06/08/2016

¡Una experiencia para todo amante de la carne!. A evitar por vegetarianos, veganos, etc...

Con muy buenas referencias, al final visitamos el caldeni un grupo de 5 amig@s un laborable entre semana. Pese a hacer reserva, por el espacio bastante limitado, apenas 6 mesas, y la fama del lugar. no se llenó.

Al Caldeni se va degustar carne de calidad que difícilmente encontrarás o probarás en otros lugares. Bajo esta premisa escogimos el menú degustación más amplio, que incluía entre sus platos uno de la aclamada carne de Wagyú o de buey de Kobe. Se dice que su dieta diaria incluye la cerveza :).

Cerna tranquila, y es que es un punto a favor del local, espacio reducido pero sin sensación de agobio, y el nuestro era el grupo más numeroso, las otros tres mesas eran parejas, una de turistas nipones.

Mientras decidíamos el vino que nos acompañaría el menú, nos sirvieron un aperitivo de triángulos de pan espaciados, ideales para abrir boca.

Amplia carta de vinos con múltiples DO, de vinos conocidos y por conocer. Como la mayoría de platos y los más destacados son de carne nos decidimos por un tinto del Montsant (L'alleu) con buena RCP.

En el menú degustación, a parte de los platos de carne, incluye otras creaciones, que van cambiando dependiendo de la temporada o la oferta de materia prima.

Habituales son su capuchino de Calabacín con sorpresa en el fondo (excelente el berberecho) y plato que destaca por su contraste de sabores. El capuccino se sirvió junto a un tataki de atún.

Pese a que no recuerdo el orden exacto de los platos antes de comenzar con el festival de carnes, no sirvieron unas sorprendentes Sardinas marinadas con piparra (pimiento ácido). Mi poco aprecio al sabor de la sardina, hizo que fuera el plato que menos aprecié.

Seguimos la degustación de platos del mar con un Arroz de setas y gamba roja: ¡me hubiera comido 3 raciones! :)).

Abandonamos el producto del mar e iniciamos la experiencia de la carne, con varios platos muy creativos, Un Foie gras con setas escabechadas y un helado de maiz de fondo que nos hizo la boca agua y un canelón de rabo de toro y setas. Potente sabor del rabo de toro, otro plato del que hubiera repetido varias veces.

Y empezamos la selección de carnes selectas, con unos de los platos estrellas y más aclamados en los blogs gastronómicos: el Stake Tartar del Caldeni. ¡Hay que probarlo!. y es que en el Caldeni se dan lugar todos los condicionantes para que sea un Stake tartar perfecto: Excelente materia prima elaborado por uno de los chefs que mejor trabaja la carne en cocina.

Y seguimos con el festival de carne con un solomillo de buey de Angus de Nebraska, carne potente de sabor que se acompañada por una salsa al café parís. ¡Excelente combinación de sabores!. Por ultimo y para acabar la degustación de carnes, unos lomos de buey, creo recordar que la materia prima era francesa (Charlorais) que no necesitaban acompañamiento, ya que se deshacían en boca.

Menú completísimo del que se disfruta tanto en boca como en estómago, y es que no es lugar donde te quedes con hambre. Finalmente llegaron los postres, también sorpresa. De los dos postres destacó sobretodo por su sabor y creatividad la piña colada.

Servicio en mesa correcto, aunque hubiéramos preferido un trato más cercano y una mayor atención y sobretodo explicación en la presentación de los platos. A lo mejor el

Del precio, sobre unos 75€ por persona si vas a lo grande y te decides por el menú Caldeni con Wagyú y lo acompañas con un buen vino.

¡Todo una experiencia para recomendar a todo carnívoro!. Abstenerse Vegetarianos, veganos, etc..

Antonio

El día que fui, me lo pasé bomba

27 de diciembre de 2014

Guillermo Castilla

Si todo una experiencia :)

27 de diciembre de 2014

18/12/2011

Excelente restaurante situado en la Sagrada Familia.especializado en carnes no muy comunes Pedimos en menú degustación "Caldeni Wagyú" que incluía aperitivos, 3 entrantes, pescado (o carne), un filete de origen uruguayo criado al estilo wagyu y 2 postres Pelín caro pero merece la pena visitarlo Excelente también el foie con manzanas y el tártar. El único "pero" son quizás los aperitivos, algo sosos.

30/10/2013

Llego el BCNOW! Una oportunidad de visitar restaurantes de alto nivel, algunos de ellos con estrella michelin, a precios asequibles durante 10 días. Este año habían suculentas novedades respecto a la edición del año pasado, una de ellas era el Caldeni. Hacia mucho tiempo que tenia ganas de ir a este pequeño restaurante situado en la parte derecha del Eixample y no pensaba dejar pasar esta oportunidad de conocer su cocina. Las referencias que tenia de Dani Lechuga eran intachables, premiado como Cuiner jove de l'any 2010 otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía y Cuiner de l'any 2011 otorgado por el Forum Gastronòmic de Girona. Si algo destaca en la cocina de este restaurante es la carne ya sea resuelta a la plancha, asada o directamente cruda, una autentica pasión mamada desde pequeño por tradición familiar.
Esta pasión no solo queda reflejada en la carta del restaurante. Hace poco más de un año publicó un libro titulado "La cocina de la carne", más que un libro parece una enciclopedia cárnica que disecciona los tipos de carne, técnicas, información nutricional, consejos de compra y conservación y naturalmente recetas. Con todas estas credenciales, solo de pensar en ir al Caldeni salivaba más que los perros de Pavlov.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2012/03/03/caldeni-bcnow

25/01/2011

carne

Dani Lechuga, el cocinero es un apasionado de la carne de vacuno.... yo también. Aunque estaba todo buenísimo.

Estoy deseando volver, hacía mucho que no me tomaba una carne tan magnífica....que ricoooooo

15/03/2009

Giacoppo lo descubrió en marzo de 2009

Pequeña joya escondida

Carta corta pero sumamente interesante, vinos bien elegidos y servicio impecable. Un 'must' para comer en un ambiente tranquilo en el centro

15/05/2009

Bo

És un lloc tranquil, amb bon servei, i menjar molt bo. El preu és una mica elevat però s'ho mereix.