Cantina La Ópera

04/09/2012

Caspa Mexicana

Pues el local típico de paso de guiris y de mayores en un antiguo cafe remodelado para ello. Abierto desde 1876 como cafe se han ido adaptando hasta tener un lugar donde al final siempre acabas pasando. Espectacular la barra!

En la carta cabe destacar una buena selección de bebidas de todo tipo y sobre todo de Tequilas. Probamos un Tres Generaciones Añejo con su Sangrita y muy rico la verdad. De comer picamos unos champiñones al ajillo y me quede con las ganas de los Caracoles (recomendados en algunos foros).

Mariachis octogenarios malcantando si les pides que lo hagan con su propina de rigor.

Dicen del lugar que Zapata pego un tiro que se quedo en el techo. Ademas ha sido escenario de algunas películas.

Lo feo: En las mesas TE OBLIGAN a pedir algo de comer, no te puedes sentar solo a beberte algo (aunque seais 7 todos con consumición doble de bebida). El camarero nos dijo que no era necesario al principio, pero luego nos hizo pedir 1 plato aunque fuera para justificar que estuvieramos sentados. Cierto es que en sitios como este corres el riesgo de que te aparezca la abuela de turno y se pegue una hora con una tila en una mesa de 6, pero deberían de saber gestionarlo mejor y no decirte al principio una cosa y luego que te vengan con la justificación.

19/12/2008

Toda una experiencia

El ambiente del lugar gira en torno a esas leyendas de revolución y herencia mexicana. La comida es buena a secas, yo lo recomiendo principalmente para echar unos tragos después de recorrer el centro de la ciudad (la barra que se encuentra justo en la entrada es genial). Una parada obligada si estás de visita en el D.F.

07/02/2008

jesús edmundo lo descubrió en febrero de 2008

De tradición e historia

Cuentan que Pancho Villa tiró unos balazos ahí. Que alguna vez entró a caballo. Que ahí se juntó por primera vez un grupo de gente a escuchar el box. Que grandes presidentes se han sentado en sus sillas. Recomiendo probar los caracoles.