Calle del Laurel

06/04/2017

De Pinchos por Logroño. O de cómo coronarse con Laurel.

Logroño. Capital de La Rioja. Tierra de vinos. Seguimos???

Hablar de Logroño y de gastronomía es hablar de la calle del Laurel y sus alrededores. Un idílico paseo para los amantes del buen comer a base de pinchos y vinos. Popularmente también conocida como “La senda de los elefantes” por la trompa con la que puedes salir si te dejas llevar por los placeres del dios Baco.

Una curiosidad. Antiguamente esta calle era donde vivían las mujeres que ejercían la prostitución. Para indicar su disponibilidad colgaban de sus balcones una rama de laurel. En las épocas de crisis la calle aparecía con todas las fachadas balconadas llenas de laureles y de aquí surgió el actual nombre de la calle.

Una vez satisfecho nuestro hambre de conocimiento pasaremos a ilustraros con nuestro recorrido, donde intentamos visitar la mayoría de los clásicos,

17/03/2015

Ir un fin de semana a La Rioja, ver las bodegas (la del Marques Riscal es un must, impresiona ver el edificio de Frank Ghery en mitad del entorno de la Rioja Alavesa y la visita guiada a las bodegas te dan una idea del trabajo de una bodega en cada cosecha), visitar Laguardia (un pueblo con mucho encanto) y tapear por la calle Laurel de Logroño es un planazo a poca distancia de Madrid y bien de precio.
En cuanto la calle Laurel, está todo escrito, recomendado, valorado, a mi me recomendaron amigos de amigos que son de allí, etc… así que si acaso lo que hay es, exceso de información.
No diré si lo mío es lo mejor o lo peor, solo comentaré sobre mis experiencias de lo que probé en cada sitio y fotos de la pinta que tenía

08/12/2014

AMBIENTAZO Y TAPEO A MUERTE

Jubera: Las mejores patatas bravas que he comido en mi vida. 5 estrellas o más.
Los rotos: Mollete con huevo y gulas. Rico, grasiento, para repetir. Hay de cinco clases.
Bar Lorenzo: Bocata Tío Agus. Pues a pesar de su fama me decepcionó.
Blanco y Negro: Matrimonio ( Boquerón con anchoa y pimiento ). Riquísimo.
Angel: Champiñones. Brutales. Pena que no esté en mi ciudad.
La Taberna del Abuelo: Sepia a la plancha de primera.

Esto es lo que nos dio tiempo a probar. Muy recomendable.

22/06/2014

Buen ambiente

Imprescindible si pasas por Logroño ir de tapeo por la calle del Laurel.
Muy buen ambiente.

22/11/2013

Vinos y pinchos, ¿se puede pedir más?

Gran variedad la que puedes encontrar en la Laurel para pasarte un buen día de vinos.
Sitios de toda la vida, alguno más modernillo, tascas con pincho estrella.

Lo mejor dejarse llevar, el que tiene gente es que está bien seguro.

En definitiva visita obligada en el mundo del vinateo y pinchoteo en España junto con los conocidos Donosti, Bilbao, Granada, Sevilla.

04/08/2013

Nos encanta nuestra calle ... La Laurel !!!

Os esperamos en la mejor calle del mundo de tapas y pinchos ... nuestra calle Laurel de Logroño.

15/10/2012

DE LOS PLANES MÁS DIVERTIDOS DE ESPAÑA: MUCHOS VINOS Y PINCHOS DE CALIDAD CONCENTRADOS EN SOLO 200 METROS

Ir a La Rioja un fin de semana a comer, visitar una bodega y tomar pinchos en la CALLE LAUREL me parece uno de los planes más divertidos que se pueden hacer en España. Es cierto que Logroño no tiene el ambiente de Salamanca o Granada pero a diferencia de ellos, Logroño te permite recorrer en una única calle de 200 metros más de 20 bares donde tomar un pincho y un vino.

Tan famoso se está haciendo que cada vez hay más despedidas de soltero en esta tierra si bien los hosteleros se han puesto de acuerdo para prohibir la entrada en sus bares a despedidas de solteros. Sobra decir que realmente esa prohibición no es legal pues el derecho de admisión en España como tal no existe. Es decir, solo te pueden prohibir la entrada en un sitio si vas borracho, con ganas de

Oteador Culinae

y por favor ve al restaurante la Senda, ya se que no es bar,pero las viejitas son la bomba y tienen unas manitas y una borraja que quita el sentido. Ah, y los caparrones y sesitos rebozados.

24 de octubre de 2012