Oíta Bistro

"Oíta Café, es una preciosa cafetería, en pleno corazón de Chueca, C/hortaleza nº 30, un sitio con estilo propio, en el que su aire familiar, acogedor, con un mobiliario de lo...

17/09/2017

Desayuno típico saludable

Fui a desayunar café y tostadas con aceite y tomate untado. Muy rico. Es un local con gran encanto en el corazón de Madrid. El café regular pero las tostadas muy ricas. Atención correcta.

04/10/2015

Sitio acogedor

Sólo fuimos a tomar un té y el local nos encantó. Tienen tartas con muy buena pinta y menú del día a muy buen precio. Cogimos croisants para llevar y estaban muy buenos. Volveremos.

02/08/2014

Perfecta cafetería y pastelería en Hortaleza.

Cafetería de los dueños de pomme sucre. Estética del local parecida: rollito hipster muy en la línea del antiguo Mamá Framboise o del mismo p sucre, aunque este local, sin ser grande es mucho más cómodo que el de la calle Barquillo, ciertamente angosto si está lleno.

Servicio atento.

Buen café. 1,30 euros. Casi el precio de zapatero. Me parece muy barato para ser un sitio cuqui.

Limonada casera (con sacarina) 2,50 eur. Un vaso enorme que entra solo.

Pequeño expositor de pastelería con el mismo producto que pomme-sucre. A mí me gusta más que Mamá Framboise, que aparte de ser mucho más caro, alguna de sus piezas me parecen muy empalagosas y pesadas.

Nos ponen unos pequeños bollos de crema "regalaos" con los cafés.

Conclusión: muy bien y no está tan lleno como Mamá Framboise.

Como dicé Terminator: Volveré.

02/08/2014

Croasanes que crujen

Suelo frecuentar este local por las mañanas, a diario al salir de la piscina y en fin de semana antes de entrar a nadar.

Es un espacio pequeño, decorado con gusto y con una vajilla antigua de porcelana que varía en cada taza y cada plato. Tomar café en taza de porcelana "no se estila" en Madrid. Aquí es tendencia y hay que reconocer que el café no sabe igual.

Los hojaldres de aquí tienen fama. Las milhojas son antológicas y los croasanes crujen al partidos y al masticarlos (#amoloscroasanes). El café bien hecho, de calidad y puedes elegir varios tipos de leche.

El precio del desayuno 2,5 euros y suma un euro más si tomas un zumito de naranja (en vaso de chato de vino).

También tienen tentempiés de media mañana o media tarde y un plato del día sano y ligero.

27/06/2015

Riquísimos helados y tartas!!

Que ricas tartas artesanas y los helados,de leche merengada,tarta de queso y chocolate.
Hay pastelitos para llevar.
¡¡Bendita Calle Hortaleza!!
¡¡¡Que suerte tener pastelerías así!!

01/02/2015

Mejorable

El sitio es muy bonito, precios ajustados al tipo de local que es, lo malo es que eran las 18'45 más o menos y ya no quedaba absolutamente nada, ni bollería ni tartas ni pasteles, y para ser una cafetería especializada en dulces deberían tener más.

17/03/2014

Pasteles, buen rollo y ambiente rústico-chic

Oita café está a dos pasos de la Gran Vía y su look informal/rústico/chico hace que esté lleno a prácticamente todas las horas del día.
Abre pronto para ofrecer el servicio de desayunos, tiene buenas barritas con tomate y una decente tortilla de patatas, a medio día ofrece un menú sencillo que suele tener alguna crema o sopa y par ala tarde sirve meriendas para dar pie a las copas de por la noche.
La pastelería es sensacional, a manos de Julio Blanco de Pomme Sucre con unos buenísimos eclaires de chocolate y también notorios croissants de almendra, un vicio!
Precio comedido y todo el personal encantador.

18/03/2014

Cafetería tranquila

Me encanta Oita café, una cafetería tranquila y apacible en mitad de la ruidosa calle Hortaleza. Una pared de piedra a la vista, sillones y mesas de diferentes tipos, y una música suave de fondo.

Tiene una buena selección de tartas y bollos, y prepara buen café.

23/01/2014

Un delicioso café parisino

Como si nos trasladásemos al Marais de París. Así es el Oita Café, pero aquí en el corazón de Chueca, en Madrid. Bajo la batuta de los creadores de Pomme à Sucre nace este agradable café... goo.gl/QEyIYY

14/09/2013

De los dueños de Pomme Sucre, no decepciona

Ideal para desayunar o comer, decoración preciosa y productos buenísimos.

POdéis ver el resto de la crítica aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/07/mas-desayuno-queen.html

26/03/2012

Oita, el café de Pomme Sucre

En este coqueto espacio, se puede desayunar, merendar, comer entre horas o tomar una copa por la noche. Su bollería, con el cruasán como gran estrella, lleva la firma del pastelero asturiano Julio Blanco.

Formato de negocio: En mayo de 2009, abrió la sucursal madrileña de Pomme Sucre, la pastelería del asturiano Julio Blanco. Con un notable éxito, gracias a piezas espectaculares de su oferta como el cruasán y su ‘pannettone’ (uno de los mejores de España), los mismos impulsores de Pomme Sucre abrieron el pasado verano Oita Café. Se trata de un precioso local con un mostrador de mármol y unas cuantas mesas y sillas con look rústico-chic. Aquí se puede desayunar, merendar, comer entre horas o tomar una copa por la noche. Como atractivo, aparte de su coqueto interiorismo, brilla la oferta de bollería, con el cruasán y los milhojas como protagonistas, lleva la firma del pastelero asturiano Julio Blanco. Entre semana, por las tardes, se anima en formato ‘afterwork’.

Sus artífices: Los promotores (Pilar Vidal) de la pastelería Pomme Sucre en Madrid, del pastelero Julio Blanco.

Qué se puede comer: Bollería y algún bocado salado. Imprescindible probar su cruasán y sus espectaculares milhojas. Café, té, chocolate caliente y copas. A mediodía, hay un menú de mediodía por 8,50 euros (un plato, una ensalada y una pieza de pastelería).

Precio medio: Desde 3 euros

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2011/12/oita-el-cafe-con-la-bolleria-de-pomme-...

09/12/2011

Muy mono por fuera y por dentro, con decoración muy cuidada, un poco vintage con sillones, sillas de diferentes estilos, paredes de ladrillo visto. Lo malo: la puerta se abre en cuanto alguien pasa cerca, así que como estés sentado junto a ella (como era nuestro caso) te mueres de frío, hay que esperar un rato para sentarse, ya que el local es pequeño y se llena en seguida.
Pero en general, agradable.

teresa lapeña

Por cierto, la dirección está mal, es Hortaleza 30

9 de diciembre de 2011

Martuan

de los mismos que pomme sucre... bollería y tartas espectaculares.

15 de enero de 2012

18/09/2011

Una cafetería con encanto

En cuanto pasas por delante de esta cafetería te apetece entrar porque justo en la entrada y a la vista de los paseantes hay un mostrador con unos pasteles de lo más apetitoso.
Los puedes comprar para llevar.
Lo que más me llamó la atención fueron unas bandejitas de petits fours.
La decoración es muy agradable y los pastelitos que probé, además de ser exquisitos, eran muy originales.