Café Libertad 8

06/01/2018

Mitico!! Cantautores!!

Pues lleva muchos años programando conciertos de cantautores (patrios la mayoria) y ese es el negocio, o estilo, o gracia del sitio.. por lo demas pues un poco carillo.. y la acustica pasable, la atencion buena

04/07/2011

La canción de autor en Madrid

El éxtasis de los locales de canción de autor (aún vivos) en Madrid. Un clásico. Local donde muchos de los grandes empezaron (entre ellos Ismael Serrano) y donde se siguen descubriendo grandes valores. Pequeño y agradable, acogedor, familiar. No sólo recomendado para las actuaciones en directo (también hay cuentacuentos y recitales poéticos) sino como café en Chueca.

Imprescindible

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

08/06/2010

mitico

el café libertad lleva muchos años al pie del cañón, y para mi no ha perdido un apice ni de historia ni de ambiente, ni de nada.

en la sala del fondo puedes ver actuaciones o cuenta-cuentos casi todos los días de la semana.

en la entrada puedes tomarte una caña tranquilamente, charlando con la música a un nivel adecuado.

Camareros secos, pero sin llegar a ser bordes.

cañas (dobles) a 2.50 €, también tienen tartas.

Altisimamente recomendable

21/02/2011

Lo único que tiene de especial este sitio es el haberse mantenido tantos años como lugar de inicio y continuación de varios cantoautoroes, que no es poco, y el poder escuchar de vez en cuando buena música en directo en un sitio casi íntimo.

11/04/2011

Será un clásico de la noche madrileña (tranquila), pero eso no justifica para nada los 2,40€ que te cobran por una caña, y sin pestañear, oiga. Camarero seco. Ambiente "bohemio" (con pasta, claro).

24/02/2009

Clásicos de Madrid: Conciertos cantautores, cuentacuentos

Hace mucho que no me paso.. pero es uno de esos sitios a los que tarde o temprano terminas volviendo.
Para cuando se está por la zona y apetece oír música en directo. El sitio es pequeñito, así que los artistas suelen estar poco más que con la guitarra y/o piano.
Hay artistas tipo marwan, tontxu que tienen conciertos por ahí prácticamente cada mes.

Tengo ganas de ir a un cuentacuentos. Hace 5 años que no voy a uno!!

suelen poner frutos secos o similar con la consumición. SIempre suelen tener pintxos de tortilla, pulgas o demás, por si entra el gusanillo.

un sitio con historia...

15/01/2008

Canción de autor

Aquí empezó Ismael Serrano, por lo que los que me conozcan sabrán que no puedo decir nada mejor de un sitio.

Pequeño, íntimo, con un escenario en el que a penas caben dos personas sin molestarse, sin aire acondicionado y con ventiladores en el techo, podrás disfrutar no solo de la mejor y menos conocida canción de autor de Madrid, sino que también puedes escuchar cuentacuentos o poesía.

Hacen talleres de cuentacuentos, de escritura...

De mis sitios favoritos para pasar las frias noches del invierno de Madrid, o las calurosas o las de entretiempo.. siempre es buen momento para tomarte algo en el Libertad mientras descubres un nuevo autor.

16/11/2006

javo lo descubrió en noviembre de 2006

un clásico entre los clásicos

qué decir de este clásico madrileño... qué noches de jueves hemos pasado allí...

lleva 30 años haciendo las delicias de los que nos gusta la buena música en directo y sin efectos especiales raros, es decir, la canción de cantautor! Aunque también se puede ver cuentacuentos y de vez en cuando, poesía.

Se trata de un local con mucho encanto, entras y parece el típico bar con su barra de la zona de Chueca y de por ahí, muy bien decorado, pero según llegas al fondo, aparecen unas escaleritas y ahí está la verdadera realidad del café libertad. Una sala con una tarima en una esquina, un piano, dos sillas, gente a rebosar y muchas ganas de escuchar buena música!!

Fue el trampolín para cantantes como Tontxu, Ismael Serrano, Jorge Drexler o Inma Serrano y un tío genial, Paco Bello, que ni os sonará...

Ahora podemos escuchar como muy destacado a Kiko Tovar y hasta no hace mucho a Doctor Grillo.

Local donde pagas con la consumición un poco más, por la actuación, en definitiva, es obligatorio pasarse por aquí, al menos para conocerlo.

05/02/2009

Empanada vegetariana

Los conciertos como ya sabéis son estupendos, así que no me voy a repetir. Pero tienen la mejor empanada vegetariana del mundo. Con champiñones, tomate, calabacín... mmm.
Lo importante, escuchar allí a Paco Bello. No tiene parangón ese hombre. Una voz dulce, unas letras de poeta. Uno de los mejores lugares de Madrid para terminar el día, sin duda.

20/06/2007

Uno de los míticos

El Libertad 8 viene a ser el High School de los cantautores españoles. Por allí han pasado los mejores, y pasan los que quieren serlo. El lugar te resultará agradble en función de quien de el concierto.

No es nada del otro mundo, pero la leyenda a sus espaldas ha hecho que se magnifique quizás demasiado.