Café Colón

Restaurante de comida de mercado enmarcado en un local de ensueño. Cocina elaborada con una magnífica relación calidad-precio.

02/06/2014

un local para ver y dejarse ver

Estuve la semana pasada en la inauguración de este local que toma el testigo de lo que fuera el Café de los Artistas, garito muy conocido al que jamás fui. La idea de este nuevo proyecto es ofrecer un espacio para cenar o comer, tomar un café (a 1,50, que está más que razonable) picotear de forma más informal o tomar una copa o coctel en un local decorado con mucho gusto (estilo francés industrial). Lo que más me ha gustado es la barra central, realmente chula y bien puesta, y la cava descubierta. El local es amplio, en madera (el haya está próxima a convertirse en una especie en peligro de extinción) con diferentes espacios. El ambiente de la inauguración no define cuál es el real, pero tengo la sensación de que se estará bien, porque es un sitio bonito y la iluminación muy agradable.

Pudimos probar algunos platos de la carta, muy española, ya sabéis: pan de cristal, boquerones, rollo de cordero (rico), canapés... todo correcto, aunque no sorprendente. No es un sitio que te vaya a a dar la experiencia culinaria de tu vida; es un lugar muy bonito donde comer bien, y con precios razonables (medias raciones entre 8 y diez euros). De postre probamos la panacotta, un poco sosa, y el tocinillo de maracuyá, muy muy muy muy mjuy dulce y que a mi me gustó, pero que es eso, muy dulce.

Tienen una terraza agradable en la plaza de Colón que estará abierta todo el año.
Volveré a probarla de nuevo o a tomar cafelote o picar algo.

Me gustaría saber si hay rejón extra en terraza...

2 de junio de 2014

en la terraza, confirmo, se bebe y se come! pero de precio extra no sé cómo va!

2 de junio de 2014

Gracias Piti. Es que en Madrid, y más en según qué sitios ( y este pinta tiene) hay que tener cuidadito con las sorpresas

Marla

Pues con Platea cerca seguro que pilla algo y se pone bien!

9 de junio de 2014

31/07/2014

Premio al peor gintonic del año 2014

Miércoles de gintonics a la salida de Kokoro.

Después de una mini-deliberación, un grupo de deshauciados 118istas decidimos ir a tomar un gintonic al Café de Colón, que no lo conocíamos casi ninguno.

Pues no nos habíamos perdido nada.

Pequeña, pequeñísima terraza. Apenas un puñadito de mesas en una esquinita de la plaza de Colón. Como terraza en sí no está mal, decorada en tonos blancos, sillas cómodas pero con filos cortantes (esto es de nota), vaporizadores...

Gente cenando (esto es de cuarto milenio).

Media entrada, pero había parroquia. Servicio atento pero con resultado nefasto.

Gintonics malos sin paliativos: aguados, sin gas...lo que sea que fuera. Los cuatro gintonics eran desastrosos. De lo peor que hemos probado. No nos pusimos de acuerdo en si era la tónica, los hielos...pero eran ciertamente terribles.

Eso sí, copa de balón, los preparan delante tuyo en un carrito y demás.

Los coktails tenían buena pinta, pero no los probé.

Los precios dan un poco igual, porque con esa calidad aunque sean regalados. Ahí van en cualquier caso:

- Cocktails 9 eur
- Gintonic de Monkey 14 euros.
- Gintonic de Martin Miller o similar 12 euros.

Por esos precios me voy a Otto que valen igual y están mucho mejor puestos, o al mismo platea, porqué no.

Avelio

Spider, esta noche tengo cena en Al paseo + copas. Como experto en el tema, recomiéndame algún sitio por Castellana-Goya-Serrano con musica y ambientillo para tomarnos unos gintos (además de Otto y TCT). Zenkius

31 de julio de 2014

Hola Avelio. Pues por esa zona sin duda, aparte de los dos que comentas, otras dos recomendaciones: Ramsés. Siempre petada, terraza más tranquila y local con musicazo loco dentro. Es verdad que si la terraza está llena dentro hay que hablar alto. Hoy por hoy después de TCT, my preferred.

Más tranquilo la terraza de Le Cabrera en la casa de América. Rollito chill-out.

Para primera copa, un pelín incómodo y algo más alejado, pero ambientazo, Marieta. Copas muy bien puestas a 10-12 eur.

Enfrente tienes Fortuny. La terraza-jardín es genial y para tercera copa (a partir de las 3, no tiene rival).

Y no sé si está abierto y como andará de gente, pero una copa en el Piano Bar Toni-2 con esa mezcla de travestis, arturosfernandez, hipster y pijos es impagable. Pero éste yo creo que pal invierno.

31 de julio de 2014

Yo creo que primera en TCT, segunda en Ramsés es buena opción.

Pero si cenas en Al Paseo (el de Paseo de la Habana??), Marieta te pilla muy cerca.

Poco más hay en el madrid veraniego.

31 de julio de 2014

De todas formas, dame un toque (no sé cómo ahora que caigo) que estaré por ahí y será una risa.

Avelio

Pues creo que al final a lo mejor cae Marieta. Si andas por la zona intento pegarte un toque por esta vía. Mil gracias. ;)

31 de julio de 2014

No te olvides que Marieta no deja de ser un restaurante, así que es un pelín incómodo. Las veces que he estado tiene ambientazo y tiene terraza. Hay aparca por cierto (al menos en finde).

31 de julio de 2014

Piti, para cuándo un Explora con los peores "yintonis" de Madrid? seguro que café Colón está en el top.

31 de julio de 2014

Diosss que malo-malo-malo...¿me pareció ver un rabo de pera en el de Sr Rodriguez, pero no sé si es verdad o una ilusión

31 de julio de 2014

Era algo raro.......una brocheta de manzana coronzada por una uva....

31 de julio de 2014

Innovación, creatividad, cocina moderna... si es que no entendéis nada.

31 de julio de 2014

Eran unos gintonics nefastos...era agua pura y dura. Yo creo que era el hielo....junto con unas tonic calentorras a temperatura ambiente madrileño de terraza (+ó- 37 grados). Ascazo.

31 de julio de 2014

Y Piti dale que dale al Talavereitor todo el rato.

01/08/2014

Sr Rodriguez lo descubrió en mayo de 2014

Finalmente no me tenía que fiar de la fuente que me lo recomendó....
Del restaurante ni hablo porque no hemos comido, únicamente apuntar que nunca lo hemos visto con gente. No pinta del todo bien eso y además, al poco de abrir le cascan enfrente el Platea, uf.

A mi la terraza particularmente me gustó, alejada del tráfico y apañada. Lo que no me terminó fue el ambiente (creo que bajamos alguna década la edad media, al menos de alguna mesa), el servicio lento y ese G&T que parecía agua. La pompa de la tónica no se vió ni con la parafernalia de la cucharita rizada.

El cocktail que probé, aceptable y para lo que nos estamos acostumbrando, 9 euros buen precio.

Esto es un 2+ claro, pero yo no soy tan duro como Spider y además aplico coeficiente corrector por la compañía y rendondeo al alza. Toma ya

--------------------------------------------------------
Creo que abierto desde el martes pasado. Me lo han recomendado pero no me fío de la fuente... ¿pertenece a Platea? ¿algún alma caritativa que curre al lado y quiera echarle un vistazo?

Por la dirección, no parece que tenga relación con Platea; el local ya abierto, Mama Framboise, que si pertenece al futuro Platea, tiene como dirección Goya 5-7, más bien apunta a los bajos de la Plaza de Colón, pero puedo estar equivocado.

12 de mayo de 2014

Si, debe ser donde estaba el infame café de los artistas, que debe haber cerrado. Me paso y reporto.

12 de mayo de 2014

¿Y otra cosa,... lo del D'stage de Diego Guerrero no será en el Teatriz?

12 de mayo de 2014

Y ya de paso, ¿Chicote piensa abrir o qué?

12 de mayo de 2014

Chicote decía hace 3 días que estaban lijando el suelo. En su momento se hablaba de Julio. En Valencia me contaron que estaría por Huertas, pero el no suelta prenda.
De David Guerrero, no se sabe nada, o quien lo sabe no cuenta nada.

12 de mayo de 2014

He pasado a ver pero no he entrado.

El local es bastante molón con una barra enorme en forma de U, estanterías con destilados por doquier y mogollón de luz natural que le entra por el techo desde la plaza.
Tiene restaurante, picoteo y coctelería. La carta tanto de picoteo como la del restaurant es bastante tradicional con primeros por los diecimuchos y segundos por los veintitantos. No vi la de vinos pero los cócteles en 9 pavos (mojito y similar)

Yo dejaría evolucionar los acontecimientos pero tiene pinta de ser un buen after aunque al estar en los bajos de la plaza queda 30 metros a desmano y no sé yo si eso será suficiente. Más aún con Platea a punto de caer, que ya ayer estuvieron Pepe Solla, el Roncero y el de Casa Gerardo haciéndose selfies en el sitio.
Si no tienes un selfie no eres ninguién.

Más info aquí: cafecolonmadrid.com.

13 de mayo de 2014

Si es que la zona entre éste, el nuevo Platea con su 99Sushi bar adosao, el garito nuevo donde estaba el Castellana 8,
el Ten con Ten, Kabuki a tiro de piedra Ean,... se está poniendo de un pijo que voy a tener que quitarme del 118 y hacer join a salsa de chiles y ustedes que lo vean.

Y si ya lo nuevo de Guerrero es en el antiguo Teatriz directamente os retiro la palabra.

13 de mayo de 2014

Gracias Acme ! Sobre la carta tienes toda la razón. Viene en la web y cuando la ojeé no me pareció nada nuevo, por no decir un poco inflada (la zona es la zona). Al menos le dan al formato media ración, que si no es muy escasa, puede hacer un apaño

Y ya abusando....¿qué es lo que han puesto en el antiguo Castellana 8?

13 de mayo de 2014

Pues aún no sé muy bien si es una remodelación del Castellana 8 o una cosa nueva. Sé que está metido en el business el novio de una petarda de la tele. Eso si, los del italiano de al lado (nicoletta) han estado listos y se han pillado toda la terraza del paseo central de la Castellana, quitando la parte del embassy con lo que me parece a mi que hasta después de verano no habrá apertura

13 de mayo de 2014

Pues yo he dudado entre 1 y 2, aunque es cierto que como terraza no está mal.

31 de julio de 2014

Me estás haciendo pensar.......porque el detalle de dejar "ahí mismo" los GT a la espera de que adivináramos para quien era, malo

31 de julio de 2014

buf..es que pienso en el GT...ahí tó transparente, ni una burbuja (¡y eran 4!)...con ls moras blandorras en mi caso...terrible.

31 de julio de 2014

Es de los peores gintos de la historia...sólo comparables a los de Snobbissimo

31 de julio de 2014

joer es verdad...esos Beefeater en vaso de tubo a 18 palos...hace ya años.

17/09/2014

Muy recomendable!

Estuvimos en la terraza cenando un viernes. Nos atendió una chica rusa rubia encantadora y super atenta. La cena bastante buena, de picoteo para los cuatro que éramos (micuit de pato, raviolis de centollo buenísimos, almejas a la marinera y dados de merluza). De postre nos tomamos una infusión de frutos rojos con helado que nos gustó bastante.

Ambiente bastante animado... Cuando estábamos en la sobremesa empezó a venir gente a tomar copas, así que al final nos quedamos a tomar la primera allí. Nos pedimos cócteles y gin tonics (tienen carta con bastantes referencias) y muy bien. Te las preparan delante tuyo con carrito. Muy bien preparadas y ricas, sin demasiada parafernalia que es como están ricos los gintonucs.

Seguro que volvemos pronto.

23/07/2014

Llega pisando fuerte

Cocina de mercado creativa, cócteles y decoración de autor y una terraza, abierta todo el año, ubicada en la céntrica Plaza de Colón y con vistas a la Biblioteca Nacional. No le falta nada a Café Colón para llenarse de incondicionales.

El antiguo Café de los Artistas del Teatro Fernán González es ahora un coqueto restaurante, ideal para el picoteo, el afterwork o incluso una cena íntima. Te contamos todos los detalles en el post de 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/07/23/cafe-colon-restaurante-y-terraza-plaza...

04/06/2014

NUEVO IMPRESCINDIBLE EN PLENO COLÓN

Después de llevar casi cinco años cerrado, el que fuera local del madrileño “Café de los artistas”, un clásico para la primera copa de los treintañeros-cuarentañeros de hoy, vuelve a abrir sus puertas convertido en un multiusos chic en el que, tan pronto vas a desayunar, como que cenas, o te tomas una copa de coctelería en un plan de afterwork.

Un local que brillará en Madrid con una buena apuesta gastronómica dentro de un restaurante de diseño, y con una terraza ideal para el postureo.

Más info y fotos, aquí:
madridmuychic.com/cafe-colon-madrid-un-nueva-promesa-en-la-caste...

14/06/2014

Cafe Colón

Junio 2014. Copichuela.

El local es bastante más resultón de día con la luz entrando a lo bestia por las claraboyas. Viernes pasada la medianoche y ambiente tristón total. No llega a ser por un grupo en plan evento de empresa que estaban por allí cenando y estaríamos prácticamente solos. Bueno, bien es cierto que jugaba España, más entrecomitas que nunca.

Cócteles a 9€.  El mojito [sí, que pasa, me apetecía un mojito], rico y preparado con mimo, con su mrenta asustada y tó.

Amables son y el sitio es chulo. De la comida ni idea.

22/12/2014

the walrus

Decoración cool y buen servicio. Los platos q pedimos correctos: especialmente bueno el risotto de boletus pero las kokotxas de merluza y el tartar un poco reguleros. Unos 30 euros por cabeza con vino y postre y con el descuento del tenedor

04/12/2014

Tiene una buena terracita en los Jardines del Descubrimiento.

Una preciosa terracita en los Jardines del Descubrimiento y en la cafetería se entra por la Calle Goya,bajando unas escaleras.Hay mojitos,hay cócteles y hay unos pasteles buenísimos.