Can Paixano (La Xampanyeria)

Can Paixano es conocido como uno de los sitios donde se bebe cava y otras bebidas gasificadas a mejor precio de Barcelona, pero tiene mucho más que ofrecer. Sus bocadillitos cuestan entre poco más de un euro y tres, y puedes pedirlos para llevar comértelos en la playa.

Ordenar por:

relevancia fecha

18/01/2015

¡Un clasíco dela barceloneta! ¡Al rico y peleón vino espumoso!

Un clásico y últimamente turístico bar de vino espumoso. Local habitual de visita obligada si se está por la Barceloneta, para universitarios, erasmus y otros colectivos que buscan la falsa felicidad que da el vino de entrada fácil.

El producto clásico de Can Paixano es el vino espumoso rosado, mal denominado cava en el lugar, ya que su principal ingrediente es el azucar. Hasta las 17 horas sirven botellas, pero por la tarde noche, sólo se sirve a copas (1'25€) con montadito o ración de conumición obligatoria.

Montaditos de todos los tipos y alguna correcta ración de chorizo frito y butifarra.

Complicado encontrar un rincón donde dejar la copa o la ración y misión imposible poder encontrar un taburete libre.

Cuidado con el abuso del vino espumoso ya que es muy cabezón.

01/10/2013

Hace siglos que no pasaba por el "Paixano", desde que tenía "veintipocos", el otro día, antes de ir a comer por la zona, pasamos por ahí y, fue realmente una gozada recordar las veces que había pasado por allí. Es verdad que fue al mediodía (sigue en forma y relativamente lleno) y no estaba muy lleno Para tomar un vermut rapidito, es perfecto

27/04/2011

un baño de multitud

La Xampanyería, que es como se conoce más comunmente este local, es, no sé gracias a qué guía, o si al boca a boca Erasmuniano, un local por el que casi cada turista pasa, para probar lo que para ellos debe ser "una típica tasca catalana", por aquello de "xampanyería", supongo.
Yo no lo definiría así. Se trata de una bodega dispuesta para acoger a las masas que allí se agolpan. Jamones colgando del techo, bocadillos que echan humo (por lo calientes y por la velocidad con la que han de servirse para satisfacer a la clientela), tragos cortos de cava (hay que probar el rosado, claro), y todo a un precio bien asequible.

Está bien probarlo una vez, pero definitvamente hay que descartarlo si lo que buscas es conversación alrededor de una mesa, sentarte, o comer despacio.

21/10/2012

Champán y entrepanes, agobiantísimo

El champán rosado está buenísimo.
Los bocadillos (aquí entrepanes) de bueno precio (2,5-3), pero con poco relleno y sobre todo que está taaan lleno que casi no se disfruta el bocadillo!

18/02/2013

Cavas y bocadillos

Cavas a menos de 1 euro. Y los bocadillos buenos y baratos, como el de xoriço, longanissa, foie gras...um clasico de la ciudad!

06/11/2012

Mañanas de buen humor

Lugar 100% autentico , cerca del mar, bocadillos con pan de verdad! Hay que ir pronto ( pronto del que se levanta tarde, a las 12:00) o no entras!

17/01/2013

Bocadillo y Cava

para matar el hambre de media mañana en un lugar antiguo pero muy original

31/03/2010

Imposible saber cuántos bocadillos se venden

Ni ellos lo saben, y la cifra debe ser una barbaridad: cava rosado, bocadillos (salchicha del país con queso y pimiento = tremendo; grobe con roquefort = maravilloso), y un sitio pequeño (imposible comer relajado, ojo), muy visitado por guiris y erasmus, pero no por ello menos atractivo. Delicioso.

07/03/2012

Un poco agobiante, incluso tienen seguridad en la puerta. Aún así, por lo que valen las tapas, sale a cuenta. Buen ambiente.

22/03/2010

sitio especial muy ricas sus tapas acompañado de su cava rosado... barato buen ambientillo

27/08/2008

La champañería

Es una tasca típica, de obligada visita si te gusta el cava rosado.
Tienen bocatas variados, raciones grandes y es bastante barata. La copa de cava salía a unos 50 céntimos, pero lo más típico es pedir botellas enteras (unos 3 euros).
Yo siempre que he ido hay bastante gente, así que es aconsejable ir antes de las horas punta.
Además, al fondo del bar, tienen una tienda donde venden cava, embutido, quesos...