Calle del Laurel

06/04/2017

De Pinchos por Logroño. O de cómo coronarse con Laurel.

Logroño. Capital de La Rioja. Tierra de vinos. Seguimos???

Hablar de Logroño y de gastronomía es hablar de la calle del Laurel y sus alrededores. Un idílico paseo para los amantes del buen comer a base de pinchos y vinos. Popularmente también conocida como “La senda de los elefantes” por la trompa con la que puedes salir si te dejas llevar por los placeres del dios Baco.

Una curiosidad. Antiguamente esta calle era donde vivían las mujeres que ejercían la prostitución. Para indicar su disponibilidad colgaban de sus balcones una rama de laurel. En las épocas de crisis la calle aparecía con todas las fachadas balconadas llenas de laureles y de aquí surgió el actual nombre de la calle.

Una vez satisfecho nuestro hambre de conocimiento pasaremos a ilustraros con nuestro recorrido, donde intentamos visitar la mayoría de los clásicos, al menos hasta donde nuestro estómago nos permitió.

Empezamos por Las Cubanas (San Agustín, 17) ya que no podíamos dejar de probar su delicioso Cochinillo Crocante, con su tierna carne cubierta de esa piel super crujiente y su sabrosa salsita. Que maravilla.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/04/de-pinchos-por-logrono-o-de-como-coron...

08/12/2014

AMBIENTAZO Y TAPEO A MUERTE

Jubera: Las mejores patatas bravas que he comido en mi vida. 5 estrellas o más.
Los rotos: Mollete con huevo y gulas. Rico, grasiento, para repetir. Hay de cinco clases.
Bar Lorenzo: Bocata Tío Agus. Pues a pesar de su fama me decepcionó.
Blanco y Negro: Matrimonio ( Boquerón con anchoa y pimiento ). Riquísimo.
Angel: Champiñones. Brutales. Pena que no esté en mi ciudad.
La Taberna del Abuelo: Sepia a la plancha de primera.

Esto es lo que nos dio tiempo a probar. Muy recomendable.

22/11/2013

Vinos y pinchos, ¿se puede pedir más?

Gran variedad la que puedes encontrar en la Laurel para pasarte un buen día de vinos.
Sitios de toda la vida, alguno más modernillo, tascas con pincho estrella.

Lo mejor dejarse llevar, el que tiene gente es que está bien seguro.

En definitiva visita obligada en el mundo del vinateo y pinchoteo en España junto con los conocidos Donosti, Bilbao, Granada, Sevilla.

22/06/2014

Buen ambiente

Imprescindible si pasas por Logroño ir de tapeo por la calle del Laurel.
Muy buen ambiente.

13/08/2010

Cañitas en estado maximo

Muy buena zona para el tapeo, mucha variedad de garitos y la posibilidad de tomar cortos para no acabar muy pedo jeje.
Nos gusto mucho.

22/08/2008

La Laurel

Zona de tapas de Logroño.
Tomarse una tapa y un vinito/cerveza en cada local.

Recomendado: pinchos de gamba con piña, champiñones rebozados, bocadillos de pincho con chimichurri, etc.