Café Casino

20/08/2010

En el antiguo casino de Santiago

Fundado en el siglo XIX como el Casino de Santiago, salón social, esta enorme sala de época es hoy el Café Casino. Decorado con un piano de cola en el centro, una puerta preciosa y unos sillones en los laterales y junto a las ventanas, este Café concentra intensamente los diferentes sectores de la ciudad de Santiago: peregrinos que se refrescan con una cerveza, señoras con su café de media tarde, parejas, lugareños leyendo la prensa y guiris disfrutando de una copa de helado.

Numerosas opciones, frías y calientes, para tomar. Gran variedad de cafés y copas de helados, tés y bocadillos, un poco de todo. Uno de mis rincones favoritos de Santiago.

27/12/2010

Esta mezclilla de viejo, antiguo y moderno no me acaba de convencer. Local incómodo (salvo un apartado a mitad de local a la derecha), servicio regulín.
Vamos que para tomar un café hay por Santiag mejores opciones.

21/11/2010

Café con mucho encanto

aunque hay que preparar la billetera

15/04/2010

Ver ell tiempo pasar

Los sillones de las ventanas ...

05/10/2008

Since 1873

No todos los días uno tiene la oportunidad de sentarse tranquilamente a tomar un café, rodeado de tanta voluptuosidad decorativa, y sobre uno de los sofás más cómodos y contundentes de los que yo haya visto en una cafetería.

Esas son algunas de las razones por las cuales El Casino no puede considerarse una cafetería, o un restaurante al uso. Sus paredes, decoradas con madera noble hasta media altura, parecen alzarse hasta una altura de más de cinco metros, rematando en una moldura tan recargada como impresionante.

Del alto techo se descuelgan varias lámparas con tantos años de antigüedad como kilos deben pesar cada una, también con muchos componentes en madera noble. Y a los lados, en las partes más altas de las paredes, espejos que incrementan más aún la sensación de amplitud de espacios.

La estancia envuelve al visitante nada más atravesar el dintel del portalón de la fachada. Uno se da cuenta, una vez dentro, de lo que aquel espacio cobijó años atrás, de gentes tan importantes dentro de la ciudad como a nivel nacional, en pleno apogeo de charlas literarias y políticas, que indudablemente alli se han dado.

Y, para ambientar todavía más el local, disponen de un enorme piano, y a ciertas horas los fines de semana cuentan con un pianista que nos hará todavía más agradable nuestro relax interior.

Si el clima lo permite, dispone además de una terraza en plena Rúa do Vilar, con un enorme toldo por si el calor u otra sorpresa del cielo pudiese amargarnos la tranquila velada.

Hoy en día, el Casino ha pasado a ser un lugar de descanso para todo aquel que lo desee. Y han sabido adaptarse al paso de los tiempos, tanto por disponer de conexión wi-fi abierta para todo aquel que desee conectarse, como por su moderno menú que ofrece a los recién llegados, a un precio más que razonable: 10€ que nos permiten disfrutar de una velada con quien más queremos en un marco incomparable.
Fuente: NH hoteles
Visión panorámica; galicia360.com/noticias/exposicion-de-fotografias-en-el-casino-d...

08/12/2007

Gollorias lo descubrió en diciembre de 2007

Café con encanto

Café ambientado en el siglo pasado. Cuando estás dentro parece que te encuentras en otra época, decorado al estilo antiguo, con pequeñas mesas y sillas tapizadas. Te puedes encontrar gente de todas las edades, pero en general, la media está acorde con el estilo del local.

22/04/2009

un local precioso pero flojo en el resto

la verdad es que uno no espera que un en lugar tan chulo (antiguo casino creo) te den unos sandwiches reblandos o unas pizzas cogeladas típicas de chiringo. Uno se espera algo rico.
Aun así no es mal sitio para descansar un poco del lluvioso caminar

Cristina Rey + seguir

07/09/2009

me gusta

Es un buen lugar para leer un libro, charlar con los amigos o simplemente desconectar

02/09/2008

Tranquilidad, buen cafe y mejor aguardiente y una decoración muy de Casino años 50