31/07/2016

Un clásico en pintxos

Julio 2016

En la ruta de pintxos de Bilbao no puede faltar el clásico Café Iruña, famoso sobretodo por sus pintxos morunos de cordero que no pudimos catar por ser muy pronto y estar todavía la parrilla encendida.
Aún así, la barra estaba abarrotada de otras opciones entre las que podemos destacar los riquísimos de jamón ibérico con mayonesa. Sí, jamón picadito del bueno con la justa mayonesa, ¡deliciosos!

El lugar por dentro además es bien bonito, una cafetería antigua, con dos partes y un comedor. Merece la pena ir a visitarlo y la terraza que tienen es bien agradable al igual que su servicio de vieja escuela.

Los pinchos morunos son una pasada. De los mejores que he probado... Eso si, se forman unas colas de espanto.

hace 7 meses

27/11/2014

Madre mía, qué morunos!

En pleno centro de Bilbao (Abando) se encuentra el CAFE IRUÑA, un sitio que en sí mismo es un espectáculo, con ese aire viejuno, los techos artesonados y esas paredes decoradas con azulejos pintados con anuncios de marcas de vino de Jerez. Parada y fonda para tomar una tapita y un vino. Resulta que en una esquina del local, hay montada una barra con una pinchitera donde preparan pinchos morunos de cordero a la vista. Gracias a un ingenioso sistema de ventilación + aspiración, el invento no produce humos. ¿Me pone un pinchito por favor? Ostras, qué delicia! La carne jugosísima, bien untada en una salsa de su propio jugo y las especias morunas. Me declaro fan de estos morunos, ni yakitoris ni gaitas. Tuve que pedir otro a continuación porque es imposible comerte solo uno. Ah, por cierto, el moruno a 2,50 la pieza y la copa de rioja crianza a 1,70. Si vais por Bilbao (que por cierto, está preciosísimo) no dejéis de probarlos, ya me contaréis.

Cristina

Me gustó este sitio, nosotros desayunamos allí un día. Tiene encanto.

27 de noviembre de 2014

04/09/2015

pintxo moruno en Bilbao.

visita obligada para ver e local, tomarse el pintxo moruno y ya.

29/03/2015

Desde 1903

Precioso local de imprescindible visita aunque por el pintxeo, al margen de las ricos morunos de Ahmed, no es que merezca mucho la pena.

10/09/2015

Lo mejor es el lugar, con mucha solera, los morunos de Ahmed y el excelente serranito.

29/06/2013

Pintxos Morunos

Pintxos morunos de limón o picantes, da igual, estan riquisimos ambos, los hacen delante tuya en una parrilla de carbon que tienen dentro del bar, super típico de Bilbao, estupendo ambiente, una parada indispensable.

Mahouforever

No pude entrar. Tampoco me empeñé. Mayo 2013: la feria de Abril ya pasó en Sevilla, pero ver más

19 de mayo de 2013

20/05/2011

Desde 1903

Un clasicazo junto al casco viejo de Bilbao.
Un local precioso y enorme con mas de un siglo de antiguedad.
Buenas raciones, vinos, pintxos...
Tienen un salon apartado que se puede reservar para eventos (consultar condiciones porque suelen exigir un gasto mínimo por persona)
¡y con wifi!
Una buena opción para pasar la tarde tranquilamente o para una cena informal con amigos y ese típico sitio de visita obligada si estás de paso por Bilbao.

21/12/2012

De toda la vida

Es una cafetería "de toda la vida". Es grande y han dejado intacta la decoración. Merece la pena tomarse algo. Supongo que esté abierta todo el día y sirvan desde desayunos hasta cenas. No tengo ni idea qué tal se comerá, tienen fama los pinchos morunos.

29/09/2013

Pintxos morunos

Pintxos morunos buenísimos. Carne excelente, bien condimentados y recién hechos en la parrilla.

27/03/2011

Muy bonito y se come muy bien

En semana 13 personas nada mas salir del Gugemheim, todo cerrado encontramos el Iruña un sitio de historia refrejado en su decoración con azulejos y madera, parece que estas en otra época. Muy amables los camareros pendiente en todo momento de todos. Comimos quiche, lasaña de boletus, solomillo relleno, todo ello estaba incluido en ,un menu me parece de 17€, era viernes santo estaba muy bien. Nos encanto a todos

30/08/2010

1903

Fundado en 1903, mantiene ese saber estar a pesar de los años. Fanático como soy de estos cafés, disfruté de su decoración mudejar, de sus mesas antiguas de mármol, de un ambiente relajado junto al parque de Albia. Es sitio para la tertulia reposada y la degustación de un café que, sin ser el mejor, cumple con lo esperado.

25/04/2011

Genial

Nos ha encantado despues de visitar unos cuantos. Servicio excelente . Ambiente con solera. Extraña decoracion andaluza para unos pintxos tipicamente vascos. Muy recomendable.

14/05/2008

Todo un clásico

Este es uno de los sitios más antigüos que aún funcionan en Bilbao, creo que todo el mundo lo conoce, está justo frente a los jardines de Albia y es un clásico. Tiene una zona de bar con sus correspondientes pintxos (aunque para mi gusto tanto la consumición de bebida como los pintxos son un poco caros), y otra de restaurante donde se puede comer a carta o menú del día. Incluso los días festivos tienen un menú especial por 15€ (13,25€ no festivos, con el IVA ya incluido) por persona que es una gozada. Nada extraordinario pero todo muy rico y por un precio inmejorable, además que el sitio sólo lo vale, por lo antiguo, por lo histórico y por lo bonito que es.
Hay otros cafés que ahora pertenecen al mismo dueño, pero yo sin duda prefiero este. En la página web viene información de todos, aunque muy breve y las fotografías son mejorables: cafesdebilbao.com/iru.htm

11/11/2009

De Bilbao de toda la vida

El Iruña es precioso, tiene una decoración que me recuerda al arte mudejar y, aunque suele estar lleno de gente, es un sitio imprescindible de Bilbao. En el mismo centro, oiga.