Casa Amadeo - Los Caracoles

28/04/2017

Amor por el caracoleo

Visita reciente a este bar por Cascorro. Madrileño y castizo a tope, con especialidad en caracoles, que cocinan en salsa con chorizaco, pimentón y más cosas muy saludables. Es bien potente y "ligerita".
El resto de oferta es también muy light: manitas, oreja, torreznos.. y otros hits del recetario tradicional castizo.

Los caracoles están realmente buenos. Son de buen tamaño y aunque me suelen gustar más los caracoles más pequeños, estos pasan bien con la salsa atómica. La verdad es que no he probado nada más, porque me metí la ración de merienda y no era plan de liarse más.
Las cañas las tiran bien, con oficio.

El ambiente bastante animado. El personal es un poco folklórico con sus conversaciones a gritos, pero es algo que te puedes esperar en estos sitios populares con tanto jaleo. Para estar con amigos y picar, la verdad es que está bien. Eso si, en domingos de Rastro, esto es zona de guerra.

15/05/2018

Los caracoles no me han parecido para tanto. Aunque parezca contradictorio, me parecieron sosos y excesivamente picantes. Además tenían un punto amargo extraño. Vamos, que no es un sitio que merezca la pena ir a la zona solo por él.

02/06/2014

Sopa de caracol...!

Otra traditional madrilian tapa en gran desuso: los caracoles. Si es que nos estamos cargando todo lo bueno y tradicional. En Andalucía, por ejemplo, da gusto ver como mantienen sus costumbres, le pese a quien le pese. En Sevilla, Huelva y Cadiz, llega la primavera y en casi todos los baretos te ponen tus tapitas de caracoles y/o cabrillas. En Madrid, para encontrar unos buenos caracoles hay que partirse el alma. Yo, cuando tengo mono, es decir una vez al año, como mucho, suelo acabar en Casa Amadeo. Es verdad que el personal es indolente, que el sitio ha perdido encanto desde que quitaron la antigua pila de piedra y agua corriente donde lavaban los vasos (la burocracia administrativa, siempre jodiendo...), que te clavan 7,30 pavos por media (por tamaño) ración de caracoles, y que los domingos es mejor no acercarse a menos de doscientos metros; pese a todo, digo, cuando pica la gusa suelo acabar en esta tabernilla de la Calle Toledo, castiza y chulesca donde las haya. Las cañas las tiran bien y los caracoles, aunque flotan durante horas en una especie de sopa sobre un infiernillo encendido que van rellenando, parece que no se pasan nunca (no son un producto muy fino, no) y se dejan comer bien a gusto con su salsita picante. Acudir aquí es como una buena acción.... Hay que hacer una al menos una vez al año!

Me encantan los caracoles solos o acompañados por ejemplo de conejo, ays que buenos...

2 de junio de 2014

caracoles como los hacen en sevilla, con su cominito, su caldito... ayyyyyyyy

Bermar

Oh Dios qué manjar! Aún recuerdo los mejores que he probado en España y con conejo, eran variedad cabrilla; en El Casino de Ocaña (Toledo).
Cuando tengo monaco y voy con amigos (mi pareja los odia) me paso por Cascorro y Amadeo.
¿Sabéis de algún otro en Madrid? qué merezca la pena, claro.

2 de junio de 2014

...mi pareja, mi familia y la mayoria de mis amigos no los pueden ni ver tampoco...Y los de Mallorca con su alioli, qué recuerdos. Propongo quedadas de comedores de caracoles solitarios para apoyarnos los unos a los otros...

2 de junio de 2014

me apunto...me encantan ! eso si, en esta si que voy solito

2 de junio de 2014

el caracolismo va a llegar

y qué decir de los caracoles con jamón y tomate? hmm

y cero grasa, oiga!

Bermar

Oarrrg, vale, vale, parad, que mi boca es agua pura.

2 de junio de 2014

A mi me los que mas me van son los pequeñitos. En Huelva solia comerlos como las pipas. A la sombrita, con una cervecita helada. Empezar y no parar... Me alegra comprobar que somos muchos los gastrópodos lovers!

Alvaro Armenteros

Los mejores caracoles que he probado en mi vida han sido en Can Barris, cerca del aeropuerto de Girona. Caracoles "a la llauna" que se piden por tamaño en unidades(50, 100, 200...). Brutales

2 de junio de 2014

Yo paso de los caracoles. Antes los podía comer a la llauna pero ahora ni eso, me dan asquito. (Me comí alguno de la paella del Catalina para ponerme a prueba y no coló).

26/11/2012

Caracoles y cerveza negra

Casa Amadeo es, sin duda alguna, mi sitio favorito para comer caracoles de Madrid. Lo mejor es que, si el local está muy lleno (algo habitual en fin de semana, especialmente los días de Rastro), podéis pedirlos para llevar.
Además, tienen cerveza negra Mahou de grifo que, desde mi punto de vista, combina perfectamente con los caracoles (de los grandes y picantes).
Dos cañas de Mahou especial y una ración de caracoles en torno a 10€.
Muy recomendable.

01/11/2013

Buenos caracoles

Es uno de esos locales en los que no hace falta pensar qué pedir. No hay mucho más y tampoco hace falta.Ración justa y nada barata pero es que hay que comerlos. Perfecto para acabar una mañana en el rastro. Madrid en estado puro.

10/05/2013

caracoles y tigres

Un clasico donde los haya. De las cosas q mas me sorprende es de la profesionalidad de los camareros. Entras un dia con el sitio petao y pides una cerveza y en medio segundo la tienes en tu mano. Despues de esto, lo q mas me gusta obviamente son los caracoles: riquisimos! Y los tigres!

12/06/2014

Estaban buenísimos los caracoles,con su salsa tan bien hecha, un precioso bar en el Barrio de La Latina.

28/05/2010

clasicazo y caracoles

FAmosísimo por sus caracoles, que bullen en una olla en la barra con una cuchara esperando que un Arturo cualquiera la consiga sacar. Los domingos imposible entrar, pero entre semana se está bien para cañear viendo a parroquianos despotricar del mundo y la vida. Un clásico.

16/07/2011

No solo caracoles

Los que no entren en la antigua Casa Juan Bueno porque no les gustan los caracoles se están perdiendo algo interesante porque también se puede tomar buena tortilla, por ejemplo, acompañada con una caña o un vermut de grifo, una rica bebida que recomiendo aunque "no sea domingo". Como suele ir mucha gente parece que a los camareros no les hace falta ser un poco amables.

07/07/2010

Una de caracoles

Un clásico cerca de la puerta de toledo; un bar castizo castizo, de los de barrio, con una barra en la que tienen una enorme cazuela de caracoles calentitos, la especialidad de la casa.

La verdad nunca los he probado, no son mi debilidad, pero a los demás les encantan, dicen que están buenísimos

03/05/2012

Spicy snails, hearty bread and cold beer. Amadeo will make you try everything!