El buque insignia de Paco Quirós en Madrid, en Cañadio se puede tanto picar algo en la barra como disfrutar de su fantástico salón. Sus platos son tradicionales pero llenos de suculencia, con producto de primera y siempre cuidados hasta el extremo. Un espacio versátil con el que nunca fallaras vayas con quien vayas.

descripción completa de Cañadio Madrid

08/03/2017

Muy buena cocina con buen servicio de sala

5-3-2017.

Mas de un año después de la ultima visita - ausencia no siempre imputable a nuestro interés, en mas de una ocasión nos hemos encontrado con todas la mesas ocupadas -, retornamos a este lugar y nos encontramos con la misma situación ya conocida. Salas a rebosar, ambientazo, nivel de ruido importante y una cocina de base tradicional muy bien elaborada.

Tan solo un aspecto diferenciador respecto a visitas anteriores, un solo jefe de sala para ambas plantas, lo cual, y a pesar de su interés, hace que en algunas mesas el tiempo de tomar comandas se ha demorado excesivamente, lo cual - es justo recalcarlo-, no ha incidido en el ritmo de sacado de platos.

De la oferta liquida hoy nos hemos decantado por un Antonio Montero Autor. Un blanco joven, DO Ribeiro, elaborado con
... opinión completa »

Excelente reseña una vez más Jose Luis.

Mi gratitud eterna a Cañadio viene del restaurante. El de aquí más incluso que el de Santander y a pesar también de mis fiascos en la Maruca.

La barra es complicada, siempre hay demasiada gente.

1 de junio de 2014

10/12/2016

LA IMPRONTA DE PACO QUIRÓS EN MADRID

Mi tendencia innata a decantarme por restaurantes con influencias de otros lugares del mundo, me resta casi por completo la oportunidad y el placer de conocer otras casas de corte clásico, basadas en el producto de nuestra tierra, en las que su máxima es dar de comer rico y hacer disfrutar al comensal con elaboraciones de siempre en las que se ensalza el producto con el valor añadido de la sabiduría gastronómica del siglo XXI.

Pero afortunadamente, de cuando en cuando surge algo especial que me ayuda a romper con esta tendencia y descubro arrepentida que existe otro mundo culinario aquí mismo que me está esperando con los brazos abiertos.

Y gracias a la invitación que otra amiga y yo hicimos a una gran amiga común con claras preferencias por la cocina con fundamento, tuve el placer de conocer la cocina del gran Paco Quirós en

11/12/2016

Gran descubrimiento

Nos lo da a conocer nuestro amigo @javierguenechea, pues habíamos quedado para otro sitio pero bendita cancelación. Parece ser que el sitio tiene señorío en Santander a través de la cocina de Paco Quirós. Yo soy muy de tapas y ya pasaré en otra ocasión para probar la barra del piso inferior, pero en esta ocasión subimos al restaurante de la primera planta a degustar su cocina. De entrantes: Rabas, muy crujientes y sin aceite, antxoas, un placer para degustar con calma y almejas en su punto de cocción para proporcionar todo el sabor que tienen.
Yo me pedí el cogote de merluza, muy recomendable, mis compañeros el steak tartar, para mi después de probarlo, no era el plato más sobresaliente y un redondo de asado que mostraba una carne tierna y con una salsa muy apetecible.
Buena bodega, y aunque tuvimos algún problema con alguna botella, lo solventaron sin ningún problema por su parte. Traeré a mi chica sin dudar !!

Cristina Bertrand Pire

Si os gustó tenéis que ir a La Primera, el nuevo de Paco Quirós que está genial también

hace 3 días

04/12/2016

Materia prima bien hecha

Le tenía yo ganas al Cañadio de Madrid, hace años conocí el de Santander y recordaba a la dueña hablarme de su apertura en Madrid.
Dos zonas bien de limitadas, la de abajo más informal y la de arriba más puestecita.
Antxoas excelentes, rabas de primera, ricas las almejas con una salada jugosa.

Probé el cogote, riquísimo, es steak tarta (faltó ofrecer cata) y un asado estilo redondo muy bueno.
Bodega amplia, no echas nada en falta. Buen servicio, atentos y amables cuando hubo que devolver un par de botellas.
Buena tarta de queso.

Volveré, sin duda.

31/07/2016

Servicio, atención y Producto.....What else?

junio 2016.....Magnifica experiencia en Cañadio, local que tenia un montón de ganas de conocer pero por uno u otro motivo se me había resistido hasta ahora. Aprovechando una efeméride especial reservamos un miércoles al mediodía en la planta de arriba, donde apenas caben 9 o 10 mesitas. Aforo al 100%. Desde luego esta sala es mas luminosa y algo mas intima, pero las mesas están demasiado juntas y el espacio estrujado al máximo. La próxima vez iremos abajo, donde esta la cocina a la vista y hay algo mas de bullicio.
Debo destacar el servicio y la atención. Así da gusto...... de escuela...cercanos pero sin tomarse licencias, profesionales, pero sin ir de listos.... muy bien.
Y a la comanda.....
De aperitivo unos buñuelos de bacalao, clasicismo en estado puro. Pedimos

03/02/2017

Santander en Madrid

Aquí probarás dos cosas, que te costará encontrar en la capital: las rabas y la GRAN tarta de queso.Calidad de primera, a precios totalmente correctos. Además, tiene una barra de pinchos muy variada y deliciosa, donde podrás tomar algunas raciones y como no, su tarta de queso. Imprescindible y maravilloso Cañadío.

10/06/2016

Materia prima

Quizás el mejor restaurante que he estado este año tanto en producto como en servicio. Su fórmula no es nueva pero siempre funciona: Excelente RCP.

Además aunque en la carta no lo concreta se puede pedir medias raciones de todos los platos de la carta (como ya mencionó Sergiete, gracias), lo que permite probar distintos platos en el mismo acto.

Tomamos:

ANCHOAS SANTOÑA, siendo Cántabros no podían estar más que excelentes.

ENSALADA BACALAO, a pesar de ser media ración fue bastante generosa. Una capa de lechuga, jengibre, tomate y por arriba un magnifico bacalao.

ALMEJAS SALSA ROJA, cojonudas tanto el producto como la salsa. Para sopar!!!

ALBONDIGAS DE BONITO. Brutales tanto en textura como sabor.

STEAK TARTAR. Se presenta con helado de wasabi como novedad. Rico aunque un pelín picante.

COULANT DE CHOCOLATE CON SAL Y ACEITE, muy bueno el contraste salado y dulce.

Y para finalizar y darle 5 estrellas, una invitación a medio gin tonic.

3 comentarios anteriores

Coulant de chocolate??? Cuando lo he leído ha sido un.... Vaya, en Cañadio hay otros ver más

hace 10 meses

eum

Esas almejas son brutales!! doy fe.

hace 10 meses

06/06/2016

¡Qué tapeo más rico!

Marzo 2016.

Cañadío bien vale una misa. Siempre, siempre, siempre como bien allí. Esta última vez un poco de despiste entre los camareros pero fue enterarse la jefa de sala y empezarnos a mimar.

------------------------

Octubre 2015 aunque también unas cuantas visitas desde la opinión de abajo. Cañadío me parece imbatible en trato, calidad y precio. Ayer tocó tortilla con pimiento (1'90€) el pincho, que es casi 1/4 de tortilla cuidao, el tartar hay que pedirlo siempre, además puedes pedir 1/2 ración. 1/2 de rabas también cayeron, fritura genial y el toquecito de pimentón le queda de cine, como novedad pedimos cachón en su tinta con arroz cremoso, de esto también se puede pedir media ración, estaba delicioso, el arroz tenía queso y empastaba

13 comentarios anteriores

menos el sábado mediodia y el jueves noche soy toda vuestra :-)

20 de octubre de 2015

Esto promete...pues yo me adhiero whenever/wherever

Pero si se decide ir a cañadío...hay que reservar YA de los YAS

Que luego se peta

20 de octubre de 2015

01/07/2016

Del grupo, el mejor, incluyendo la "Casa Madre" de Santander

Terraza, y aunque hace calor y tarda en refrescar, la excelente comida ayuda a olvidar los rigores del verano.

Mesas bien vestidas, unas lámparas individuales para regular la intensidad a tu gusto y ambiente tranquilo y relajado. Solo por mejorar un servicio algo atorado por la cantidad de gente. Aun así, amabilidad y profesionalidad.

7 personas, todo al centro, muchas raciones y todo bueno: Ensalada de Tomate con cebolla (no había bonito, lástima) muy buena, fresca y con sabor. Croquetas de chorizo, cremosas, suculentas, pero no lo mejor. Rabas, un clásico, el tema es que comparado con el resto parece sin serlo, un plato de segunda. Albóndigas de bonito y calamar, muy suaves y jugosas, vamos mejorando. Tartar de bonito... lo mejor que he comido en muuucho tiempo, cortado en generosos tacos y con

02/05/2016

Producto, guiso, simpatía y buen hacer. ¡Cómo me tira la Tierruca!

Enero 2016 + Abril 2016: opinión de barra.

Me gusta dejarme caer por la zona de la barra/mesas altas de Cañadio de cuando en cuando, es un valor seguro para cuando se quiere comer bien y sin tonterías. Los pinchos siempre están ricos, sea cual sea el que se escoja, la tortilla de patatas es buena y poder componer un menú a partir de medias raciones es siempre un plus.

En enero se lo presenté a un amigo que ya me ha contado que ha tenido que repetir un par de veces más y en Abril comí con otros dos amigos que no lo conocían y volví a triunfar, es una apuesta segura.

Las croquetas de chorizo son un vicio, los buñuelos de bacalao (que sirven de aperitivo en la sala y no tienen en la carta, hay que pedir que pongan

Avelio

Excelente reseña Miss. A nosotros La Maruca nos gustó tanto o más que la casa madre. Lástima que ver más

14 de marzo de 2015

Avelio, Lo nuevo el Quirós es en Jorge Juan. En todo de acuerdo menos en lo de la Maruca :-).

14 de marzo de 2015

26/03/2016

Ole, ole y ole!

Marzo 2016

Semana Santa, el momento perfecto para moverse por Madrid, no hay tráfico ni atascos, mucha gente se ha ido de la capital, lo que hace que circular e ir a diferentes sitios sea una delicia, así fue una ocasión ideal para comer en familia.

Poco a poco mis progenitores se van fiando de mi criterio a la hora de elegir un restaurante así que para afianzarme en esta postura, reserve en Cañadio (todo un acierto) restaurante en el cual no había estado previamente pero tenía plena confianza en las reseñas de tan buenos usuarios de los que sigo por esta web.

Llame con unos cuantos días de antelación por que me imaginaba como estaría y ya no quedaba mesa en el restaurante y nos reservaron una en la zona intermedia de mesas bajas al lado de la cocina, en la que
... opinión completa »

Buena reseña. Sin duda hiciste una muy buena eleccion, Cañadio es un sitio de donde siempre sales con sonrisa de oreja a oreja, y deseando volver.

Avelio

Cañadío nunca falla

26 de marzo de 2016

Cañadío, como ya han dicho Gath y Avelio, es un valor seguro. La barra además, donde se pueden pedir medias raciones y picar algún pincho (muy buenos, por cierto) es ideal para cualquier día para comer como un rey a menos de 20€. Me alegra que os gustase.

CubaLibre

Los pinchos no los pude ver porque la barra estaba totalmente ocupada, sin duda buen síntoma.

03/02/2016

LA CAÑA CAÑADIO. MUERTE POR QUESO

Cena Martes Febrero 2016

Las 21:30 y no veo al aparca por ningún lado, tuerzo la esquina y... ¡oh potraza!, aparco a 20 metros del restaurante.
No sabía muy bien dónde me habían reservado así que me alivió ver que la terraza+20% estaba vacía sin uso. Resultó ser en el comedor de la planta baja en las mesas centrales.
Nos dejaron dos cartas. Una más informal y otra más de comedor.

Aperitivo de buñuelo de bacalao (buenísimo) y chupito de crema de calabaza.

CROQUETAS de chorizo (media, 4 uds.). Buena elaboración, con el interior muy líquido. El sabor no cumplió mis expectativas. Me vino un cierto regusto rancio del chorizo y en todo caso el sabor no me resultó especialmente atractivo. Habría preferido que fueran de bacalao, puerro, gambas, queso, jamón, cocido,

3 comentarios anteriores

Alvaro Armenteros

pero si es con buen tiempo no vayas a la terraza que te meten un rejón extra del 20% muy doloroso...

4 de febrero de 2016

Helen Holms

Me han gustado mucho tus críticas, Sergiete. Creo que la información que das acerca de los platos es ver más

5 de febrero de 2016