Restaurante Café De Oriente

Desde su creación, el Café de Oriente es una de las principales marcas del Grupo Lezama, por su gastronomía, su emplazamiento único, en frente del Palacio Real de madrid, y po...

14/02/2013

Un clásico que nunca falla.

Mi mujer y yo tenemos tres restaurantes en Madrid que respetamos, tanto por su calidad como por la nostalgia que nos traen sus interiores y las vivencias de nuestra familia de las que han sido testigos sus paredes. Estos son: Café de Oriente, Horcher y Botín. Cada uno de ellos tiene un sentido y una finalidad.

El restaurante del Café de Oriente nunca nos ha fallado y es de destacar algo que no es fácil encontrar: silencio. Siempre que hemos ido, no solamente la atención es exquisita y la comida maravillosa sino que es un lugar al que podemos ir con la conciencia tranquila de que no habrá grandes alborotos comiendo o cenando. La gente mantiene un nivel moderado (siempre hay excepciones claro) al hablar, quizás por ese ambiente cuidado que se respira desde la entrada. Me encanta que no sea un lugar especialmente barato porque así evitan introducirse en el mass-market que tanto afearía a un lugar tan respetable como este, evitando que se llene innecesariamente de un montón de personas a diario.

Como curiosidad, siempre que vamos, recuerdan lo que nos pedimos con anterioridad y ayudan a mi mujer a quitarse el abrigo, algo que nos encanta y que hace de este lugar ya un punto de encuentro para mi familia, para mis hijos y espero que para mis nietos.

Un 10.

22/12/2012

Sublime

Ayer celebramos el aniversario de noviazgo mi chica y yo, no podríamos haber dado con un lugar mejor. Disfrutamos desde el primer momento en el que fuimos recibidos por el metre, hasta el mismo fin de la velada. Todo, absolutamente todo, fue excepcional, pasando por el servicio, la atención personalizada y por supuesto la comida. La cocina es de alta gama, sin ser para nada pretenciosa combina la sencillez con un toque de autor, sin dudad el chef imprime su sello de pasión por el arte gastronómico en cada uno de los platos servidos. El restaurante cuenta, como no podía ser menos, con una extensa carta de vinos servidos a la temperatura correcta, cosa que es de agradecer para los amantes del vino. La peor parte, por decirlo de alguna manera es el precio, estamos hablando de un restaurante de un precio quizás elevado de alrededor 50 € por cabeza, pero vale absolutamente la pena por todo lo que ofrece. Como conclusión he de decir que han ganado dos nuevos clientes.

29/09/2013

Excepcional

Siempre me he sentado en la terracita, ya que en verano la sombra suele dar en ese lado y se esta genial, y en el invierno cuando da el sol no te digo na, no te digo naaaaaaa....jajajaja. Genial para el vermucito y el tapeo.

08/12/2012

precioso

Uno de los mejores restaurantes. Buen servicio y buena comida. Ademas de muy bien decorado. Un exito tanto para cena romantica, familiar o comida de negocios.

03/06/2010

Restaurante del Café de Oriente

He estado en la terraza del café, he estado en la cafetería del café pero nunca había estado en el Restaurante.
La experiencia ha sido magnífica.
Una gran comida de menú muy bien armado, presentado, cocinado y servido.
Todos los detalles que podríamos esperar se han cumplido. Muy buena y sabrosa comida. Buenos primeros, segundos y postre.
El servicio brillante.
El entorno precioso.
Se puede volver sin duda.