Divertida cocina mediterránea con carnes y pescados a la brasa de leña de encina y carbón y en donde podrá disfrutar de una amplia carta de tragos y cócteles.

09/10/2015

Gran comida, pobre servicio

Brasas, carne, y buenos precios. Pero el servicio fue descuidado y flojo: se tardaron en preguntar por nuestra elección de menú y bebidas, trajeron un plato sin la salsa que lo acompañaba, ni siqueira sabían que vinos tenían disponibles por copa y al cambiar de cerveza a vino no se llevaron los vasos vacíos. La elección musical, estilo M80 tampoco fue la más acertada.

Si quieres un buen chuletón en malasaña, carne bien cortad ay bien hecha. Si te molesta pagar precios de restaurante por un servicio de bar de barra, entonces no vayas.

01/04/2015

Digno

En cosa de cuatro semanas he estado dos veces en este local, al que llegué rebotada de otros múltiples locales cucos de la zona, tradicionalmente petada.
El primer día fue un jueves, donde nos rogaron que necesitaban la mesa para las 11, y el segundo ayer, un martes infinitamente más tranquilo donde no hubo prisa alguna.
El local destaca por la parrilla a la entrada que garantiza carnes estupendas y también un inevitable olor a comida que te acabas llevando en la ropa.
En todo caso, y en lo que a la cocina se refiere, en ambos casos tomamos una de las ensaladas de la carta (creo que tienen tres diferentes). Abundante, fresca, crujiente, bien de punto y sabor. Buenísima (tomamos la de jamón serrano y mango).
Las hamburguesas nos parecieron fasntásticas y bastante bueno, aunque algo soso y escaso de salsa, el tartar de atun con salmón. Buena selección de infusiones. Sin carta de vinos pero nos recomendaropn el Petit Pittacum, un monovarietal Mencía que se bebe bien.
La relación calidad-precio, adecuada: dos personas entre 15 y 20 euros, si eres de poco comer y compartes.
Local de precioso diseño, camareros muy atareados, siempre amables.

11/03/2015

Acogedor grill en la calle Pez

Calle 30 es un pequeño restaurante ubicado al final de la calle Pez, ya llegando a Noviciado (zona Universidad). Tamaño mediano pero, ante todo, muy muy acogedor, por lo que además de para comidas funcionales también lo recomiendo para cenas más íntimas. Sus puntos fuertes, además de la atmósfera del local, está en su parrilla y en un personal más que amable. Ya desde que entras en el local, el olor de las brasas te hace salivar, y todo se confirma una vez llega el turno de hincar el diente. Riquísimas todas las carnes y entrantes como los huevos rotos trufados, así como los postres caseros. Precio medio, con botella de vino, sobre los 30€ / pax.

26/03/2015

Correcto

Ensalada de salmón con mango, tartar de atun con aguacate. Buenas cantidades y calidades. Carne a la brasa exquisita para 2 pero entre 3. Botella de vino, un postre y 2 cafés...90€.
Correcto, un buen lugar para una vez.
Se echa de menos un poco de calor humano en el lugar, un chupitín de después. Por ese precio digo.

02/10/2014

menú a 11,5€

El menú es correcto, más cantidad que calidad.

Calabacines a la plancha con tomate deshidratado y parmesano, variado de parrilla, y tarta de queso, que estaría mejor sin el sirope.

Con hambre no te quedas.

01/09/2014

mola para menú del día

estuve el viernes con unas amigas y probé su menú del día. Muy bueno y abundante el variado de parrilla, aunque el churrasco no estaba demasiado tierno. El salmorejo más o menos ok y la tarta que queso del postre rica, pero se agradecería que, si van a ponerte sirope a saco, pregunten: un sirope mediocre puede estropear y/o rebajar la calidad de un postre bueno.

Servicio muy majo
volveré

10/11/2013

Auténtica carne a la brasa en Malasaña

Un día de esos en los que paseo por la tarde por la calle Pez me tropecé con este local cuya barbacoa con cristal a la calle llamó mi atención.
Empezaré hablando del local de dos plantas con decoración elegante y moderna. Nos sentaron en la planta de abajo, pese a críticas que había leído en 11.870 debo decir que la situación de nuestra mesa fue muy agradable. Y esos separadores blancos entre mesa y mesa nos parecieron cuanto menos divertidos.
La presentación de la carta también llamo nuestra atención siendo esta una carta. La variedad de los primeros y entrantes muy bien. Optamos por una cena para compartir con ensalada de espinacas con gorgonzola y frutos secos. Nuestro segundo entrante fueron unos rollizos vietnamitas, muy buenos. Por último, degustamos un variado de carnes a la brasa. Excelentes las costillas, los filetes quizás sobra el pollo al curry, optaría por hacerlo sencillamente a la brasa y acompañarlo de salsa chimichurri.
El postre fue un brownie de chocolate con helado de vainilla, muy bueno.

Lo más sorprendente es que sumando las bebidas la cena salió realmente bien de precio.
Se convierte calle 30 en uno de mis recomendados en relación calidad-precio.

Recomendable.

09/05/2013

pssss

El sitio mola, un tanto sobrediseñado, pero ahora a los jóvenes nos gusta el eclepticismo minimalista que hemos aprendido de revistas de decoración y de bares de copas pseudo pijos de NY.
Bueno, lo peor del sitio son las sillas, pensadas para hacerte una herida en la cara interior del muslo si no te levantas pronto después de los postres.
La carne esta bien pero nada fuera de lo normal, el chuletón con excesiva grasa, la entraña dura y un tanto pasada.
La cantidad, tanto en el menú, como en las cenas esta bastante bien en comparación con los postres.
Los entrantes me gustan y entre ellos hay platos muy interesantes como la ensalada de calabaza y setas.
A veces tienen un toque un poco ratonil cuando pides una cerveza en el menú y te ponen una miserable caña.... hay que cuidar esa tripa cervecera..
Pues bueno, lo recomiendo pero con la boca pequeña..

ZBp

Poperismo absurdo y empalagoso... Buaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

17 de junio de 2013

manolis

los hay peores..

19 de junio de 2013

18/10/2012

lostium project lo descubrió en octubre de 2012

Menú del día a la parrilla

Acaba de abrir en Malasaña y su especialidad son las carnes a la parrila.

Tiene un atractivo menú a 10,90€ con tres primeros, cuatro segundos de la parrilla más una opción de pescado y postre.

De primero tomamos ensalada cesar y croquetas, ambos bastante buenos.
De segundo, parrillada variada (con vacío de ternera, cerdo y pollo) y solomillo ibérico. Las raciones son abundantes, además se nota la matería prima y la maña del cocinero porque la carne estaba bastante jugosa.

Para rematar brownie y panqueque de dulce de leche... volvimos a la oficina rodando.

Sitio 'modernete' con decoración a base de palés de madera y sillas metálicas

Muy recomendable

23/02/2013

buena brasa y mejor calidad precio

Éramos 4. Local acogedor bien decorado. Pedimos todo para compartir. De primero unas empanadas de pulpo y unos chorizos criollo a la brasa. Y de segundo una parrillada de carnes variada ( pollo marinado, entraña y ternera) y unas costillas con miel ( que están muy muy ricas). Pedimos un vino tinto muy rico que nos recomendó la camarera: Honoro Vera ( 16€). No tomamos postre. Muy buen servicio, muy atentos durante toda la cena. Total 73€ (18€/pers). Volveré seguro.

28/11/2012

Estupenda parrilla, bien puesto, buen precio y buen servicio

Gran descubrimiento en la zona de Malasaña, en la calle Pez casi llegando a la calle San Bernardo. El Restaurante Calle 30, que ha abierto hace poco tiempo, seguro que da mucho que hablar. Sorprende la parrilla que tiene en la entrada y que hace que la gente se pare a contemplar sus buenas piezas de carne.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2012/11/calle-30.html

Que aproveche!