Restaurante Café De Oriente

Desde su creación, el Café de Oriente es una de las principales marcas del Grupo Lezama, por su gastronomía, su emplazamiento único, en frente del Palacio Real de madrid, y po...

descripción completa de Restaurante Café De Oriente

03/06/2010

Restaurante del Café de Oriente

He estado en la terraza del café, he estado en la cafetería del café pero nunca había estado en el Restaurante.
La experiencia ha sido magnífica.
Una gran comida de menú muy bien armado, presentado, cocinado y servido.
Todos los detalles que podríamos esperar se han cumplido. Muy buena y sabrosa comida. Buenos primeros, segundos y postre.
El servicio brillante.
El entorno precioso.
Se puede volver sin duda.

06/09/2009

vistas sin coca cola

El entorno de la terraza es uno de los mejores de Madrid. Siempre acabas allí cuando tienes visitas que quieren conocer Madrid.
Considero que ha empeorado mucho. Los precios son caros. Han aumentado considerablemente el número de mesas y estás apiñado e incómodo, molestando continuamente cuando intentas moverte un poco.
Ya para colmo, han decidido que no puedes tomar coca cola, solo pepsi, es inaudito que con el precio que te cobran sean tan miserables que todavía se lleven comisiones indirectas por privarte de una marca. Después del fiasco pido Vichy, tampoco tienen, pregunto si el café es natural o torrefacto, el camarero no sabe de qué hablo, me dice que el café es natural torrefactado, es decir, no tiene ni idea, le insisto en que lo pregunte al que hace el café, vuelve al cabo y me dice que ellos tienen mezcla. Insólito, acabo por no tomar nada. Antiimperio, anticatalanes y antidiabéticos.
Y no hay opción, ahora toda la plaza de Oriente está copada por el grupo del cura Lezama.

23/10/2010

Es el típico sitio para turista, pero esta fenomenal

Es el típico sitio para turista, pero esta fenomenal. Lo recomiendo,es uno de los restaurantes del Madrid Restaurant Week entre el 22 de oct. y el 1 de nov. el menu cuesta 25€ una oportunidad para ir.

09/12/2009

genial dentro

sólo conociamos la terraza - obviamente de ir de turisteo y de tomar una caña a precios inauditos, aunque en un marco incomparable.
el otro día que teníamos visita de fuera, nos decidimos a probar el restaurante.
ha sido todo un descubrimiento: por solo 30€ por barba disfrutamos de un menú completísimo para cenar. con una tapita antes del primero (puré de patatas con cebolla), primero a elegir entre un montón (nosotros optamos por el plato de cuchara del día, que era una sopa de pescado y marisco, pasta con setas y gambones y esparragos gratinados con centollo), segundo también con una amplia oferta (nosotros elegimos el muslo de pato, el cordero y el risotto) y después postre (mmmhhh, no recuerdo lo de los demás pero yo disfruté de un chocolate al horno con helado) y después café.
de principio a fin, fantástico. el servicio es majísimo y se ocuparon de nosotros fantásticamente bien.
la verdad es que no me los esperaba ni tan amables, ni la comida tan rica, ni desde luego, a un precio tan barato.
por cierto, para comer tienen menú del día a 12€ y aceptan tickets.
últimamente no paro de sorprenderme agradablemente. me encanta.

03/11/2008

Simplemente, uno de mis favoritos...

...especialmente para desayunar un café y un croissant el domingo por la mañana...y para tomarse algo en la terraza más elegante de Madrid, en una cálida noche de verano...

10/03/2008

Ricardo lo descubrió en marzo de 2008

Tranquilo

Tradicional cafetería de la Plaza de Oriente. Siempre hay pajaros en el interior del local. Antes estaba mejor, había un pianista que amenizaba un poco la velada...

17/03/2008

Un chocolate de aupa

EL CAFÉ DE ORIENTE situado en el Madrid de los Austrias, frente al Palacio Real, toma su nombre de la Plaza de Oriente.
El edificio en el que se encuentra fue construido sobre los restos del Convento de San Gil (S. XVII), del que aún se conservan dependencias conventuales que constituyen hoy en día los salones del restaurante del Café de Oriente.
En el siglo XIX se levantó el actual inmueble que guarda el encanto de su romántico café rehabilitado por el Grupo Lezama

El Restaurante del Café de Oriente es un punto de encuentro empresarial al mediodía. En la noche se mezclan cenas amables de negocios, con clientes que son reconocidos gourmets, y jóvenes parejas y amigos que se inician en el deleite del paladar y disfrutan con el “buen gusto” que en el Café de Oriente va más allá del puro sentido del paladar, al poder disfrutar de la comida en un lugar de especial singularidad, en un enclave privilegiado de Madrid.

16/01/2009

Clasicote historico

Después de imaginar a ciertos literatos del siglo pasado parando por ese café lo esperaba diferente. Algo mas de alma de la que me transmitió (tras pasar toda una mañana de domingo rastreando y con charlas filosóficas entre cervezas no me transmitió nada)

Clásico con solera, histórico, elegante...
Probare algún otro día y hora