Cafetería Casa Aranda

Calle Herrería del Rey 1, Málaga

+34 952 22 28 12

05/08/2017

Porras top

Meca del chocolate con churros en Málaga, muy cerca del mercado de Ataranazas. Sucesión de locales que tienen pinta de haber ido asimilando poco a poco, que configuran todo un emporio churrero.

Camareros con más tablas que las carabelas de Colón. Indispensables para atender las hordas de turistas, jubiletas y demás razas ávidas de desayuno. Tanta gente y el estado de zafarrancho general pueden agobiar.
Yo he probado las porras y me han parecido supremas. Porras ligeras, todo lo ligeras que pueden ser unas porras; masa finísima y crujiente, grandes alveolos para óptimo remojo. De 10.

Si no te importa el jaleo, merece la pena la visita

06/03/2015

Toda una tradición en churros y tejeringos.

Mucha actividad a diario. A veces a pesar de su expansión en locales
y tambien mesas en la calle peatonal es complicado encontrar un sitito a las horas puntas de desayunar o merendar. Hay que esperar y eso será por algo a pesar de la crisis. Les rogaría que dieran el ticket con la cuenta, que todo vá de memoria y a veces te pueden cobrar un churrito de más.

14/03/2012

Churros y chocolate!estan buenos pero lo q termina d convencer es su precio.un chocolate un cafe y churros(5) a 5€ todo.hay q ir al menos una vez a probarlo.

25/04/2007

Guillermo lo descubrió en marzo de 2007

Los héroes del chocolate con churros

El concepto es sencillo: un montón de mesitas en un local antiguo y digno, un montón de viejas echando la tarde, y un montón de tazas de chocolate y bandejas de churros bailando entre ellas. La emoción viene al ver que todo ese caos es controlado a la perfección por nunca más de tres camareros que parecen tener adrenalina en vez de sangre. Parece que te leyesen el pensamiento: ni para pedir ni para ser servido he esperado nunca más de dos minutos. Épico.

Me gusta ir al menos una vez al año no por el chocolate ni los churros (creo que son normales, ahora no recuerdo) sino para admirar este monumento viviente a la eficiencia. Cien más como estos y levantábamos Andalucía.

19/06/2008

El sitio indicado

Si quieres tomar chocolate con churros tienes que ir a Casa Aranda. No hay excusas, lo mejor está aquí.

El único posible problema es que no encuentres sitio, pero la verdad es que es grande y tiene mesas en la calle. Hace calor dentro, pero merece la pena para degustar esos chocolates con churros tan grasientos y deliciosos.

Que no te cuenten historias, no los probarás igual.