Calle del Laurel

26/04/2011

Increíble

Habíamos oído hablar de ella, pero no esperábamos que fuese así!! Increíble todo, el ambiente, la cantidad de bares... y sobre todo, la calidad de las tapas, muy ricas, y del vinito cosechero que es muy rico y baratito. En general en todos los bares, el servicio super agradable. Sin duda, si vas a Logroño, no te la puedes perder.
Mejor que la zona de San Martin.

13/12/2010

El Paraíso De Las Tapas

Post Completo Y Fotos (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html) ...

Esta calle y la de San Juan (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-san-juan-logrono-la-rioja.html) son conocidas como la senda de los elefantes, creo que no hay que dar explicación del motivo de este nombre tan simpático y peculiar.
Está claro de que de esta calle se puede salir con una gran trompa y a cuatro patas.

Si se pasa por Logroño, una visita obligada es darse un paseo por la zona de vinos del Laurel y disfrutar del ambiente y como no de su amplia variedad de vinos, tapas y pinchos. Son muchos los locales y sus especialidades, con lo cual resulta practicamente imposible visitarlos todos, y menos aún en mi caso, ya que paso por Logroño de mucho en mucho, con lo cual cada vez que vuelvo las cosas cambian en la mayoría de los sitios. Esta claro que si te vas de Logroño sin visitar esta calle, es como si no la hubieses visitado.

Para mi el principal encanto de esta zona radica en que se puede hacer la ruta a la carta ya que la variedad de las especialidades ofertadas por los locales cubren practicamente todos los gustos.

Algo muy práctico es pasarse por La Oficina De Turismo De Logroño y hacerse con una práctica guía del Laurel en la cual vienen detallados todos los locales, el precio de sus tapas y su ubicación en un práctico mapa.

Recordar que La Calle Del Laurel está situada al lado del Paseo Del Espolón, a la cual se puede acceder a través las calles Capitán Gallarza, Albornoz, así como por la Travesía del Laurel.

Eso si, un servidor tiene sus clásicos, locales en los cuales no falta mi visita cada vez que voy. Después si sobra tiempo investigo en algún que otro que hubiese renovado o cambiado su especialidad.

Bar Jubera (toni1969.blogspot.com/2010/12/bar-jubera-logrono-la-rioja.html), en el cual su especialidad son las patatas bravas. Crujientitas por fuera‚ blanditas por dentro‚ y con una salsa brava insuperable.

El Cid, con sus magníficas setas a la plancha aliñadas mientras se elaboran con un ingrediente compuesto de aceite y especias varias. Impresionantes. Tambien debo destacar los Champiñones del Soriano, elaborados a la plancha y aliñados igualmente con una salsa mágica compuesta de aciete y especias varias.
O los Bocatitas del Tio Agus y los pinchos morunos del Bar Lorenzo, en fin, la lista sería interminable.

Los antes mencionados son mis preferidos, esta es la lista completa de los locales y sus especialidades ...

* Brocheta Pez Espada (La Casita)
* Pincho Moruno (Lorenzo)
* Zapatillas De Jamon (La Mengula)
* Pulpo A La Gallega (La Universidad)
* Pelotillas Picantes (Charly)
* Champiñones (Soriano)
* Orejitas Rebozadas (El Perchas)
* Surtido De Bocatitas (Pata Negra)
* Setas (El Cid)
* Sorbete De Limon (Stress)
* Pinchos Morunos (Bambi)
* Cazuelitas (Charro)
* Champiñones (Angel)
* Figones (Donosti)
* Calzoncillos (Torrecilla)
* Patatas bravas (Achuri)
* Jamon (Meson El Jamón)
* Patatas A La Brava (Taberna Del Laurel)
* Champiñones (La Viña)
* Patatas Bravas (Jubera)
* Setas Con Jamón (El Muro)
* Reliquia (Chapu)
* Tostas (La Tasca Del Pato)
* Cojonudos (Simpatia)
* Matrimonios (Villa Rica)
* Pimientos Rellenos (Sebas)
* Huevos (El Corralito)
* Cabezas De Ajo (Achuri)
* Bocatitas Tio Agus (Lorenzo)

Esta calle siempre quedará grabada en mi memoria por lo bien que lo pasé, bebí y comí, lo bien que me trataron y lo bien acogido que me sentí ...

11/11/2010

Senda de los elefantes

Si vas a Logroño esta calle es una visita OBLIGADA (si, en mayusculas!) para vivirla y degustarla.

Mis manjares favoritos y que no fallan cada vez que voy (no están en orden ya que es dificil hacer un ranking de esto):

- Bar Soriano: Champis
- La Cueva: Champis
- Bar Lorenzo: bocatita Tio Agus
- Bar Jubera: Bravas

Mi último descubrimiento (tardío): Los rotos: solo he probado el de gulas y riquisimo, creo que cuando pruebe el de chistorra será mi favorito de esta taberna.

Y siempre se prueba algun otro, pero estos son los fijos para mi.

Pepito Grillo del Campo + seguir 594 sitios, 3 seguidores

09/11/2010

13/08/2010

Cañitas en estado maximo

Muy buena zona para el tapeo, mucha variedad de garitos y la posibilidad de tomar cortos para no acabar muy pedo jeje.
Nos gusto mucho.

07/03/2010

Logroño: El paraiso de las tapas

La calle Laurel, también conocida como “La senda de los Elefantes” (por las trompas que pilla allí la gente), en menos de 200 metros de calle hay 24 bares (sin contar los restaurantes), cada uno con una o dos tapas “estrella”; se necesitan un par de noches para completarlos todos.

Para beber fácil: Rioja, claro. En Logroño los vinos son muy baratos, por unos 2-2,5€ tienes la tapa y el vino. El tamaño es más pequeño que en otras ciudades lo que permite tomar un vino rápido en cada bar sin acabar demasiado “trompa”. Se pide por tipo: “crianza”, “reserva” o “rioja a secas”, la marca da igual, son todos exquisitos y la temperatura perfecta, el sitio donde mejor cuidan este detalle.

El bar más famoso de la calle era el Simpatía que desde los años 70 fue uno de los locales que fomentó la fama de esta calle gracias a sus Cojonudos, un pincho de chorizo con huevo de codorniz sobre pan. Recientemente ha cerrado y ahora esa tapa se puede tomar en un bar al lado, Donosti, con una gran variedad de pinchos. En comparación con su antecesor se pierde algo de gracia ya que el de antes era más “bareto”.
Otros clásicos son El Soriano, donde solo hay una tapa: pincho de champiñones y Villa Rica donde se comen Zapatillas, que es una rebanada de pan payés con tomate y jamón a la plancha.

Y esto no ha hecho más que empezar… hay mucho más:
- Empezando la ruta desde abajo, en sentido de la numeración de la calle, el primer bar es La Taberna del Laurel (en el 7 de la calle) para empezar la ruta con una buenas bravas. Hay que probarlas también en Jubera (en el 18) y compararlas. Yo no soy capaz de decir cuales son mejores.
- Achuri, especializado en encurtidos, no tiene gracia ya que sus tapas no llaman nada la atención, quizá lo más curioso sea la cabeza de ajo en vinagre.
- Mesón el abuelo, de toda la vida, hay que probar la sepia
- Pagano, un local muy amplio y algo frío pero con una pinchos morunos de vicio.
- Entremuros, este bar y el de al lado, El Muro, comparten cocina y los pinchos son los mismos. Aquí no hay una única especialidad sino muchas, en plan vasco. Cualquiera es excelente, las guías recomiendan el pimiento relleno.
- Juan y pinchamé, brocheta de piña y langostinos. Una de las mejores tapas de la calle.
- Bambi, también brocheta (pero aquí) de sepia.
- El Cid y sus setas a la plancha.
- La Tasca del pato, con una cuidada decoración. La especialidad es el Txangurrito, una zamburiña rellena de nécora.

Definitivamente el mejor sitio para una escapada de amigos que disfruten de los buenos bares. De diez.

Más en: viajesytapas.blogspot.com/2010/03/logrono-el-paraiso-de-las-tapas.html