Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid

La Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid es una Corporación de Derecho Público que desempeña funciones consultivas al actuar como órgano de consulta y colaboración con la Administración de la Comunidad de Madrid y con el resto de las Administraciones Públicas, representativas por cuanto que sus órganos de gobiern...

02/09/2015

Día de Mercado

El Día de Mercado es genial para llenar la nevera de cositas ricas y mucho verde recién sacado de los huertos más conocidos de la Comunidad de Madrid. ¡El próximo es este próximo fin de semana!

Este sábado toca mercado.

5 de junio de 2014

okis, puede ser un buen plan

5 de junio de 2014

este sábado hay; yo seguramente vaya un ratico

María

yo quizá me acerco

6 de junio de 2014

pues igual ves al diego y a la esperanza onfire!

María

pues oye algo guai que me llevo ;)

mis papi-cracks!

6 de junio de 2014

jajajajaja, no, es q han venido a verme! pero cualquier día le pongo a ve nder su pan y pasteles para que se saque un sobresueldo y me compre la thermomix

6 de junio de 2014

Piti, compratela a plazos mujer...O que te la regale tu señor novio por tu cumple...

6 de junio de 2014

mi señor novio no la quiere, así que nunca me la regalará :_(
mejor me la compro yo!

09/06/2014

Junio 2014.

Sitios by Eandrada (11870.com/eandrada).

Jesusito de mi vida. Peña haciendo cola desde las nueve de la mañana para ir a por fruta. Tendrá supervitaminas, digo yo.

Aquelarre de productores de la sierra, varios de ellos conocidos gracias a nuestras excursiones culinarias donde se sigue demostrando lo trendy que está lo natural, bio, orgánico, ecológico y lo fuerte de los taladreos de cabeza de los más integristas del onceocho. Allí estaba, por ejemplo, la Colmenareña, proveedor de mantequilla y algún queso para Montia.

Fuimos sobre las 11:00 y estaba petado pero transitable. Salimos de allí con dos quesos de oveja de Torremocha del Jarama (Embrujo de la Sierra) y un interesante aceite de oliva, Oleollano de nombre, Morata de Tajuña de origen, producción ecológica of course pero de una aceituna menos común, la cornicabra. Aviso que no es barato y que no es para débiles. Sabor fuerte.

Y aquí estamos dándole a la tecla acompañados de una degustación del citado aceite con panic (trigo y centeno blanco esta vez para tratar de que el sabor del pan no se coma el resto) y con nuestro quesito curado de oveja "abanda".

PS: Se han traído animalillos, en plan showroom. Cerditos, ovejas, cabras, gallinas. vacas,....Estaban, entre otros, ejemplares de la Finca de Jiménez Barbero.

Corrijo: La Colmenareña. Casi nos encontramos, nosotros fuimos sobre las 12 y había empezado la degustación de "paela", no compramos nada, veníamos con nuestros quesos y huevos del mercado de Malasaña (freaks de los mercados somos).

Ps. Gracias por la mención, así me siento alguien.

8 de junio de 2014

Corregido gracias.
Y ten cuidado que aquí destacas algo y van a por ti. Mira al pobre Davidperezf

8 de junio de 2014

coño, dónde estaban esas vacas que no las vi?

9 de junio de 2014

Es que los de Sevilla sois de ciudad y pensáis que las vacas vienen ya fileteadas.... También le puede pasar a los de Madrid.

9 de junio de 2014

jo, me hubiera gustado mucho comprar un becerro y llevármelo a casa. Perro no, pero igual un ternerito cuela

9 de junio de 2014

Si, el flan de queso lo íbamos a pillar pero el tipo se descojonó de nosotros al preguntarle si aguantaba sin nevera hasta la noche. Si es que no somos nosotros de estar en casa, no.

9 de junio de 2014

Los hojaldres de Morata de Tajuña están buenísimos, este sábado no tenían.

10 de junio de 2014

juanma & carol

Pues nosotros somos asiduos. Todos los primeros sábados de mes que andamos por aquí, a las 9:30 estamos haciendo cola, nieve, llueva, haga frío o calor (en realidad nevar, no nieva nunca). Fruta hay más bien poca (por no decir casi nada, tan solo unas manzanas de vez en cuando del tamaño de un melón que están de muerte) pero hay mucha verdura de temporada, fresca y muy rica, de la que dura en la nevera una eternidad. Y siempre hay algún queso que echarse al carro. Y magdalenas, miel, aceite, aceitunas... En fin, que llenamos la nevera para todo el mes (o casi).

10 de junio de 2014

17/11/2013

¡Me lo quitan de las manos, señoraaaaa!

El primer sábado de cada mes es día de mercado al menos en Madrid. Al igual que el entrañable turrón de Suchard vuelve a casa cada navidad, este Día de Mercado de productos agrícolas procedentes de la Comunidad de Madrid, se ha institucionalizado y vuelve a la Casa de Campo el primer sábado de cada mes. ¡Apúntatelo!

La idea es bien sencilla y funciona. Por un lado, la Comunidad de Madrid se empeña en promocionar los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad y para ello habilita en la Casa de Campo un espacio al más puro estilo Mercado de Abastos de los de antes. Por otro, los productores nos deleitan con sus productos. ¿Y eso que tiene de nuevo? Poco la verdad, pero como estamos acostumbrados a hacer la compra en los Mercadona de turno, lo de antes nos llama la atención.

Mercado_Camara-Agraria_3Bueno, en realidad sí que tiene diferencias y la principal es que nos da acceso a productos normalmente minoritarios a los que no tendríamos acceso de otro modo ya que sus puntos de venta son limitados (normalmente no están en las grandes superficies) ya que no tienen tanta distribución. Otra diferencia es que los fabricantes ponen a la venta los productos sin intermediarios por lo que en precio algo se tendría que notar. Por último y no menos importante, los propios fabricantes te dan información de primera mano de los productos y los “venden” con más cariño que las baldas expositoras de un supermercado

Leer más en ... yosoydisfrutologo.es/mercado-de-la-camara-agraria

06/05/2013

un buen plan de sábado

Soy bastante amiga de los mercados y similares, así que el sábado convencí a un santo varón de que me acercase en coche a este lugar. Pese a que el día era espléndido no notamos grandes agobios (llegamos sobre las 12 o así), y eso que me agobio con facilidad porque no me gustan las multitudes. Buena variedad de puestos y muy chula la idea de pillarte la copa y catar vinos (para el que le siente bien el vino, pues yo tengo la desgracia de que me siente fatal). Me gustaron mucho estos puestos:

-el de la quesería artesanal Vega de San Martín. Tienen un premio por su rulo de cabra, auqnue prefiero el curado, del que me llevé una mitad y está buenísimo (7 euros), y que lo vende poncelet, octavio... por el doble. También cogí el yogurcete de cabra, muy rico!!

-pan de La Panata. Muy bueno el pan de espelta.

-cerveza artesana lest. Probé la Thor, bastante original aunque como no soy muy de beber....

-fritos marisa: por 5 euros nos llevamos dos paquetes de patatas normales, otro de patatas fritas con pimentón (hmmm), frititos de jamón y cebolla frita.

Lo dicho, que quireo volver para pillar chicha y verdurita, pero mejor en verano porquie ahora básicamente solo tenían berza, y como que paso.

En verano hay melón de Villaconejos y tomates con sabor a tomate. No hay más frutas que recuerde, la Comunidad de Madrid no da para más. Hay hamburguesas muy buenas en La Finca.

6 de mayo de 2013

Ah, este sábado hay un mercado en Pza. España de 10h a 15h, también de productos de la región.

6 de mayo de 2013

22/10/2012

jill lo descubrió en octubre de 2012

Mercado de productos locales de Madrid

Este mercado es una maravilla, me recuerda a los mercados de verdad, esos que se echan de menos en Madrid (aunque hay honrosas excepciones como el de Ventas o el Maravillas).

El primer sábado de mes hay mercado de productos 100% madrileños en la Cámara Agraria de Madrid, que está en la Casa de Campo, muy cerca del metro Lago. Todo tipo de productos frescos y artesanales elaborados en la Comunidad de Madrid: frutas y verduras de la huerta, pan artesano, dulces, miel, vino, aceite, frutos secos, leche fresca, yogures y quesos, todo está buenísimo.

Recomendaciones:
- Ir con el carro de la compra y coche si es posible. Volveréis bien cargados.
- Ir pronto para evitar aglomeraciones, como es una vez al mes y estamos todos muy necesitados de comida que sabe a comida, se pone hasta arriba.
- Ir con un poco de hambre, al contrario que al súper, porque en todos los puestos hay degustación y creedme, querréis probarlo todo.

Próximo mercado, el 4 de febrero.
Más información en su facebook: facebook.com/#!/DiadeMercado

jill

Los precios son justos teniendo en cuenta la calidad y el amor al arte con que están hechos. Por ponerte un ejemplo, algunas cosas que compré:
- Pan de hogaza: 1€
- Queso de Colmenar de Oreja (exquisitez): a 14€/kg, un buen trozo te cuesta 4€.
- Verduras de temporada: todo a 1€, manojo de puerros, acelgas, coliflor, grelos, lombarda, col, lechuga -batavia/hoja de roble/escarola-...
- Yogur artesano: 1€/tarro.

Mañana es día de Mercado, te lo recomiendo sin duda.

2 de marzo de 2012

29/03/2012

Mercado auténtico de productos madrileños

Si vivís en Madrid, no os podéis perder este evento que se hace los primeros sábados de cada mes en la Puerta del Ángel.

Está a cargo de la Cámara Agraria de Madrid y consiste en que agricultores y productores de la Comunidad de Madrid se reúnen en la Casa de Campo y venden directamente sus productos al público. Unos treinta puestos repletos de exquisiteces diversas, desde frutas y verduras de la huerta madrileña (que aunque parezca mentira, ¡existe!), y muchas cosas más!

Podéis seguir leyendo para más información en nuestro blog:
madridyyo.com/2012/02/02/dia-de-mercado-de-madrid

01/05/2012

Muy de acuerdo con lo que dice Jill, debería haber más mercados como éste en Madrid. Muchos puestos de diversos productos en un entorno bastante agradable. Recomiendo especialmente los puestos de verduras y los de quesos y lácteos (leche fresca, yogures etc.) aunque también hemos probado algunas carnes, aceites y dulces que estaban muy bien.
Recomiendo igualmente lo de ir pronto y con carrito. La lista completa de puestos se puede consultar en la web de la Cámara Agraria:

camaraagraria.org/dia-de-mercado

25/03/2012

Productos del campo madrileño vendidos por los propios productores, sin intermediarios.

Aunque no lo parezca, Madrid tiene cerca, a menos de 50 km, decenas de poblaciones que aún viven de la agricultura y ganadería a pequeña escala.

Los primeros sábados de cada mes, los productores locales venden directamente el fruto de su trabajo en la ciudad, y a buen precio. La cita es en el jardín de la Cámara Agraria de Madrid, un lugar bastante agradable que, en tiempos, formó parte de la Feria del Campo, una exposición anual dedicada al agro español donde cada provincia española mostraba en su propio pabellón sus productos y tradiciones. Los edificios que han sobrevivido son hoy restaurantes tradicionales o instalaciones del ayuntamiento.

Puedes encontrar vinos de la D.O Madrid, como Tagonius o Regajal, que cada día obtienen excelentes críticas, junto a otros productores más pequeños pero mucha tradición, como los de Bodegas Andrés Díaz de Navalcarnero, con tres generaciones familiares de experiencia; Quesos artesanales como Santo Mamés, hecho en la Sierra Norte; carne de ternera criada en el Guadarrama; chocolates del obrador de Canela en Rama, de Torremocha del Jarama; fresas de Aranjuez; miel ecológica como la que produce Antonio Simón en Cobeña o una caña de Cibeles, una microcervecera local. Son solo ejemplo, porque cada vez los puestos son diferentes.

Teniendo en cuenta el éxito, ve pronto, porque a última hora ya no queda casi nada y hay demasiada gente.

Si tienes iPhone, iPod Touch o iPad, descárgate gratis nuestro monográfico de Madrid desde este enlace alturl.com/84a7e o buscando Smark Magazine en el App Store.

Descubre la ciudad como nunca la habías imaginado.