Café El Ayllu

Siguiendo la recomendación de http://11870.com/curiosidades fui y me tomé un capuchino y el pastel de manzana.Pues sí, muy rico el pastel.El local es acogedor y las me...

12/04/2013

café tradicional

es una pena que el viejo local de toda la vida del Ayllu en la Plaza de Armas de Cusco ahora sea un Starbucks, hasta el altiplano llegan las franquicias.

Ahora ha cambiado de ubicación a la calle Marqués. Da igual, sigue siendo el mejor sitio para tomar un café (tostado en el mismo sitio) o el cacao también preparado allí. Buena repostería también.

Adjunto un par de vídeos que rememoran la historia de este legendario sitio.

gordolobo

mírate los vídeos, en especial el segundo. Por lo visto el Arzobispado (dueño del local) no les quiso renovar el alquiler después de casi 40 años allí para dárselo a Starbucks.

12 de abril de 2013

gordolobo

los vídeos se hicieron cuando se rumoreaba que no les iban a renovar el contrato, aunque no figura ahí, finalmente se cumplió el tema y se lo alquilaron a Starbucks.

12 de abril de 2013

04/12/2007

ricos desayunos en la Plaza de Armas

Siguiendo la recomendación de 11870.com/curiosidades fui y me tomé un capuchino y el pastel de manzana.

Pues sí, muy rico el pastel.

El local es acogedor y las mesas junto a las ventanas tienen bonitas vistas a la plaza de Armas.

24/10/2007

curiosita lo descubrió en octubre de 2007

El mejor café del Cusco. El de toda la vida y exactamente igual: mesas en madera‚ cuadros de los hermanos Béjar‚ los pasteles bien hechos‚ música clásica‚ los desayunos con nata‚ el buen chocolate y el aroma del café negro por la mañana.
Altamente recomendable: pastel de manzana