Carlos Tartiere Restaurante Sidrería

02/02/2017

Carlos Tartiere. Tras la senda de la fabada…

Aprovechando que durante estos días (del 20 de enero al 5 de febrero) se está celebrando en Madrid la III Ruta de la Fabada nos hemos acercado hasta uno de los restaurantes participantes, y ya conocido nuestro, el Restaurante Sidrería Carlos Tartiere.

Otro restaurante más para ir completando nuestro mapa de locales adyacentes al Parque del Retiro por la parte de Menéndez Pelayo y que vamos trayendo a poquitos hasta estas páginas.

El Carlos Tartiere como ya habréis adivinado es un restaurante asturiano, de corte tradicional y con una cocina bastante apegada a su origen, sabrosa y con fundamento, como diría aquel. El local sigue la línea tradicional y nos encontramos con lo que podría ser perfectamente un mesón en pleno Asturias.

Como comentaba al principio, ésta no ha sido nuestra primera visita, si bien la gran mayoría de las veces hemos ocupado su barra donde en un ambiente cómodo e informal hemos podido picotear de sus empanadas, chorizo a la sidra, lacón cocido, sus bollitos preñados,… Sin lugar a dudas una buena opción también.

Pero en esta ocasión vinimos hasta sus salones para degustar el menú que ofrecían bajo la Ruta de la Fabada…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/02/carlos-tartiere-tras-la-senda-de-la-fabada

27/04/2014

¡Puxa Asturies!

“¿Pero aquí que regalan?”, una frase que nos sale instintivamente cuando nos encontramos con una aglomeración de personas es la que podríamos aplicar a este animado y bullicioso restaurante-sidrería asturiano del barrio de Salamanca. Tanto la barra (para probar alguna tapa o ración), como las mesas de la barra (para comer de raciones o platos de la carta), como sus 2 comedores (para disfrutar sentados del recetario culinario asturiano), siempre están llenos. Hasta tal punto es la peregrinación a este local de comida asturiana, que solo separados por unos metros, en la misma calle Menorca han abierto un 2º local con la misma oferta llamado Couzapín. “¿Pero aquí que regalan?”.

La puesta en escena es pintoresca, informal, bulliciosa en un intento de replicar una sidrería asturiana en pleno centro de Madrid. Tiene intencionadamente más aspecto de taberna o sidrería que de restaurante y eso le confiere una imagen más desenfadada, algo rural, lo que se acoge de buen grado. Primer punto positivo.

También acierta en otro punto como es el de ofrecer distintas posibilidades para comer, en la barra, en las mesas de a entrada o en la sala, de manera que cada uno, en función de su estómago, presupuesto y estado de ánimo decide donde ubicarse. Segundo punto positivo.

Para leer más... calandria.es/restaurante-carlos-tartiere

07/06/2014

Junio 2014.

En lo que a cañeo en barra se refiere, creo que cuesta abajo. Servicio amable pero aire o apariencia de falta de limpieza en el local. Cantidad que no calidad en la tapa (sardinilla incomible) aunque rico el preñao, no obstante.

Cañas que no son cañas sino copas a 2€. Aunque sea lo mismo prefiero Couzapin, Buendi, Triana o casi cualquier otro del West Narvaez st.

Yo siempre confundo Tartiere con Couzapin, hay uno que me gusta y otro menos.... Leyendo tu crítica pienso que a ver sí he puesto la crítica de Couzapin en Tartiere, no se...

7 de junio de 2014

Tu eres más de Couzapines que de tartieres...

7 de junio de 2014

Aúnque los dueños son los mismos, y la cocina, en teoría, es la misma, hay bastante diferencia entre ellos. Couzapin es más agradable, tiene otro aspecto, es más apetecible.

7 de junio de 2014

Pues entonces yo he entrado en Couzapín, porque recurro mucho a este sitio en mis noches domingueras con todo cerrado y no me cuadra nada tu crítica con el sitio a donde yo voy...Como estan uno al lado del otro. El próximo domingo que salga vuelvo y confirmo. Me has hecho dudar...

barbara

La fabada aguachinada,un horror.Yo no vuelvo

11 de junio de 2015

21/04/2013

para comer bien sin tonterías

Actualización: de regreso, esta vez en grupo, 8 personas, con 2 niños entre ellos, los 8 entrantes, bollitos preñaos y paté de atún, así para picar, plato jamón ibérico, muy bueno, tabla de quesos asturianos servidos con membrillo, empanada, croquetas, chorizo a la sidra, recomendable, y luego platos individuales, entrecot de buey, 2 de tacos de solomillo, bastante ricos, con salsa, 1 solomillo, y 1 pulpo con sus patatinas, con 4 dobles de cerveza, 3 refrescos, 2 botellas de agua y de postre, tarta de queso, 1 helado de vainilla, 1 de fresas con chocolate, otra de fresas sin nada, 215,5€

Invitación de chupitos por parte de la casa.

Raciones generosas, no pasas hambre.

Un peazo asturiano, se nota, jueves santo y hasta la bandera, así que mejor reservar. Tienen unas mesas en la entrada más para raciones y tapas, para comer más "informal" y el comedor dentro, muy ruidoso eso sí.

El comedor amplio, pero ruidoso, el servicio correcto, y la comida MUY bien, platos más que generosos. Tienen sugerencias del día, sobre todo en pescados, lo tienen puestos en unas pizarras, pero ya te lo comentan al pedir.

Te ponen un entrante generoso, que te cobran, junto al pan, 1,5€ por persona, pero vamos, bien, son dos mini bollos preñaos, y queso. El tema, para dos personas, queso de la casa servido con membrillo, muy bueno, ensalada de tomate y ventresca, correcto sin más, solomillo de buey, bastante rico, servido con sus patatas y pimientos del padrón, una merluza tartiere (al horno, con patatas panadera y un poco de ajo), te la desespina, muy buena, y dos botellas de agua, 80€.

Nos sobramos en comida, yo sencillamente no podía comer más, sobró algún plato. Me quedé con ganas de fresas, tenían pintaza.

Volveré.

13/09/2012

Asturiano barato, ruidoso y muy bueno.

Si tuviera que definirlo con tres palabras diría: bueno, ruidoso y barato. Y muy lleno. Hay que reservar sí o sí.
La comida está muy buena, será mi debilidad por la cocina asturiana, pero tanto si vas a comerte unas fabes como si vas a compartir varias cosas está muy bien. En mi opinión es mejor para ir con amigos, o varias parejas, que para ir mano a mano...

07/08/2012

sidreria

Me gusta todo de este sitio. Las tapas, el trato, el local...Te pides la bebida y ya de saque te ponen unas tapas estupendas. Luego nos pedimos una empanada de chipirones que estaba de lujo y luego pedimos dos vinos más y nos pusieron otras dos tapas buenisimas de cortesía.
El camarero encantador y profesional.
Volveré muchas veces.

21/06/2013

Un acierto, de los mejores asturianos de Madrid

Siempre repetimos en esta sidrería, te aseguras la variedad, la cantidad, y la calidad de cada plato.

26/04/2010

Excelente

Uno de los mejores restaurantes en los que he estado.
Cuenta con dos locales situados al lado el uno del otro. Uno de ellos es de tipo bar/cafetería mientras que el otro es el propio restaurante.

La comida es de gran calidad y el servicio bastante rápido pese a contar con dos plantas.

Una gran elección.

El precio ronda los 40 euros por comensal.

03/02/2009

restaurante asturiano

Es un restaurante de comida tradicional asturiana. Se come muy bien y está bien de precio, aunque barato no es. El local no destaca por su belleza... pero está agradable.

10/02/2011

Un asturiano muy auténtico y muy rico.

Los fines de semana imposible si no has reservado, o complicado a menos que esperes un buen rato en la barra.

Si te gusta la comida auténtica asturiana y prefieres esto a sitios modernos y pijeras, es una buena opción!

27/10/2009

NO ESTA MAL..

Estuvimos dos personas: ensalada de foie y pote asturiano de primero; muy rico y muy bien elaborado todo. de segundo rape para dos, el rape no era fresco y se notaba mucho. de postre arroz con leche; excelente. todo por 100 euros con vino y cerveza. el servicio muy bien y muy atento.