Cap de Barbaria

Ordenar por:

relevancia fecha

25/09/2009

de pelicula

aqui se grabaron algunas de las escenas mas recordadas de lucia y el sexo.

el faro, el acantilado, la sinuosa carretera y por supuesto la cueva merecen la visita. en verano la zona suele estar bastante concurrida.

las vistas son impresionantes, sobre todo si nos asomamos desde la cueva. me llamo la atencion su entrada por un agujero y su final directamente en el acantilado.

11/03/2011

Cap de Barbaria

Uno de los proyectos vinícolas más particulares de nuestro país. Ubicado en el Cap de Barbaria, uno de los parajes más bonitos de la pequeña isla de Formentera, es el resultado de la recuperación en clave de agroturismo de una finca al más puro estilo formenterense, con suelos pobres y heterogéneos, que pasan de la roca a la arena en pocos metros. El matrimonio propietario de esta bodega dirige con acierto y pasión, tanto el petit hotel que se ubica en la antigua casa payesa, como la recoleta bodega en la que se elaboran las algo menos de dos hectáreas de viñedo repartido entre las que podríamos llamar autóctonas monastrell y fogoneu y las foráneas merlot y cabernet sauvignon. Un viñedo plantado con alta densidad, lo que incide directamente en el estrés de las cepas, limita su producción y aumenta su calidad. Un proyecto valiente y arriesgado, que ha recuperado una tradición algo olvidada. Una bodega digna de visita, gracias a su bonita ubicación y su original vino.

Dispone de Hotel
Año de fundación:2000
Enólogo:Xavier Figuerola
Viñedo propio:2 ha.
Producción total en botellas:8.000
Parque de barricas:18 barricas de roble francés y 9 de roble americano

Leer más en todovino.com/Bodegas?___store=guia_es&id=796

Algunos vinos de esta bodega seleccionados por la Guia Todovino:
Cap de Barbaria 2007, Cap de Barbaria 2006

18/10/2007

maria-shanti lo descubrió en octubre de 2007

Cuando el sol se cae...

si algo no te puedes perder en Formentera es la puesta de sol en este cabo‚ es cap de Barbaria (sí‚ donde también se encuentra el faro de Lucía y el sexo...)
Está situado en el extremo del sur de la isla y hacia las 7 o las 8 de la tarde‚ en verano‚ empieza a llegar gente de no se sabe donde... (si vais en septiembre es cuando mejor se esta‚ hace calor y no hay mucha gente)
lo suyo es cojer sitio en alguna de las rocas lo más cerca del agua posible‚ es decir donde acaba la isla jejeje los más atrevidos encontrarán algunos agujeros donde meterse debajo de las rocas desde donde también podrán contemplar la puesta del sol.
Esta claro que no es cuestion de dos segundos pero sí es cierto que en el último momento el sol se cae... cuando le falta un dedo para llegar al mar de repente... desaparece. Espectacular.
Tomad nota: los montoncitos de piedra que ireis encontrando por la isla y sobretodo aquí no son monolitos ni menirs ni nada por el estilo‚ son montoncitos que hace la gente pidiendo deseos. Así que tampoco es plan de irlos tirando...

Traeros un jersei porque es la punta de la isla y cuando el sol se va pasa un poco de aire... ;)