Os escribo para invitaros al Čaj Chai, una tetería/salón de té muy especial en el barrio gótico de Barcelona. Abrimos puertas en enero 2005, Čaj Chai es una tetería inspirada en los bohemios salones de té de Praga, pero en pleno centro de Barcelona, conducido por Antonio, neoyorquino-español formado en el arte del...

Ordenar por:

relevancia fecha

18/02/2013

muchas opciones!

La teteria tiene buena onda y las opciones de té son infinitas. El chai te dá mucha energia!

Más en fromtheworld.me/2013/01/24/bcn-caj-chai

04/05/2011

Su misión es resaltar el protagonismo del té

Disponen de una extensa carta que ofrece entre 100 y 125 variedades diferentes de té e infusiones de importación propia, algunas de creación propia, muchas de los cuales son dificilísimas de encontrar en el resto de España.

Si deseas más información visita: onedayinbarcelona.com/Index.php?p=1047

15/08/2008

Spargelstangen lo descubrió en agosto de 2008

El té, como (dios) manda

Abierto en enero de 2005, Caj Chai es la versión barcelonesa de las tradicionales teterías bohemias de Praga. Directamente desde la capital checa, un neoyorkino y una checa trajeron este proyecto a Barcelona, movidos por su añoranza de poder disfrutar de un buen té en un espacio sin humo, en un ambiente cómodo y relajado.

La tetería está decorada con comodísimos muebles reciclados de los 50’s y 60’s (el local había sido uno viejo almacén de muebles) y con viejas lámparas de época sobre las mesas que dan una luz tenue e íntima.

El diseño refleja un gusto refinado y el elemento decorativo más impresionante lo aporta un gran muro de piedra con sus cuatro arcos romanos, que imponen una sensación de trascendencia en el tiempo, que evoca la larga historia del barrio Gótico.

En Caj Chai prima la calidad y la preparación de la hoja de té. Es un sitio estupendo para ir con la pareja o donde charlar con buenos amigos. Debido a su situación, también es un lugar ideal para sentarse un rato solo y dejarse llevar por la inspiración o leer un libro. Tienen una buena selección de libros y revistas a disposición, tanto en inglés como en castellano.

La clientela es variopinta y va desde gente que apenas conoce el té y le pica la curiosidad poder probarlo en un sitio especializado, hasta apasionados amantes de esta infusión que saben que se trata de un local sin par en la ciudad. Esto incluye tanto a vecinos del barrio como a turistas.

Sin duda se trata de un local especializado en tés y ofrece los mejores del mundo (China, Formosa, India, Sikkim, Sri Lanka, Japón, Vietnam...) servidos en auténticas teteras Yixing. Algunos de sus tés más interesantes son el Pozo de Dragón, Pequeñas Espirales de Primavera, Agujas de Plata, Ninfa de Agua, Diosa de Hierro, Oolong Fancy Dragón Negro o Darjeeling Singbulli, entre otros. Además, como se puede intuir por su nombre, preparan una Chai Chai fabulosamente especiada.

En verano, además de los tés calientes, también sirven refrescantes tés fríos hechos a base de recetas caseras y combinaciones interesantes. Para acompañar el té, sirven deliciosos pasteles árabes y tartas caseras.

Los precios de los tés varían de 1,50 a 5,00 euros y las pastas árabes cuestan entre 1,00 y 1,25. También tienen una zona tienda donde venden sus tés a granel y preciosos teteras Yixing hechas a mano por artesanos chinos.

No se puede hablar de Caj Chai sin mencionar su gran atención al hilo musical. Gabriela había trabajado como radio DJ en Praga y Antonio había sido periodista musical. La música varia mucho, dependiendo del ambiente, pero lo más habitual es escuchar buenas selecciones de jazz, flamenco, alt-folk, alt-rock y músicas del mundo.

01/02/2012

Un lugar para aprender sobre té y disfrutar de una tarde agradable charlando.