Ordenar por:

relevancia fecha

19/02/2013

Uno de esos grandes cafés históricos de Italia que vale la pena conocer. Tomar un café es caro, sin duda, pero 6 euros por un capuccino es algo accesible para poder disfrutar de una de esas grandes tradiciones de Italia.

07/01/2011

El mejor capuccino de Florencia

Es mi café favorito de Florencia. De hecho, dicen que es el café más antiguo de Italia y conserva en su clasicismo parte de ese legado.

Pero vayamos a los consejos... Tiene una terraza impresionante en Piazza Repubblica -uno de los centros turísticos de la ciudad- y por ello suelen cobrarte bastante por un café. Si quieres evitar el sablazo, lo mejor es que lo tomes en la barra, como muchos florentinos que se acercan a Gilli para tomarse un espresso e irse a trabajar.

Para ello, debes pagar primero en la caja e indicar lo que vas a tomar. Porque no solo tienen cafés: cuentan con una de las pastelerías más antiguas de la ciudad y hacen una scacchiata florentina de crema que quita el sentido. Te darán el tiquet y a la barra a pedir.

La última vez que fui, el capuccino costaba 1,20€. Supongo que habrá subido.

Un cornetto y un buen capuccino en Gilli. No se me ocurre mejor manera de empezar un día en la ciudad...

19/09/2010

terraza agradable pero demasiado cara

la terracita muy agradable en la plaza de la replública. con lo concurrida q se pone la zona cuando empieza a caer el sol apetece sentase a descansar y tomar algo

eso sí, se trata de un sitio caro y sin demasiada coherencia en los precios: una cerveza mediana 9 euros, una coca cola 8 euros, agua 4 euros y una copa a partir de 12. un poco caro el refresco, no?

casi mejor empezar directamente con las copas :-)

16/01/2008

cruz lo descubrió en abril de 2007

vinos italianos

esta es una de las terrazas mas conocidas y antiguasde florencia, es como un salon en plena plaza de la republica, un sitio de lo mas agradable para comer, cenar o solo tomar un cafe, eso si los precios son los que supones, comida barata pero la bebida es carisima, como en todos los establecimientos de esta ciudad.
si he colgado el sitio no es por la terraza, en la misma plaza hay otras cuatro o cinco, sino porque disponen de una tienda on line de vinos, gilli.it, y ahora que ya no se pueden traer en el equipaje de mano esta es una alternativa.