Adriano monta su propio negocio con la ilusión de crear un restaurante en el cual poder acercar los mejores pescados y mariscos del mar gallego a las mesas de Casa Adriano

descripción completa de Casa Adriano

14/06/2016

BUEN GALLEGO CLÁSICO

Cena Sábado Junio 2016

Hacía tiempo que no volvía por este sitio. Pero repetimos, y la experiencia volvió a ser buena.

El local clásico, ya algo antiguo. Es cómodo y cumple, pero no le vendría mal algún lavado de cara. La gran ventaja es que, estando en una zona muy complicada para los coches, dispone de aparca y de un garaje muy amplio donde guardar coches. Esto permite ir en coche y olvidarse de él, incluso si te apetece una larga sobremesa, con partida incluida, si tercia.

Mientras esperábamos al resto de los comensales nos obsequiaron con unos mejillones y un poco de pulpo.

Para pedir de todo, a lo loco. Estos sitios gallegos y/o de mariscos/pescados son como son. Pides de todo y no todo va a estar igual, ni ese día, ni igual que otros días. Dependes de la época del año, de la rotación de producto, etc. Es como pedir una mariscada con 7 cosas, es imposible que todas sean frescas de ayer, que sea la mejor temporada de todas, y que precisamente todas estén perfectas. Así que la esperanza es que el promedio en general sea bueno y que no haya nada muy malo.

PERCEBES. Muy buena calidad, buen sabor, buen tamaño, bien cocidos. Esos sí, ya tenían algún día. A dos comensales no le hacían gracia estos bichos y no los probaron prácticamente. A veces Dios me escucha ¡GRACIAS!

EMPANADA GALLEGA DE VIEIRAS. Buenísima, tanto por fuera como por dentro, una delicia.

ZAMBURIÑAS. Muy buenas.

GAMBAS. Cocidas y a la Plancha. No seré yo quien pida habitualmente gambas en un gallego, que buenas están, pero si vamos a por buen producto fresco en estos sitios hay otras cosas más destacables. Las gambas destacables son las de Denía, Huelva, ...
Estaban buenas, pero efectivamente nada destacable.

CENTOLLO. Grande y fresco. Muy bueno, aunque no para matrícula. A este también le hizo ascos algún otro contribuyente... a veces no sé valorar los amigos que tengo...

MERLUZA, RODABALLO Y BACALAO A LA GALLEGA. Buenos y bien preparados, aunque les faltó un puntito para estar top. Las patatas y la ajada muy buenas.

BEBIDA. Aguas, cervezas y albariño de la casa que está bien bueno.

ATENCION. Adriano es muy cercano, le encanta el trato personalizado y tiene un personal veterano (como él) y eficiente.

PRECIO. 57€ por cabeza. Precio muy correcto, siendo Madrid, para la atención, y la calidad de los productos consumidos.

ME GUSTA:
- La cocina tradicional gallega, auténtica, honesta y sin artificio de este sitio. Saben cocer el marisco y tratar el pescado.
- El pan. No, no es el verdadero y genuino pan gallego mortal de toda la vida, que ya hasta empieza a costar pillarlo por allí, pero sí es un muy buen pan de ese estilo y está muy bueno. Un pecado y un peligro.
- El disponer de aparcamiento gratuito.

NO ME GUSTA:
- La decoración del local ya empieza a resultar algo casposilla.

14/03/2016

La lamprea hace de este sitio una visita sea imprescindible

Trato amable, sitio algo justo. Producto de primera ( aunque el centollo estaba un poco seco). Percebe terciado muy rico a un precio excelente. Excelente empanada de bacalao.

Al grano: en este sitio no dejéis de pedir la lamprea (en temporada claro: de enero a abril) absolutamente espectacular, ella sola merce la visita, suave (para tratarse de uno de los platos más bravos que existen). La acompañan con arroz y una manzana al vino que contrasta de manera espectacular. Para mí fue la primera experiencia, pero los otros comensales que ya la habían probado anteriormente hablaban muy bien del punto de cocción y presentación del plato. Como recomendación para los no iniciados en este pescado, es conveniente pedir raciones a compartir, dado que éstas son abundantes y no es un plato apto para todos los paladares.

El vino de la casa es un excelente alabariño, Laxas.

Volveremos y espero tener más suerte con el centollo

Ah!, que nadie se lo tome a mal, pero no es sitio para foodies

05/07/2013

marisco asequible

Casa Adriano es un gallego en la zona de Tetuan, donde se puede comer marisco a precios razonables.Tienen también muy buen pescado, y especialmente me gusta su merluza a la gallega. No admiten tarjetas,así que tienes que pagar en cash. Una obsolescencia a mi juicio, pero es marca de la casa. Una vez vi que a unos despistados que no llevaban dinero el dueño les dijo que no se preocupasen, que ya pagarían en otro momento.

10/02/2014

Un buen lugar para darse un lujo

¿Te quieres dar un lujo? Pues éste es un buen lugar para hacerlo. Y es que Casa Adriano es una marisquería con muy buena calidad y buenos precios, siempre teniendo en cuenta que su materia prima es cara.... goo.gl/4AtKoI

09/08/2012

Todos tenemos un día en el que no nos salen las cosas como nos gustaría, así que volveré a confirmar que tienen razón los que dicen que es uno de los mejores gallegos de Madrid. El día que fuimos éramos un grupo grande y pedimos para picar: navajas, percebes, jamón, empanada y no recuerdo si alguna cosa más. Todo muy muy bueno, de segundo rodaballo, salmonete, merluza... todos los pescados fresquísimos y muy ricos. Fallaron sólo los bígaros (secos y sin mucho sabor, sosos) y la centolla que estaba sequísima... Caro pero nada comparado con otros gallegos de la capital. Lo dicho habrá que volver

23/03/2009

Marisco de primera en un lugar difícil de llegar

Me habían hablado muy bien de este sitio y no salí defraudado. Todo lo que probé estaba buenísimo, el servicio muy agradable, tiene aparcacoches y no se estaba nada mal.

Una cosa que no me gustó demasiado es que al ser las raciones tan grandes no puedes probar muchas cosas diferentes. En nuestro caso éramos cuatro y probamos tres platos. El lugar además es complicadísimo de llegar, en medio de Tetuán, pero al menos tiene aparcacoches. Y el local no es bonito ni fashion ni parece que les importe demasiado la decoración. En general está lleno.

De hecho está tan lleno que no admiten tarjetas!!! Increíble, en pleno 2009... casi 60€ por persona y no admitir tarjetas.... eso es confianza ;) Y no hay carta, te lo cuenta el camarero...

Según te sientas te ponen unos vígaros, luego probé unos percebes buenos (aunque muy pequeños) una centolla buenísima y unas cigalas a la plancha muy buenas también. El postre estaba bien. Casi 60€ con vino.... es lo que tienen las marisquerías buenas en Madrid.

28/10/2008

Gallegos en Tetuán

Adriano es un spin-off de La Castañal ( 11870.com/pro/la-castanal) con un local mucho más cuidado, un servicio extraordinario y una relación calidad-precio más que buena.

Se encuentra dentro de la categoría de gallegos-marisquerías de Tetuán entre los que se encuentran el mencionado La Castañal, Naveira do Mar (11870.com/pro/naveira-do-mar) y La Cañiza (pendiente de comentario).

Aparte de los comentarios anteriores, tiene aparcacoches.

26/04/2009

jamama lo descubrió en marzo de 2008

Auténtica cocina gallega.

Anexo Abril 2009: He vuelto y siguen igual de buenos los productos y el servicio. El pescado es muy bueno y la carne también. Sigue siendo un sitio carete. Hemos salido a casi 60€ por persona compartiendo unos entrantes y con un segundo plato y postre cada uno. Por cierto, la ración de pulpo es un poco pequeña para cobrar por ella 17€, aunque esté bueno . El local sigue sin separar la zona de fumadores de los que no lo son con lo cual la humareda que se monta molesta bastante. También siguen sin aceptar tarjetas. Por Dios...hay que avanzar con los tiempos...

Restaurante gallego cuya especialidad es el marisco, los pescados y la carne.
Al llegar te ponen de aperitivo caracoles y patatas ali-oli.
De entrante pedimos navajas (11€), empanada de berberechos (5,50€) y empanada de centollo (7€) y hay que decir que, aunque son excelentes, las raciones de empanada son algo pequeñas. También tienes centollos, cigalas, langosta, vieiras, almejas, ostras, bogavante...
Para comer nosotras pedimos merluza a la gallega (18€) y lenguado a la plancha (19€). Pescado de calidad muy bien hecho. En la carta puedes encontrar también rodaballo, lamprea, besugo, rape... y si hablamos de carne tienen, solomillo, entrecot, chuletas de cordero...
De postre probamos la tarta de Santiago y la tarta de queso con frambuesas, ambas muy buenas.
Para finalizar te llevan a la mesa dos botellas de orujo para que te sirvas a tu gusto.
En cuanto pidas algo de marisco, un buen pescado y una botella de vino, la cuenta facilmente te llegará a los 60-70 €/persona. El restaurante es frecuentado por ejecutivos a los que seguramente se lo pagará la empresa.
Servicio muy atento. Como está complicado aparcar tiene aparcacoches.
Dos pegas: está permitido fumar y por raro que parezca, no admiten tarjeta. Hay que pagar en metálico.

24/03/2010

Muy recomendable

Todo buenisimo, como en casa (eu son galego)... de verdad lo mas parecido a un restaurante en Galicia.

Nos pusimos las botas a maricos como a 50 euros por barba, en Galicia seria muchisimo menos, pero estamos en Madrizzz

Muy recomendable

19/05/2008

muy buen gallego

el adriano es un gallego pequeñito, con una única sala en la que se puede fumar sin posibilidades de escapar del humo de las mesas vecinas. el sitio es hogareño y de repente puedes estar cenando con una ministra que ha venido a pasar un rato con la familia, y la tienes dos mesas más allá. nadie se inmuta y todo el mundo sigue chuperreteando el fantástico marisco que puedes encontrar. El trato del personal es cálido, rápido y amable. Nada más llegar te ponen un plato gigantesco de bigaros y un corcho con alfileres para que empieces a zampar acompañados de una ensalada de patatas o patatas alioli. Luego ya llegarán las sugerencias y la carta.

He caído rendido a los pies de sus gambas a la plancha, las mejores que he comido en años. El pulpo está aceptable y las almejas a la marinera eran pequeñitas y la salsa un pelín picante. La tortilla de gambas te devuelve el sabor de aquellas tortillas que hacía mi madre, con el punto justo de cuajo. Riquísima. Las empanadas las rellenan de varias propuestas pero a mí la masa tan fina que se quiebra no me termina de convencer. En general todo está bueno y mejor si lo acompañas del ribeiro de la casa, que es muy rico cuando lo ponen fresquito. La tarta de santiago es de levantarse y aplaudir.

IMPORTANTE: no aceptan tarjetas así que hay que pagar en efectivo o ¡con talón!! algo inconcebible hoy día pero aún quedan sitios así.

09/04/2010

Gallego en Tetuán

Marisco fresco y pescados... de lo mejor de Madrid
La localización no acompaña y tal vez por eso no sea de los referentes en su palo
No admiten tarjetas