Desde su creación, el Café de Oriente es una de las principales marcas del Grupo Lezama, por su gastronomía, su emplazamiento único, en frente del Palacio Real de madrid, y po...

descripción completa de Restaurante Café De Oriente

17/07/2017

Como cafe; es bonito, buena atencion y buena terraza

He ido muchas veces pero solo a tomar un cafe a desayunar o a merendar.
Esta muy bien tanto el interior como la terraza, el precio es caro pero no demasiado (creo que un te son unos 3 euros, y un cafe por el estilo). Las tartas si son demasiado caras, es verdad que estan muy buenas, pero el precio es quizas demasiado caro, obviamente pagas el local y la localizacion.

He probado bolleria y tartas, he desayunado chocolate alguna vez y esta bien, sitio tranquilo y bonito.

Por la localizacion es un sitio donde siempre hay turistas, pero hay mezcla con gente de Madrid, un poco de todo, el ambiente es bueno y la atencion tambien.
Sobre la carta del restaurante ni idea.

Resumen: sitio precioso y cuidado, buena atencion, buena calidad en reposteria, caro.

13/02/2017

Localización ideal. La decoración y ambientación también gana puntos. En la comida, no es nada del otro mundo, pero se come bien en cualquier caso.

04/02/2016

No falla

Gastronómicamente hablando, no te va a inventar la rueda, pero tienen comida muy bien hecha, en un entorno inmejorable, con una atención (en el restaurante, de la terraza no hablo porque hace años que no la piso) excelente.

La carta no tiene grandes maravillas, pero todo lo que he probado estaba en su punto, a la temperatura que tenía que estar (cada vez más es común que te pongan comida medio templada en los restaurantes más pijos, menos emplatar y más respetar el producto!), y era muy sabroso.

Como única pega, el vino tino estaba un poco frío la última vez, se lo comenté al camarero y no hizo más que darme la razón. La carta de vinos, por cierto, bastante surtida y a precios razonables.

Ideal para llevar a clientes, sobre todo si no son de Madrid. 60€ por cabeza que se pueden quedar fácilmente en 45 no siendo tan pródigos.

14/02/2013

Un clásico que nunca falla.

Mi mujer y yo tenemos tres restaurantes en Madrid que respetamos, tanto por su calidad como por la nostalgia que nos traen sus interiores y las vivencias de nuestra familia de las que han sido testigos sus paredes. Estos son: Café de Oriente, Horcher y Botín. Cada uno de ellos tiene un sentido y una finalidad.

El restaurante del Café de Oriente nunca nos ha fallado y es de destacar algo que no es fácil encontrar: silencio. Siempre que hemos ido, no solamente la atención es exquisita y la comida maravillosa sino que es un lugar al que podemos ir con la conciencia tranquila de que no habrá grandes alborotos comiendo o cenando. La gente mantiene un nivel moderado (siempre hay excepciones claro) al hablar, quizás por ese ambiente cuidado que se respira desde la entrada. Me encanta que no sea un lugar especialmente barato porque así evitan introducirse en el mass-market que tanto afearía a un lugar tan respetable como este, evitando que se llene innecesariamente de un montón de personas a diario.

Como curiosidad, siempre que vamos, recuerdan lo que nos pedimos con anterioridad y ayudan a mi mujer a quitarse el abrigo, algo que nos encanta y que hace de este lugar ya un punto de encuentro para mi familia, para mis hijos y espero que para mis nietos.

Un 10.

03/12/2013

Me encanta el café de oriente, sus sofás de terciopelo rojo, sus espejos, las molduras del techo, la luz bajita, el piano, las señoras tomando el café con leche, los señores leyendo el periódico y tomando un bitter kas.

Perfecto para citas clandestinas en tardes invernales. Hacen un chocolate caliente riquísimo y aquí, seguro, no te van a encontrar.

22/12/2012

Sublime

Ayer celebramos el aniversario de noviazgo mi chica y yo, no podríamos haber dado con un lugar mejor. Disfrutamos desde el primer momento en el que fuimos recibidos por el metre, hasta el mismo fin de la velada. Todo, absolutamente todo, fue excepcional, pasando por el servicio, la atención personalizada y por supuesto la comida. La cocina es de alta gama, sin ser para nada pretenciosa combina la sencillez con un toque de autor, sin dudad el chef imprime su sello de pasión por el arte gastronómico en cada uno de los platos servidos. El restaurante cuenta, como no podía ser menos, con una extensa carta de vinos servidos a la temperatura correcta, cosa que es de agradecer para los amantes del vino. La peor parte, por decirlo de alguna manera es el precio, estamos hablando de un restaurante de un precio quizás elevado de alrededor 50 € por cabeza, pero vale absolutamente la pena por todo lo que ofrece. Como conclusión he de decir que han ganado dos nuevos clientes.

29/10/2012

Platos de autor en ambiente clásico

He cenado en el restaurante del Café de Oriente gracias a la Madrid Restaurant Week, que una vez al año te permite degustar un menú gourmet por 25 euros en varios de los mejores restaurantes de Madrid.

El Café de Oriente es un lugar anclado en el pasado, al que su ubicación y su decoración elegante y tradicional le dan buena parte de su encanto. La parte de arriba tiene el ambiente de un café clásico madrileño, mientras que las cavas subterráneas abovedadas con ladrillo están ocupadas por un restaurante.

El servicio es perfecto: amabilidad total, ropero, te sirven el vino siempre que se requiera sin ser agobiantes, te explican amablemente la composición y preparación de los platos...

En cuanto a la comida, degusté un menú de otoño basado en la caza y las setas. La preparación de los platos era muy original, las salsas y acompañamientos estaban exquisitos y la calidad de la carne no desmerecía. Quizás las setas no estaban suficientemente sabrosas, pero en general la comida muy bien, calidad y elaboración de lujo a un precio, por una vez, asequible. Volvería, pero supongo que el precio por carta estará más bien adecuado a turistas norteamericanos y japoneses, potenciales clientes del lugar.

29/09/2013

Excepcional

Siempre me he sentado en la terracita, ya que en verano la sombra suele dar en ese lado y se esta genial, y en el invierno cuando da el sol no te digo na, no te digo naaaaaaa....jajajaja. Genial para el vermucito y el tapeo.

15/01/2013

Castizo y caro

El local y la ubicación son de lo mejor de Madrid. Sobre todo en verano con la terraza funcionando (sigue abierta en invierno, pero solo para fumadores o turistas nordicos). Para comer buen menú del día. La carta de cafés y tes me pareció escasa. Precios elevados. Buen servicio.

08/12/2012

precioso

Uno de los mejores restaurantes. Buen servicio y buena comida. Ademas de muy bien decorado. Un exito tanto para cena romantica, familiar o comida de negocios.

30/01/2011

Un sitio con una decoración y ambiente mas bien para guiris, pero con una cocina moderna que sorprende. Buena bodega. Menú degustación maridado: entradas jamón ibérico + foie con una manzanilla y un semidulce de Cvne (normales las entradas y los vinos; vieira con cebollita y jamón y erizo correctos acompañados de un Ribeiro espléndido; lomo de lubina acompañado de un Petalos del Bierzo, 2008 espectacular la lubina y justito el vino, que nos acompaño con un carpaccio de carabineros y setas. Carrilera sellada al que le hizo compañía un Gran Colegiata Campus 2004 espectacular. Postre coulant de chocolate y helado vainilla acompañados de un Px y una cava rosado de Toledo, absolutamente prescindibles ambos. Este menú, que no se si esta disponible habitualmente son 65 euros por barba, algo caro. Atención y servicio espectaculares, pero se trataba de una ocasión especial. El sitio supero mis expectativas y creo que se merece otra visita sin duda.

21/03/2011

Buena comida, buen ambiente

Me gustó mucho el servicio. Muy atentos.
La comida estaba exquisita, un menú bastante sofisticado.
La decoración estaba muy bien, muy clásico, tienen comedores muy grandes para cenas de empresa o celebraciones.
Pero lo mejor es la terraza por sus buenas vistas, sobre todo en verano, cuando la refrescan con pulverizadores de agua.