Calzados Cantero

10/01/2009

angel olavide lo descubrió en enero de 2009

Comercio tradicional de Madrid

Una tienda con mas de 100 años de existencia a sus espaldas. Desde los años 50 zapatería especializada en zapatillas, sandalias y playeras con el nombre de Calzados Cantero.
Hoy, la zapatería sigue regentada por la viuda de Cantero. Una encantadora señora con “ochenta y muchos años” que se permite el lujo de parlamentar con su clientela. Venden todo tipo de alpargatas y zapatillas. Desde las mas modernas de diseño ibicenco o menorquín hasta las mas tradicionales de fieltro y suela de goma que tantos pies han calzado por generaciones. El establecimiento tiene el marchamo de “tradicional” que otorga la Cámara de Comercio. La fachada y el interior conserva ese aire de tienda de toda la vida que le permite mantener el encanto comercial de otras épocas.
Ante la epidemia de cierres de establecimientos tradicionales (asi que recuerde a botepronto: la drogueria Martinez Orue, la tienda de ultramarinos Orencio Sanchez, la tienda de semillas Obeso y la mas reciente: el comercio de fajas y corsetería de la calle Toledo) me permito el lujo de reseñar a la tienda mas antigua de Olavide, esperando que dure muchos años. Desde los años 50 el slogan de la zapatería Cantero sigue siendo: “Siempre últimas creaciones”. Que así sea.
Acabo de colocar en paralelo a esta entrada un post en mi blog en el que amplio información sobre esta tienda y su historia. Como decía Umbral "yo he venido a hablar de mi libro"
elangeldeolavide.blogspot.com/2009/01/calzado-cantero-en-la-plaza-de...

05/04/2009

Ma boutique d'espadrilles favorite

Il existe plusieurs boutiques d'espadrilles réputées à Madrid.
Celle-ci est ma préférée pour diverses raisons : c'est une boutique "de toda la vida", qui existe depuis toujours, un classique dans le quartier, qui vend des chaussons pour grand-mères en hiver. J'aime bien leurs étagères presque jusqu'au plafond avec toutes sortes de modèles d'espadrille. Avec talon, beaucoup, pas trop, plate. Choix de couleur. Prix corrects.
Ils ont aussi un choix de chaussures Victoria en toile pour enfants.
C'est mon fournisseur officiel. Et en plus, ils sont aimables et patients (notamment avec les enfants, chose importante et si rare maintenant!).

25/05/2010

Tuve verdaderos problemas para poder calzar el minúsculo pie de mi hija el primer verano que empezo a andar. Menos mal que en una zapateria cercana me soplaron esta dirección, donde sigo equipandola cada verano.
Las bambas Victoria de toda la vida a buen precio y, si te pasa como a mi y buscas numeros más pequeños, busca los de la marca Olitas, que son sencillos y baratos
También tienen alpargatas, zapatillas para estar en casa....