Café Bar Mandala

02/10/2017

Tartas caseras, luego menus

Tengo que decir que hace mucho que no voy, antes (cuando abrio, hace años) solia ir un dia a la semana. Tenian tartas caseras, muy tipo bizcocho, tambien bizcochos y cafes. Era un sitio de tarde para la tertulia con cafe merienda.
El sitio es bastante bonito.
Luego subieron los precios (ya desde el principio era un poco caro , para la ciudad)
ahora se ha pasado directamente al turisteo, hay menu del dia 16 euros (esto es caro para Salamanca, hay menus por 11 y 12 en muy buenos restaurantes en el centro historico y este resturente no es).
Lo dejo en ok, reconozco que hace mucho que no voy, por la subida de precios y porque cambiaron el concepto del local (tambien cambio de dueños).
Creo que esta sobrevalorado, si no fuera por los turistas no existiria.

04/05/2017

Tienen menú del día por 16€ con un montón de platos y opciones vegetarianas. Si no quieres comer, también sirve para tomar un sorbete, tarta...Es básicamente una cafetería restaurante muy cuidada y bonita. Rápidos y atentos, los camareros fueron muy eficientes. Tanto el pastel de carne como la berenjena rellena estaba muy bueno. Sólo el postre desentonó un poco, no estaba tan bueno. Pero es un local muy acogedor y agradable. Al estar tan cerca de los edificios más importantes, se suele llenar con frecuencia sobre las 14.00 más o menos.

01/04/2016

Un ambiente muy agradable y ecléctico. Vale tanto para tomarse un té con algo dulce o una cerveza con un bocatín , como para comer de menú. Un imprescindible.

05/01/2014

Opción tartero-cafetera en Salamanca

Parece ser el único negocio próspero en Salamanca porque anda que no han chapado locales. Mandala ha ampliado el negocio y ahora es también Bike-friendly, aunque en Salamanca entre el empedrado y las cuestas las bicis no acompañen.

Conté hasta 9 cartas distintas de tes, tartas, chocolates, más tés, otra de chocolates, la carta propia del bar, helados, otro tipo de postres, batidos, etc. Entre tantas opciones al final te vas a lo más básico: café bombón y capuccino, el primero debía ser un doble de café bombón o algo parecido pero estaba bueno y me tuvo despierta hasta las 2 de la mañana (desde las 17h que lo tomé), el capuccino estaba muy bueno, bien hecha la crema de leche.

Tienen un menú del día por 10€ con muchas opciones y buena crítica.

07/03/2012

Desayunos y meriendas

El Mandala para mi es igual a magníficos zumos y batidos, cafés y chocolates calientes hechos con cariño y tartas estupendísimas y riquísimas.

Aquí he pasado muchas tardes de mi época de estudiante y de mi vida más adulta y cada vez que vuelvo a "casa" intento ir a tomar un café o un zumo. Pero dejando a un lado sentimentalismos es un lugar genial para desayunar y merendar y tomar pinchos, no tanto para comer.

La atención es muy agradable y es un lugar decorado con gusto que hace de esta cafetería un lugar muy acogedor.

28/02/2010

Geniales batidos y meriendas

Tengo la suerte de tener mi facultad frente por frente al Mandala y reconozco que algunas mañanas o tardes es un placer tomar algo en el Mandala al salir de la facultad.

Destacaría sus meriendas, sobre todo con los tés y batidos, que por ejemplo vienen genial para quedar allí un Sábado por la tarde, está super agradable.

Destacar también que tienen dos partes diferenciadas en el local, una para fumadores y otra para no.

11/05/2012

Batidos

el mejor sitio en Salamanca para tomar un batido

12/09/2010

Disfruta de los Ricos Batidos

Altamente recomendado para ir una tarde a disfrutar de un rico frapuccino o uno de sus múltiples batidos de frutas o de chocolate ;) .... en un sitio muy céntrico (frente a la Universidad Pontificia) el precio es más que razonable.

24/02/2010

para merendar

para merendar o desayunar. Otro clásico de pasar las tardes. Carta de batidos, zumos y demás apabullante. Está todo muy rico y el ambiente es desenfadado y juvenil.

12/08/2010

batidos frente a la ponti

tranquilo, un poco carete, buen ambiente y buenos batidos y tartas. Zona de fumadores y no fumadores bien diferenciada

23/07/2009

Darco TT lo descubrió en abril de 2007

Mandala

Mandala, en la Calle Serranos, zona antigua de Salamanca, frente a una de las entradas de la Ponti (Universidad Pontificia).

Zona de fumadores y no fumadores totalmente separada. (además fue uno de los primeros locales en Salamanca en hacerlo, lo que de por si ya le da puntos extra).

Para beber desde las típicas colas (pepsis, no gastan cocacolas) y refrescos varios, cañas de cerveza, vinos y demás hasta sus especialidades con una extensa carta de batidos naturales, combinados de frutas, zumos, helados.... Cafés especiales y tes variopintos para todos los gustos (incluso para los que no les gusta el té).

Para comer desde los típicos pinchos que se pueden comer en cualquier local de Salamanca (recomiendo encarecidamente sus tortillas rellenas, son mi debilidad) hasta platos combinados, pasando por sus tartas... de esas que entran por los ojos y que hacen las delicias de cualquier goloso.

De su decoración mi pareja siempre ha destacado sus flores secas, así como calabazas y esas cosas (que quedan muy bien) y yo destacaría que su personal siempre ha estado dominado casi al 99% por mujeres.

Un buen lugar para tomar algo tranquilamente y charlar.