El Restaurante Cal Boter es un establecimiento familiar, emblemático del barrio de Gracia, fundado el 3 de Julio de 1986. Nuestra cocina está inspirada en la tradición catalana, adaptada a los gustos actuales: ligereza y frescura. Nuestra especialidad es la cocina de mercado: carnes a la brasa (seleccionadas de nues...

09/06/2016

Imprescindible para probar "cuina catalana" en Barcelona.

Más que un restaurante, si nos atenemos a sus características culinarias, Cal Boter es una masía, donde predomina la “cuina catalana”, con una amplia oferta de carnes a la brasa y otros platos característicos de toda casa de comidas catalana.
Mesas de mármol, sillas de madera cuadros y resto de material decorativo con muchos años de historia.
Amplia carta de entrantes donde el embutido y los pates caseros son su principal reclamo. A destacar las verduras a la plancha, como la berenjena con queso del berguedà o la ensalada de pimiento rojo a la brasa con esqueixada (migas de bacalao desalado). Otras opciones más Internacionales son los quesos fundidos o las sopas, con algunas de temporada. De la última visita recordaba una excelente sopa der cebolla, pero solo la preparan en invierno.
De segundos destacan las opciones de carne, con el entrecot como el plato estrella. Opciones de carne más ligeras, como las carrilleras, magret de pato a la plancha o las diferentes butifarras rellenas.
En esta ocasión probamos el bacalao, que lo hacen de diferentes formes, el gratinado con all i oli, excelente.
Precio correcto, aunque a evitar postres, tiramisú flojillo, y sobre todo el pan con tomate. Ridículas “llescas” de “pa amb tomàquet” por 0’95€. No ponen mantel, sino un papel con esa función.
Por las noches, si se juntan grupos el ruido está asegurado y si vas en pareja y buscas tranquilidad este no es tu sitio.
Disponen de carta de vinos, con opciones catalanas y de otros lugares de la península. Aun así, triunfa el vino cosechero de la casa que sirven en porrón.
Detalle de ofrecer digestivos (orujo) como fin de cena. Comes con postre sobre los 35€.
Recomendable para comer "cuina catalana".
Si vas con hambre no dudes en pedirte el entrecot...

Antonio

Tengo ganas de volver :)) ..

16 de junio de 2016

18/12/2011

No suelo ir mucho por el barrio de Gracia (algo que tengo que cambiar). Por costumbre me suelo mover por otras zonas. Es por esto que me dejé aconsejar por un amigo a la hora de reservar en este restaurante de comida catalana tradicional y, la verdad es que no defraudó.
Pedí una patata asada con ceps y crema de foie y de segundo un entrecot de ternera. Un tinto del penedés más un helado de marc de cava todo por unos 30 euros.La verdad es que salimos más que satisfechos.
Una decoración muy acogedora, algo recargada y un trato muy familiar.
Conviene reservar porque se puso hasta los topes.
Muy recomendable.

08/05/2011

Buena comida tradicional catalana en pleano barrio de Gracia. También sirven buenos desayunos de cuchara.

10/12/2009

cocina catalana buena pero estrecha

A su familia le compro los caracoles en un puesto que tienen en el mercado de mi barrio y son cojonudos, pero en el restaurante no acaban de hacerlos a mi gusto. Buen solomillo, pero sin alardes.

Seguramente no repita pero es lo suficientemente bueno como para probar. El sitio un poco estrecho o por lo menos sensación da esa sensación.

27/07/2007

Restaurant catala a Gràcia

Un bon lloc pewr menjar cuina catalana tradicional.
La butifarra i el pa amb tomaquet de tota la vida.
Molt bon servei.
Millor reservar.