Café del Jardín

Un oasis de Paz en el centro de Madrid.

23/08/2016

He estado esta mañana y es un sitio muy encantador. Después de ver el museo, tomar algo en el jardín viene muy bien. Se respira una gran paz y tranquilidad. Respecto al café y tartas, realmente no es demasiado caro y sabe muy rico. Recomendable.

Te recomendamos:

29/04/2015

Agradable patio en el café del museo del Romanticismo, terrible acústica en el interior.
Café 1,80€

30/01/2014

una cafetería muy apropiada en ese ambiente “romántico”

El Museo del Romanticismo es un lugar precioso en el que conocer cómo eran las casas allá por el comienzo del siglo XIX. Sus costumbres, mobiliario, sus enseres, cuadros de entonces, la habitación de la señora de la casa, la del señor, los juegos de los niños, el comedor, el salón de baile.. Y tras la visita, os animamos a tomar algo en el Café del Jardín, una cafetería muy apropiada en ese ambiente “romántico”. Podéis sentaros en las mesas que tienen dentro o salir a un jardín encantador... goo.gl/KTq5H7

18/03/2014

Un lugar precioso: en el interior del museo se encuentra esta pequeña (y decadente) cafetería, con una buena oferta de cafés, tés, pastelería, comidas ligeras etc. Los precios están bastante bien, el café algo caro (con leche 1,8€) pero los desayunos y las tartas etc. no están mal, se pueden ver en la web.

Lo más bonito sin duda es el precioso jardín, pero lo estropea TOTALMENTE el ruido horrible de los aparatos de aire acondicionado; de no ser por eso sería unos de los lugares más maravillosos de Madrid para un desayuno o merienda.

09/07/2012

Romántico café imprescindible

JULIO 2012:
Por fin cuadró y mis amigas "desayuneras" y yo nos pusimos de acuerdo para ir a este sitio tan precioso del que me cuesta opinar, más que nada porque no quiero que se pete y yo no pueda disgfrutar de su terrazaaaa!!!!! realmente, es el jardín del Museo Romántico..y es una pasada. Nosotras tuvimos suerte y encontramos mesita al fresco, en ese maravilloso vergelito...
De comer pedimos tostadas (un poco peques) y tarta y café (5.50). Las tartas caseras y ricas (se las hace una señora). la Red Velvet y las de zanahora las mejores; la de chocolate me guistó menos. trato muy correcto aunque no nos traían la cuenta y tuvimos que ir a pagar dentro. Pero es que los pobres tenían mucha gente y eran dos.
aun así, fans total

Precioso café tan romántico y cuidado como el museo que le alberga. Hay una selección de bocadillos y ensaladas y una carta específica de desayuno en un entorno maravilloso. Ahora que llega el buen tiempo el jardín es un paraíso, aunque el local interior no desmerece. Hay pasteles, aunque lo mejor tal vez para golosos sea probrar las tartas, caseras, elaboradas con ingredientes ecológicos y traídas de un cercano restaurante. La de chocolate con crema de limón y chocolate blanco, dicen, es de morirse.

Funcionario Fernánde...

qué ganas de probar esas tartas...

9 de julio de 2012

pues no están nada mal. Y saben mejor por el entorno tan bonito!

9 de julio de 2012

07/10/2012

Un lugar muy muy romántico

Lo descubrí hace meses en Facebook, porque lo puso Sandra en su muro. Era una foto de un jardín con mesas de listas de madera y mucha vegetación. Parecía Francia, pero no, era Madrid. Me sedujo la foto y lo anoté en mis "to dos".

Han pasado meses y este fin de semana he ido dos veces. Una a merendar y otra a desayunar. El lugar me ha sorprendido, superando mis expectativas, que eran altas. Tiene pocas mesas en el jardín, unas seis o siete. Dentro un comedor de la época del romanticismo con mesas vestidas con ropa blanca.

La carta es muy amplia, repostería (tartas con muy buena pinta), salados (ensaladas, quiches, bocadillos, tostas) y una variedad de infusiones y cafés amplia.

Los precios bastante bien, muy razonables.

El servicio es muy agradable pero en momentos puntuales se convierte en lento. Hay que hacerse a la idea de que hay que sin prisas y disfrutar de la comida o de la compañía.

Y por poner alguna pega, es difícil conseguir mesa en el jardín. Y atención a los fumadores, porque no se puede fumar en el jardín.

Me ha encantado.

13/07/2012

Un oasis en el centro de Madrid

Un lugar idílico, un café en el patio de un palacete que hoy es el Museo del Romanticismo. Tiene un salón de té y unas mesas en el jardín, en días de buen tiempo no hay duda: al jardín.

Lugar perfecto para un buen desayuno festivo (café con tostada por 2,50€, o bocadillos, croissants y yogur con muesli) o un café a media tarde acompañado de una tarta casera. También se puede comer a mediodía algo ligero, una ensalada o una quiche, y rematar con un buen postre.

Sólo hay una pega (para algunos insalvable): el zumbido de los ventiladores del aire acondicionado, que intentan tapar con música a veces con poco acierto.... en este punto necesita mejorar -urgentemente!-.

Os contamos algo más aquí: madridyyo.com/2012/07/06/cafe-del-jardin-museo-del-romanticismo

01/04/2012

Un oasis en pleno barrio de Malasaña

Hoy os hablamos del Café del Jardín, la cafetería del Museo del Romanticismo, que descubrimos gracias a una recomendación de Ari Bradshaw. Un lugar agradable y alejado del ruido. La opción perfecta para desconectar en pleno barrio de Malasaña que se ha convertido en uno de nuestros sitios favoritos de Madrid.
Antes de la visita ya habíamos leído mucho sobre el café y las expectativas eran altas, pero tenemos que reconocer que no defrauda. Una buena carta de desayunos a 2,5 € (hasta las 12:00), algunos platos salados en torno a 8 €, tartas de La Mojigata y bocadillitos a 3 € con 4 tipos de panes diferentes acompañados de múltiples tés, refrescos y aguas de calidad (de las que tienen botellas bonitas) harán las delicias de los visitantes.
La decoración, cómo no, de inspiración romántica, francesa y vintage. El interior es el perfecto salón de té para los días más frescos. Sin embargo, el jardín es sencillamente perfecto para disfrutar de un día primaveral o una tarde calurosa de verano a la sombra de sus árboles.
Lo mejor es que se puede acceder a la tienda y a la cafetería sin tener que entrar al museo.
Horario: de martes a sábados de 9:30 – 16:30 hrs. (de mayo a octubre hasta 20:30 hrs.) Los domingos de 10:00 – 15:00 hrs.
Precio medio: desayunos 2,5 € (hasta las 12:00 hrs.). Comer 10€.
+ sitios de Madrid en madridcoolblog.com

07/01/2014

Ideal para después del Museo del Romanticismo.

Un precioso salón de té donde hacen muy bien el té rojo,ideal para perder peso,con mucho gusto decorado,en el verano ponene una terracita en el jardín.
La tila la hacen muy bien y los pastelitos.

05/07/2012

Café del Museo del Romanticismo.

Un oasis, un lugar genial con una pequeña pega: el ruido insufrible de los ventiladores del aire acondicionado del Museo. Para taparlo ponen música, pero ay! qué música!! urge explicarles el concepto "música ambiental".

Aún así, es un paraíso para los días de ni mucho calor, ni frío, es decir, primavera, otoño y posiblemente a la hora del desayuno.

11/09/2012

Ganazas de (re)probar

Sigue igual de bonito, precioso.

Mejor ir pronto o tener suerte o qué sé yo para coger mesita fuera, en el jardín. De repente se respira en Madrid.

Qué tartas y qué precios!

BBB: bueno, bonito y barato señora

hombrem, barato barato...no está tirao... las tartas si creo que están mejor de precio, pero las tostadas, por ejemplo, son un poco chiquituelas. Eso sí, relación calidad precio es ideal.

puntoyraya

!!!Pues sabes? Hemos visto unas tostas de jamón con pan de cereales que nos hemos quedado OJIPLÁTICAS de la cantidad de jamón que tenían! Hemos tomado un café y un té , nada de zampar esta vez pero ese jamón lo tengo que catar ;)

Oye, y sentirte en el S.XIX NO TIENE PRECIO jajajajajajajaj

Madrid Cool Blog