace mucho que no piso por alli) y la decoraccion es perfecta, precioso local, muy cuidado, es super tranquilo y solo tiene una pega por la cual no he ido muy amenudo EL PRECIO, es bastante caro, tienen tartas,cafes, batidos. Cuando fui siempre tome cafe y tarta (he probado varias) las tartas estan muy ricas y el cafe normal. El precio me parece muy caro...y eso que no se cual es el precio actual..
Recomedable si quieres charlar tranquilamente y tirarte media tarde alli con un cafe y una tarta.. cuando he ido no habia problema de espacio asi es que puedes estar alli horas
Creo que si bajaran un poco el precio tendrian muchos mas clientes...pero supongo que no les interesa..por cierto que he ido siempre a merendar.. porque es creo que ni abre por la mañana...

25/05/2014

Siempre que vamos al Teatro Maravillas (por cierto, "El nombre", altamente recomendable) terminamos en Casa Maravillas sitio que, paradójicamente, me gusta entre poco y nada.

Tirando de onceocho y con ganas de cafeína aparecimos en Ajenjo, café estilo melancolía o remordimiento, no sabría decirte, totalmente vacío a la hora de autos pero encantador. Tal cual el salón de la casa de mi abuela.

Tiene pinta de ser nido de animadas tertulia pero claro, para eso hace falta tiempo y gente, recursos ambos escasos al menos en esta visita.

El camarero, simpático y la cuenta, 6,5 euros por un café y un granizado.

Se les va la mano, pero mucho, con los precios y el café es batallero. Aun así se mantienen en pie.

25 de mayo de 2014

Sí, el cortado iba a 2,80 creo. Ya no te digo los especiales.

25 de mayo de 2014

Joer, a mí un café bueno en casa me sale a 0'40€ sin contar tiempo, luz, leche, agua y fairy. En un bar les debe salir por 0'10€. ¿Ahí hay margen, no?

25 de mayo de 2014

Hostias es que en café y en el agua es donde más margen hay. Ahora bien imagino que la cosa se animaría luego porque 6,5 euros de caja un Sábado noche es para pedir muerte.

25 de mayo de 2014

Es verdad, espero que dejaras buena propina.

12/02/2013

Carrot Fake, digo Cake

Café Ajenjo lo tenía en mente desde hace tiempo, me llamaba la atención la calle tranquila y escondida en la que se encuentra y esas opiniones que había leído sobre retroceder en el tiempo. Ayer íbamos al Toma Café y me acordé de él, así que allí fuimos.
Al entrar olor a amoniaco, eso quiere decir que son limpios pero no es una bienvenida muy agradable, la verdad. 3 mesas ocupadas, un aprendiz de cultureta, dos amigas contándose su vida y un grupo de cuarentones progres (y pensar que yo algún día no muy lejano también lo seré...)

El local es muy chulo, ambiente de tertulia literaria con luz baja, sofas rojos, fotos antiguas y madera oscura, muy bien cuidado, acogedor.
Miramos la carta... ¡joder qué precios! el café más barato un capuccino por 3'50€, los hay de 7€. Batidos 5'40€, tartas 4'5€. Pedimos un chocolate, un capuccino y una de tarta de zanahoria = 11'80€. Café y chocolate normaluchos, nada especiales. La tarta es la "antigua" tarta de zanahoria que se hacía con bollos suizos, crema de zanahoria con licor y coco rallado. Está buena pero prefiero las "modernas".

El porqué de esos precios: en el precio está incluida la estancia en el local, es decir, es un sitio para pasar allí la tarde sin mirar el reloj, para tomarte algo tranquilamente sin prisas y con buena compañía, solo así te puedes permitir pagar 5€ por un café.

No comparto esa filosofía, prefiero ir a tomar algo y pagar por ello lo que creo justo y estar el tiempo que yo quiera. Además a mí no me dura un café más de 10 minutos, tendría que tomarme varios.

27/12/2013

un sitio tranquilo. No tienen ni el mejor ni el pèor cafe. nada es brillante, y todo brilla. Es un lugar excepcional, para pasar un rato conversando, o para relajarse con un libro.

Ambiente sobresaliente.

Es agradable, es verdad pero caro, muy caro.

1 de enero de 2014

peterfantastic

Sin duda lo puede parecer. Una forma de seleccionar cantidad y calidad de público. Yo se lo agradezco

22 de enero de 2014

;-)

22 de enero de 2014

23/03/2013

Estupendo

Un sitio con encanto, acogedor y con rica tarta de manzana y zanahoria. por ponerle un pero el tipo de música muchas veces no cuadra con el local ni la hora.

02/01/2013

Encantador

Un pequeño café en una calle recóndita, muy recomendable para disfrutar tranquilamente de un café o infusión acompañado de sus deliciosas tartas. Un acierto.

28/06/2008

Uno de mis refugios

Ciertamente, las puertas del café Ajenjo son una especie de máquina del tiempo, que te transporta sin quererlo a principios de siglo (XX). Pocas cosas modernas, por no decir ninguna, te recuerdan que sigues en este siglo (XXI). La carta de cafés es muy completa (para mi, destacable el café asiático), los batidos son espectaculares, y la tarta de zanahoria es una pieza de museo (gastronómico). El ambiente invita a hablar en silencio y a disfrutar del lugar, del café, y de la música, que acompaña en todo momento. Cierran los lunes.

Actualización (28/06/2008): Helios ha cedido a los deseos de su clientela, y ahora abre también los lunes, gracias a una nueva tertulia (literaria creo).

13/03/2011

Sin prisas

Abre a partir de las cuatro de la tarde todos los días,sitio perfecto para charlar con los amigos,o participar en tertulias,buenísima la tarta de zanahoria y el batido de la casa,surtido de cafés,y cerveza bien tirada, un lugar secreto que cada vez lo es menos

10/04/2011

Viaje temporal a finales del s.XIX

Un licor café excepcional.
El mejor que he probado fuera de Galicia.

Y unas tartas caseras para chuparse los dedos XD.

21/01/2011

Cafe, te, postre....en malasaña

Un sitio muy agradable para tomarse un café, o una copa antes de salir. Batidos muy buenos

05/02/2008

ssava lo descubrió en febrero de 2008

Café entre recuerdos..

Existen lugares que parecen sacados de películas antiguas, de fotografías en sepia que nos transportan a viejas ilusiones. Cafe Ajenjo es un lugar que pasa desapercibido, situado en plena Malasaña en Madrid.. el caminante puede pasar de largo pensando que se trata de una pequeña tiendecita.. Mesas pequeñas llenan todo sus espacios, fotografías antiguas, teléfonos antiguos.. En ocasiones puedes ver retratos pintados en sus mesas de marmol..

Ya sea porque quieres disfrutar de una buena lectura, de saborear uno de sus cocteles o postres caseros.. o simplemente pasar un rato agradable con alguien.. este es tu lugar..

02/03/2009

álbum de muertos

¡Gran café! Sé de un par de tertulias literarias que se dan cita allí. Por la proximidad de las mesas es inevitable oír las conversaciones de los demás, pero para mí, eso hace parte de su encanto. Eso y las fotos colgadas de las paredes: parecen sacadas de un álbum de muertos.

09/12/2008

Caí en este café de casaulidad y me gustó...curiosamente el día que estuve había muy poca gente así que no hiceron estragos en mí ni el exceso de ruido, ni de humo ni de gente... tuve la sensación de meterme en el túnel del tiempo y de caer en la salita de la abuela allá por 1880. Los muebles son tods dispares. Buena carta de cafés, tés y dulces. Curioso al menos para ir una vez.