Casa Alberto es parte de la historia de Madrid desde que hace más de 100 años abriese sus puertas. Estamos ante una tasca centenaria, pletórica de remembranzas literarias, tea...

27/05/2016

Ricos torreznos

Tasca tradicional de las de mostrador de cinc. Cañas bien tiradas. La tapa de torreznos, cortesía de la casa, deliciosa.

23/01/2016

Correcta opción para tapeo en Huertas si consigues esquivar a los turistas.

Tasca centenaria con mucha solera (y bastante mugre) decorando sus paredes. El local es poquita cosa. Una barra a la entrada con cuatro o cinco mesas de madera corridas con sus taburetes. Dentro, el salón ocupa una superficie similar pero muy estrecho y con las mesas casi apelotonadas unas encima de otras sin apenas separación. Digamos también que el local no esta del todo bien aislado de la cocina y se mete un humo y olores terribles, sobre todo al restaurante.
Nosotros comimos en la barra. Carta de raciones tradicional. El servicio de chaquetilla blanca de estilo "típico perdonavidas" tan reincidente en la hostelería rancia de Madrid.
Pedimos croquetas de jamón, suaves, con un relleno bastante liquido pero mucho sabor. Deliciosas. Una ración generosa de 6 croquetones. También callos. Fuertecitos de picante, a mi me gustan así, y un
... opinión completa »

21/05/2015

antipatía por parte del servicio de barra

Tras dar una nueva oportunidad a la centenaria casa alberto, me acerco con unos compañeros que no la conocían a ultima hora de un miércoles cualquiera con intención de tomar unas tapas. Nada más llegar y pedir la ronda al camarero de barra (de impecable chaqueta blanca con bandera incluida) nos pone una tapa de torreznos de bastante mala pinta y por comentarios peor sabor. Le dijimos que ibamos a picar en mesa y que si nos cambiaba los torreznos por unas gildas de buen aspecto que tenían en abundancia para dar de tapa y nos dice de mala gana que nos va a cobrar 0,75 por cada gilda. Tras pedirlas Inmediatamente pagamos, anulamos mesa y hasta la vista. La experiencia siempre me ha demostrado que lo que mal empieza mal acaba y ya no tengo paciencia ni ganas de experimentos.
Esto demuestra que esta casa
... opinión completa »

06/04/2014

Taberna tradicional con aires creativos

Estuvimos de tapeo en la parte de la barra, pero de restaurante también tenía buena pinta y buen ambiente.

La carta para tapear tenía cosas más tradicionales, como callos, pulpo o croquetas, y otras tapas más elaboradas como el brownie de morcilla o la torrija salada de jamón ibérico con salmorejo. Nosotros probamos las croquetas de jamón y la torrija, ambos muy buenos y recomendables.

Y con la caña también ponen tapa rica.

De postre la tarta casera de queso, un poco seca, y la de chocolate y naranja, mejor sin llegar a ser inolvidable.

Con tres cañas y un vino 35 euros.

El camarero que sirve las mesas un encanto!

17/06/2014

Es uno de esos sitios con solera madrileña

Si vienes a Madrid, si quieres hacer de cicerone en Madrid o, simplemente, quieres hacer algo típico en tu propia ciudad, tienes que hacer una visita a Casa Alberto. Es perfecta para disfrutar del ambientillo de taberna castiza, con barra de zinc incluida y de tapas muy cañis. Torreznos, aceitunas de Campo Real, el pincho de bacalao, el pincho de tortilla… goo.gl/s9L4jN

10/07/2013

de toda la vida

aunque no me considero nada taurina, es sin duda uno de los típicos de la cocina tradicional madrileña. Me encanta el vermouth de grifo acompañado de alguna rica tapa o rabo de toro que está impresionante.

Eso si, se pone hasta arriba de gente, por lo que mejor no agobiarse. Aún así la atención de sus camareros es espectacular y el servicio rápido.

19/07/2014

un bar curioso, antiguo, animado y que merece la pena

no es que la comida sea muy buena, pero esta animado y es un sitio agradable para ir de vinos.

24/11/2011

Centenario por huertas

Uno de esos locales que hay que ir al menos una vez para conocerlos. Algo tendrá un local para llevar abierto más de 100 años, desde 1827 para ser exactos.

Según dicen en esta dirección estaba el edificio dónde Cervantes vivió. Aquí escribió parte de "El Quijote" y "Los trabajos de Persiles y Sigismunda".

A la entrada tiene un bar con todo el encanto del s.XIX con la barra original. La decoración es a base de fotografías y cuadros antiguos.

La sala es pequeña pero atendida con amabilidad por camareros de chaquetilla blanca. Hay dos espacios, uno primero más ruidoso y otro más al fondo que llaman "presidencia". Comida madrileña tradicional. El cocido sale por 20 euros. Comer de carta sale por unos 30-35 euros.

Manteles y servilletas de tela.

Mis sitios de cocido en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/cocido/geo/es/madrid

Sitios centenarios en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/centenario/geo/es/madrid

27/01/2013

Calidad

Local con casi 2 siglos de antigüedad en el que se conservan muchas de las cosas de antaño, como su barra o su colección de grifos de cerveza.
Restaurante con especialidades caseras, Rabo de Toro o Callos a la Madrileña.
Si bien es cierto que siempre está lleno de turistas, su calidad y servicio merecen una visita., además la cerveza está bien tirada, una prueba más de que no descuidan lo básico.Una apuesta segura.

29/06/2011

Muy bien

Pese a ser madrileño nunca había estado en esta antigua taberna. Al ver mucho turista pensé que el sitio podría tener algo engañoso, pero tengo que decir que salí encantado. Pedimos una ración de chipirones a la madrileña excelentes y una tosta de pimientos y langostinos también muy buena.Además el camarero que nos atendió era total, un señor gracioso y auténtico que al final nos invitó a una última caña, cosa que hace años que no me pasaba. Los precios son corectos para la calidad que dan.

12/11/2011

Enfocado al turista

Siento contradecir las opiniones buenas, pero a mi no me gusta nada Casa Alberto.

El sitio es una pasada, sin duda de los bares más bonitos de Madrid y con más historia, una vez dicho esto el servicio y la calidad de la comida no están a la altura, bueno si, están a la altura de los guiris que lo abarrotan, pues si ese es el enfoque, por mi encantado, que les vaya muy bien, pero que no cuenten conmigo¡¡¡

04/01/2010

restaurante centenario

Fundado en 1827 situado en el mismo edificio en el que vivió Cervantes.

Teléfonos Reservas: 91 4299356 / 91 4290706
Horario: de 12:00 á 1:30 horas ininterrumpidamente
Domingos Noche y Lunes, cerrado por descanso

Pertenece a los restaurantes y tabernas centenarias de madrid.

Un miércoles y con reserva, hasta la bandera, el servicio de lo más majo, la carta amplia, tienen platos típicos y castizos madrileños :p, manitas de cerdo a la madrileña, bacalao a la madrileña, callos, etc, etc,...

Para tres personas, surtido de ibéricos, 1 de huevos cervantinos (huevos, patatas, jamón, pimientos), 1 chuletón de buey para dos, 1 solomillo con queso, flan casero, 1 tarta de chocolate rica, rica, 1 de agua, 2 botellas de vino de madrid de la casa (especial para los restaurantes centenarios de madrid) y 3 pedro ximénez, 139, 25€

Realmente el sitio merece la pena MUY MUCHO :D