Café con Leche

San Martin 10, San Sebastián

04/11/2008

Txemito bergaretxe lo descubrió en noviembre de 2008

Mucha mousse, mucha espuma, pero lo que se agota es la Tortilla.

4-11-08 Valoracion 10
Esta mañana desayuno en “Café con leche”. C/ San Martin nº10 esquina con Getaria. En ese pequeño pero familiar local, se aúnan sistemáticamente todos los días esa experiencia absolutamente “excepcional”comer bien y como en casa. Pues sepan ustedes que allí, todos los días, su propietario Jose Luis, “Tobi desde primeras horas de la mañana anima a los amigos y clientes con su “incansable sonrisa” y SIEMPRE con unas “cariñosisimas palabras de aliento”.
Pero el verdadero secreto de este local es “Maria Lizarralde” su compañera de fatigas, Maria de profesión decoradora, y hermana de una gran Actriz, se metió en la cocina del bar “Café con Leche” para ayudar durante unos meses su marido. Han pasado 17 años. En un rincón,enmarcado un regalo de un cliente, un recorte de periodico con la siguiente cita “Mucha mousse, mucha espuma pero lo que se agota es la tortilla.” recuerdo de una entrevista en El Diario Vasco.
Se ríe, cuando le comentas que el mejor café de España se toma en Irun, pues un barista de ese pueblo a ganado el ultimo campeonato nacional, entonces con una rapidez endiablada contesta “el mejor de los que se han presentado”.
Mi preferida, la de “Cebolla Doradita” con la cebolla por fuera. Un aviso, si alguien pretende ir, el horario es prácticamente matinal, a partir de la hora de la comida y solo hasta las 7 “Tobi” hace de terapeuta del barrio y pliega.
En fin “Tobi”, estoy en deuda eterna contigo, primero por cuidarnos en la adolescencia en el Splash, luego en el Hollywood, y finalmente en TU legendario “Twickenham”, de la calle San Bartolomé, y finalmente, hoy en día en mis mañanas Donostiarras poder empezar con ese “impulso cariñoso” matinal.
En fin, perdón por este largísimo post, pero el carácter familiar y bueno (excepcional) del local, creo que lo merece.
Eskerrik asko. “Tobi y Maria”