Cafes de La Raya

Ordenar por:

relevancia fecha

06/12/2010

Afermafu lo descubrió en diciembre de 2010

La cocina de la dehesa extremeña.

En pleno centro de Badajoz, junto al casco antiguo, con una decoración moderna y luminosa, nace un nuevo concepto de cocina extremeña de autor, fusión entre la cocina tradicional y las últimas técnicas culinarias, maridaje bien avenido y respetuoso con las recetas de los pastores, enriquecidas y puestas al día con las mas modernas aportaciones de la cocina molecular.
Manuel García Puentenueva, laureado cocinero catalán afincado hace décadas en estas tierras, donde compagina su magisterio en la Escuela de Cocina Pacense y estar al frente de los fogones de Raya, donde su sabiduría gastronómica, imaginación y buena mano se plasman en ofertas tan sugerentes como; el ‘Steak Tartar con yema de huevo rellena de aceite de pimentón y sal de hueso de aceituna negra’, el ‘Lomo de arenque marinado en manzanilla, con muselina de hongos, ahumada al momento con tomillo’ o la ‘Infusión de piña con chocolate y frutos rojos’ y la Tierra y raíces de chocolate’ entre los atractivos postres que se pueden degustar.
Hay que destacar su cocina en miniatura, con exquisitos pinchos y tapas realizadas todas ellas en el momento, entre las que podemos elegir: la cuña de queso curado a la parrilla con puré de calabaza y cebolleta glaseada en licor de bellota, el Carpaccio de Retinto con acceto y lascas de queso y setas, los rulos crujientes de crema de torta de la Serena, el salmón marinado con mahonesa de hongos, y las especialidades del el pescado típico de la zona a ambos lados de la, ahora inexistente, frontera, el bacalao en revuelto con patatas paja, y los crujientes de bacalao con miel de romero y piñones.
Los desayunos y meriendas cuentan con una amplia y atractiva oferta de bollería hecha en el día y tostadas variadas en crujientes molletes, que acompañan a la excelente y muy cuidada selección de cafés de impecable presentación.
Los productos con que se elabora la carta son de primerísima calidad, destacando las suculentas carnes de cordero, cochinillo y ternera, cuidosamente seleccionadas de las denominaciones de origen extremeñas, así como el aceite de oliva virgen-extra con el que se elaboran todos los platos, D.O. Gata- Hurdes, considerada entre las de mayor calidad a nivel mundial. Los embutidos y jamones elaborados con cerdo ibérico criado en sus dehesas, y los excepcionales quesos de la zona, forman parte esencial de la oferta de la casa.
La carta es abierta, ya que Manuel improvisa en función de la materia prima de la que dispone, elaborando platos basados en los asados tradicionales de cordero o cochinillo, hechos despacio, aromatizados por las hierbas recién cortadas que él mismo se encarga de recolectar, acompañadas de salsas dulces y caviares elaborados con zanahorias, pimientos rojos, espinacas, tinta de calamar, otorgan a los platos una vistosidad que nos prepara a través de la vista, para apreciar los aromas y sabores que luego se liberan en nuestra boca.
En "RAYA aromas y sabores” no hay ningún vino que no este tapado con tapón de corcho. Es la política de la casa en defensa de los alcornocales, dehesas y de la industria del corcho, únicos en el mundo, suscribiendo íntegramente la campaña de WWF/Adena "Corcho Natural SI" apoyando la utilización del corcho natural, frente a los sustitutos sintéticos y metálicos, a fin de salvaguardar una actividad respetuosa con el medio ambiente, extractiva no destructiva, básica para el desarrollo económico del entorno, e imprescindible para fijar la población rural.
El muy profesional, atento y cortés servicio y una carta de vinos y cavas de esmerada elección completan la fotografía de un local que merece ser visitado.

25/03/2011

Restaurante LA RAYA, Aromas y Sabores

En pleno corazón de la ciudad pacense, Manuel García, chef de la Raya, apuesta por una cocina de producto y calidad, con toques de autor. Os recomiendo la carta del Gastrobar, tapas con sofisticada presentación que alegran a cualquier paladar que se preste. Así, bocados como el salmón marinado con emulsión de boletus, el mousse de pato con reducción de PX y frutos rojos, el bacalao con crujiente de patatas, el carpaccio... Además, vinos de la tierra extremeña acompañan perfectamente a la oferta gastronómica. ¡Buen provecho!

Más información: facebook.com/pages/Raya-aromas-y-sabores/117526888281325