+34 914 29 93 56

horario:
  • mar a sáb: 13:30-16h / 20-0h
  • dom: 13:30-16h

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Bacalao a la madrileña

hace 3 meses

La gastronomía de Madrid está influenciada por la cocina castellana, sobre todo desde que Felipe II ...

Nuestro menú para el Gastrofestival

hace 4 meses

Desde el próximo día 31 de enero hasta el día 15 de febrero, los madrileños podrán disfrutar de nuev...

sin foto
es el propietario

La Genuina Taberna Madrileña

Casa Alberto es parte de la historia de Madrid desde que hace más de 100 años abriese sus puertas. Estamos ante una tasca centenaria, pletórica de remembranzas literarias, teatrales y taurinas, hogar donde borbolla la excelente cocina madrileña tradicional.

1827 es la fecha de fundación de la taberna, según consta en la placa colocada por el Ayuntamiento de Madrid. De aquel tiempo es el edificio actual, construido sobre otro anterior, de mediados del siglo XVI, que fue donde vivió Miguel de Cervantes.
El gran genio de las letras españolas trabajó durante dos años (1613 y 14) en varios de sus libros: “El Viaje al Parnaso”, la segunda parte del “Quijote” y “Los trabajos de Persiles y Segismunda”.

Casa Alberto es sobre todo una taberna con una exquisita gastronomía madrileña y castellana que ha sabido mantener esas recetas tan solicitadas por sus clientes con tanto éxito, que hasta hoy perduran. Son sus platos de cuchara guisados cada día, su famosísimo rabo de toro, los callos, las albóndigas, las manitas de cordero, el bacalao, los caracoles, sus carnes y pescados y lo por supuesto sus postres caseros.

etiquetas: cocina casera, cocina madrileña, céntrico, gastronomía madrileña, platos de madrid, taberna centenaria, taberna histórica, tapas y raciones

antipatía por parte del servicio de barra

13 sitios

para no volver

Tras dar una nueva oportunidad a la centenaria casa alberto, me acerco con unos compañeros que no la conocían a ultima hora de un miércoles cualquiera con intención de tomar unas tapas. Nada más llegar y pedir la ronda al camarero de barra (de impecable chaqueta blanca con bandera incluida) nos pone una tapa de torreznos de bastante mala pinta y por comentarios peor sabor. Le dijimos que ibamos a picar en mesa y que si nos cambiaba los torreznos por unas gildas de buen aspecto que tenían en abundancia para dar de tapa y nos dice de mala gana que nos va a cobrar 0,75 por cada gilda. Tras pedirlas Inmediatamente pagamos, anulamos mesa y hasta la vista. La experiencia siempre me ha demostrado que lo que mal empieza mal acaba y ya no tengo paciencia ni ganas de experimentos.
Esto demuestra que esta casa siempre plagada de turistas extranjeros sigue teniendo defectos de calidad en el servicio, ya comentados repetidamente por otros usuarios.
Tras la salida a pocos centenares de metros nos fuimos a triciclo donde picamos y nos atendieron de cine a pesar de llegar a la hora de cierre del servicio de cocina. Servicio joven con ganas de agradar, que pases un buen rato y que vuelvas al local. Trabajo Impecable.
Por cierto y volviendo a Casa Alberto, recuerdo la última vez que fui a cenar al comedor ya hace unos años que tuve a un tipo que cantaba guitarra en mano y que nos dio la cena intentando vendernos un cd o algo que grababa. De nuevo falta por parte del servicio.
Mis intentos con Alberto se han acabado...

opinión completa »

restaurante centenario

me gusta

Fundado en 1827 situado en el mismo edificio en el que vivió Cervantes.

Teléfonos Reservas: 91 4299356 / 91 4290706
Horario: de 12:00 á 1:30 horas ininterrumpidamente
Domingos Noche y Lunes, cerrado por descanso

Pertenece a los restaurantes y tabernas centenarias de madrid.

Un miércoles y con reserva, hasta la bandera, el servicio de lo más majo, la carta amplia, tienen platos típicos y castizos madrileños :p, manitas de cerdo a la madrileña, bacalao a la madrileña, callos, etc, etc,...

Para tres personas, surtido de ibéricos, 1 de huevos cervantinos (huevos, patatas, jamón, pimientos), 1 chuletón de buey para dos, 1 solomillo con queso, flan casero, 1 tarta de chocolate rica, rica, 1 de agua, 2 botellas de vino de madrid de la casa (especial para los restaurantes centenarios de madrid) y 3 pedro ximénez, 139, 25€

Realmente el sitio merece la pena MUY MUCHO :D

etiquetas: bacalao, callos, castizo, centro, cervantes, huertas, huevos cervantinos, manitas de cerdo, rabo de toro, rcm, restaurante centenario, restaurantes y tabernas centenarias de madrid, sol, tarta chocolate

listas: restaurantes

Centenario por huertas

1.501 sitios, 322 siguiendo, 1.574 seguidores, 607 descubiertos

un checkin aquí

Uno de esos locales que hay que ir al menos una vez para conocerlos. Algo tendrá un local para llevar abierto más de 100 años, desde 1827 para ser exactos.

Según dicen en esta dirección estaba el edificio dónde Cervantes vivió. Aquí escribió parte de "El Quijote" y "Los trabajos de Persiles y Sigismunda".

A la entrada tiene un bar con todo el encanto del s.XIX con la barra original. La decoración es a base de fotografías y cuadros antiguos.

La sala es pequeña pero atendida con amabilidad por camareros de chaquetilla blanca. Hay dos espacios, uno primero más ruidoso y otro más al fondo que llaman "presidencia". Comida madrileña tradicional. El cocido sale por 20 euros. Comer de carta sale por unos 30-35 euros.

Manteles y servilletas de tela.

Mis sitios de cocido en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/cocido/geo/es/madrid

Sitios centenarios en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/centenario/geo/es/madrid

etiquetas: centenario, cocido

listas: Restaurantes

Casa Alberto, cuando la tradición es un grado

92 sitios, 40 seguidores, 5 descubiertos

Alfonso Delgado junto al arco y los motivos taurinos que visten la sala de Casa Alberto Casa Alberto pertenece a la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid, lo que significa que el ambiente es muy tradicional y acogedor. Por otra parte, el restaurante, que tiene un comedor pequeño, cuenta con una gran barra y mesitas donde se pueden tomar algunas de las excelentes tapas que ofrecen. En plena calle de [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2010/04/15/casa-alberto-cuando-la-tradicion-es-...

Para chuparse los dedos

Para los amantes de la buena cocina tradicional, éste es uno de los sitios con los que difícilmente se pueden equivocar.

Para mí, quizá el restaurante de Madrid donde mejor preparan los callos a la madrileña. Son un verdadero manjar, absolutamente delicados, con una salsa con su punto justo de picante, una textura suavísima y nada
de grasa.

Mario, el jefe de cocina, pone buen cuidado en servir a sus clientes la mejor cocina tradicional madrileña, adecuando las recetas a los tiempos que corren y aligerando las grasas que tanto abundaban en los manteles de la capital.

Así, sirven un exquisito lomo de bacalao a la madrileña, una receta centenaria recuperada por este restaurante, una merluza rebozada con una jugosidad inusual, un rabo de toro de muerte.... Es de esos sitios en los que cualquier cosa resulta apetitosa, y hecha como debe ser.

Los postres, suculentos y contundentes, entre los que destacan la leche frita más delicada que he probado jamás, y una tremenda tarta de chocolate y naranja que recomiendo compartir si hemos comido bien.

El tamaño de las raciones es más que generoso, y el vino de la casa, que sirven también en medias botellas, tiene una magnífica relación calidad/precio.

El servicio es atento y amable, muy atareado, pues están siempre llenos. El bar que hay en la entrada es pequeño pero muy concurrido, pues las tapas están a la misma altura que la carta, y la decoración muestra la edad de este establecimiento, que abrió en 1827 (pertenece a la red de restaurantes centenarios de Madrid), y de ello dan fe las numerosas fotografías que decoran las paredes, y los ricos artesonados y tallas de ebanistería que adornan techos y columnas.

Es recomendable reservar, pues el comedor es pequeño y los fines de semana está hasta arriba.

El precio, como en todo, varía mucho dependiendo de las bebidas que se pidan, del postre, los entrantes... pero yo diría que una media de 30/35€ por persona, lo cual no está nada mal comparado con lo que se ve por ahí.

En definitiva, un sitio donde comer bien, y quedar bien si tienes invitados.

opinión completa »

etiquetas: cocina tradicional, madrid, restaurantes, restaurantes madrid

listas: Restaurantes Madrid

Taberna tradicional con aires creativos

me gusta

Estuvimos de tapeo en la parte de la barra, pero de restaurante también tenía buena pinta y buen ambiente.

La carta para tapear tenía cosas más tradicionales, como callos, pulpo o croquetas, y otras tapas más elaboradas como el brownie de morcilla o la torrija salada de jamón ibérico con salmorejo. Nosotros probamos las croquetas de jamón y la torrija, ambos muy buenos y recomendables.

Y con la caña también ponen tapa rica.

De postre la tarta casera de queso, un poco seca, y la de chocolate y naranja, mejor sin llegar a ser inolvidable.

Con tres cañas y un vino 35 euros.

El camarero que sirve las mesas un encanto!

Muy bien

14 sitios, 2 descubiertos

me gusta

Pese a ser madrileño nunca había estado en esta antigua taberna. Al ver mucho turista pensé que el sitio podría tener algo engañoso, pero tengo que decir que salí encantado. Pedimos una ración de chipirones a la madrileña excelentes y una tosta de pimientos y langostinos también muy buena.Además el camarero que nos atendió era total, un señor gracioso y auténtico que al final nos invitó a una última caña, cosa que hace años que no me pasaba. Los precios son corectos para la calidad que dan.

Calidad

me gusta

Local con casi 2 siglos de antigüedad en el que se conservan muchas de las cosas de antaño, como su barra o su colección de grifos de cerveza.
Restaurante con especialidades caseras, Rabo de Toro o Callos a la Madrileña.
Si bien es cierto que siempre está lleno de turistas, su calidad y servicio merecen una visita., además la cerveza está bien tirada, una prueba más de que no descuidan lo básico.Una apuesta segura.

etiquetas: rabo de toro, tipico madrileño

Enfocado al turista

no me gusta

Siento contradecir las opiniones buenas, pero a mi no me gusta nada Casa Alberto.

El sitio es una pasada, sin duda de los bares más bonitos de Madrid y con más historia, una vez dicho esto el servicio y la calidad de la comida no están a la altura, bueno si, están a la altura de los guiris que lo abarrotan, pues si ese es el enfoque, por mi encantado, que les vaya muy bien, pero que no cuenten conmigo¡¡¡

descubierto por: rdeheras

primera foto: OVerGon

quién ha ido más: Antonio Anton (1)

• check-ins: 8