Café Jacquemart-André.

Ordenar por:

relevancia fecha

16/12/2011

Francisco. lo descubrió en diciembre de 2011

Tentempies entre obras de arte.

No admiten reservas. Su horario es desde las 11 y 45 hasta las 5 y 30. Casi siempre está lleno. Los domingos tienen brunch.Puedes entrar sin pasar a ver las exposiciones. En esta ocasión había una fantástica sobre los maestros de la luz, y en especial Fra Angélico. Saturadisima de público. No se pueden hacer fotos en el museo. La clientela del café no son necesariamente turistas. Tiene el museo obras bonitas, como el gran fresco de Tiépolo,, trasladado aquí,y luego montado, en la escalera. También el llamado Jardin de invierno, y otras obras, y atmosferas con mobiliario más que logradas.
La carta del café se basa en pasteles, tartas,infusiones, platos vegetales, y sobre todo, primorosas ensaladas, al menos tienen una docena, cada una con un nombre diferente de pintores célebres.Su precio oscila entre los 14 y 19 euros. Muy bien presentadas, como ramilletes, y dando los ingredientes volumen al plato, a veces con embutidos, quesos, patés, quichés, o con pasta brick crujiente a modo de soporte - hueco para la ensalada yque actua aquella como falsa servilleta. A menudo en Francia, los quiches se utilizan también como soporte o cama de otros productos que van encima. En París, centro, no abundan las cadenas de comida ràpida o comida basura,al menos no como en otras ciudades europeas, como por ejemplo en el centro de Londres, y sí he encontrado más cafeterías bonitas, hay varias por la zona de la Madelaine, llena de ejecutivos y sras muy arregladas de compras, en que se exhiben tartas, panes de aceitunas, o quiches como los que cito. Por ejemplo atravesando el pasadizo " Le Village Royal" lleno de tiendas, alguna zapateria y al final de la misma, una boutique de sra con hermosas blusas. Allí, la dependienta de cierta edad, muy Chanel, llevaba una blusa blanca cuyos puños asemejaban alas de mariposa. Muy París.
Le Village Royal está algo más acá del Maxim's y el Minim's, en plena calle rue Royal, número 25...
Pero bien,sigamos con el Café del Museo Jacquemart- André: Los postres, algo menos de 7 euros. Atienden bien, a pesar de los frecuentes atascos o retrasos que hay. Público normalmente de una cierta edad. La entrada al museo cuesta unos 12 euros,sin audioguia, y los atascos también se suceden en la libreria tienda,en donde las dependientas no son ya tan amables, hacen guardar la cola con ferocidad, como lo fueron las camareras del cercano café. El edificio es bonito, bien cuidado, y también el Café con los techos pintados,y sus conocidas lámparas rojas montadas sobre tibores.
Añado por último un enlace al menú breve especial que tiene preparado el Café en ocasión de la exposición de Fra Angelico, que lamentablemente estaba colapsada,pero que igualmente sí vimos.Un poco ese cumplir, Yo también estuve allí y lo ví. Pero yo no entiendo una visita a un museo de ese modo, con tanto turismo. Deberían limitar el número de turistas o hacer grupos. Sería mucho mejor. Aunque es verdad, que ibámos en esta ocasión más por el reclamo del café y con ganas de comer algo, que de ver y maravillarnos ante la obra del pintor italiano.

musee-jacquemart-andre.com/sites/default/files/editeur/Pdf/carte...

Van a exhibir en unos meses una exposición sobre El crepúsculo de los Faraones, que debe de estar más que bien. Una buena ocasión para regresar. De momento a falta de fotos de la de Fra Angélico, prohibidas de tomar e imposibles por el agobio de personas asistentes, pongo aquí este otro enlace. Francamente bonita, la verdad.

expofraangelico.com/fr/videos/galerie-photos

Entre las maravillosas tablas pintadas por Fra Angélico y otros, y tú, a menudo había demasiado público como para percibirlas, disfrutarlas, o admirarlas en silencio. ¿O acaso era el día de las Cajas de Ahorros y no nos habíamos enterado? O... habían desembarcado 2 cruceros a la vez, todo el pasaje, y no nos había avisado de esta posibilidad. Al menos, disfrutamos , eso sí, del Café.