30/08/2017

Los mejores langostinos de Sanlúcar.

En el paseo marítimo de Sanlúcar, frente a Doñana, hay bastantes restaurantes con las terrazas absolutamente llenas en verano; de todas estas destaca Casa Bigote, donde sirven los mejores langostinos de Sanlúcar.

Se puede cenar en el restaurante, donde coincidimos hace unos años con un famoso chef -buena señal- o tapear en la barra, si logras hacerte con un hueco. De la primera vez tan solo recuerdo el ATÚN, aunque la carta es muy variada; lo que es imprescindible son los LANGOSTINOS DE SANLÚCAR, que se cuecen al momento. Creo recordar que estaban a 120€/Kg pero son los mejores y hay que probarlos.

26/07/2018

Referente en el sanluqueño Bajo de Guía.

Julio-2018

Casa Bigote es un restaurante ubicado en el sanluqueño Bajo de Guía, que por su calidad y por su larga presencia en la zona, pasa por ser uno de los lugares más reconocidos y no solo en Sanlúcar. ¿Quien no ha oido hablar alguna vez de Casa Bigote?

Referencias de este lugar existen en casi todas las guías gastronómicas y revistas especializadas. Por citar algunas, la guía Michelin le otorga el reconocimiento como Bib Gourmand o la guía Repsol que le concede un sol.

Su presencia en la zona se remonta a 1951 cuando su fundador, Fernando Bigote abre las puertas de la taberna donde despachaba vino manzanilla y cumplía con la tradición de la zona, ayudar a desarrollar el “zafo”. Y se preguntaran: ¿Y que es eso del zafo? Pues esa misma pregunta me la hice yo y buscando información por las redes, he conseguido averiguar que el zafo era una forma muy tradicional de liquidar los haberes a los marineros cuando volvían del mar y el patrón había vendido el pescado que traían en sus barcos.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/casa-bigote

20/06/2016

Junto al embarcadero del buque Real Fernando que realiza una visita al Parque Nacional de Doñana.

Los langostinos, las gambas y las cigalas están fantásticos en sus diversas preparaciones, pero hay una que nos sorprendió, los langostinos chiguatos fritos, crujientes y muy sabrosos, y te comes hasta la cabeza completa.

El atún rojo es la otra especialidad, se refleja en la carta con la oferta de un buen número de preparaciones. El atún encebollado, el lomo de atún a la sal con aceite de oliva y el atún rojo en salsa mozárabe están espectaculares, pero otra sorpresa excelente nos deparó Fernando, las costillas de atún a la brasa, deliciosas.

También puedes disfrutar de excelentes pescados a la plancha, a la espalda, fritos o a la sal, pero no nos dió tiempo a probar más
En definitiva, una experiencia muy gratificante que habrá que repetir en cuanto podamos.

La atención excelente, seguro que volveremos.

24/09/2014

Los mejores langostinos del mundo

Sí, así es, queridos amigos. Si quieren degustar los langostinos más sabrosos y de tamaño de récord, hay un lugar que les espera: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Seguro que el manjar del langostino siempre lo habían asociado a esta bella localidad, pero es que además es en Casa Bigote donde dicho producto alcanza el placer sublime. Además, muchos más mariscos y exquisitos pescados. Muy recomendable.

gastrodisfrute.blogspot.com.es/2014/09/los-mejores-langostinos-del-m...

24/07/2013

Uno de los elegidos

Existen restaurantes de gran calidad, con una excelente cocina y buen hacer, pero que no reúnen una serie de aspectos, que les hace estar en lo más alto. Pocas veces encuentras un lugar, donde tu visita, se convierte en una verdadera experiencia.

En esta casa se dan una serie de factores, para que sea lugar de referencia a lo largo de toda la costa gaditana. Se encuentra en el famoso Bajo de Guía, en la desembocadura del Guadalquivir, frente el coto de Doñana. La estampa es inmejorable, mientras bebes un fino y comes unos langostinos, ves el brillo del agua en el horizonte.

El secreto de su éxito, un género de primera. Y esto es importante, ya que marca la diferencia. Cualquier desliz en este aspecto, puede llevarte al fracaso. Según nos comentó el cocinero, compraban el famoso atún rojo de almadraba, directamente de la lonja. El resto de pescados y mariscos siguen el mismo camino. Sólo con ver el olor, color y textura, te das cuenta de lo que estás comiendo.

Un personal profesional, que sabe cuál es su lugar, con ese toque andaluz, pero sin llegar a ser empalagoso. Asesorados en todo momento, sobre qué beber o comer, e incluso, nos invitaron a los postres y alguna que otra copa.

Nosotros fuimos a la taberna, con precios más modestos y asequibles. Decorada con motivos de pesca y frente al mar, hace que tenga un encanto especial. Pero disponen de un restaurante en plan más formal y con platos más elaborados, con un precio más elevado, pero que sin duda, merece la pena probar.

Para empezar cazón y choco, que estaban muy ricos, con la carne prieta y jugosa, y ese color blanco que delata su frescura. El rebozado perfecto, muy a tener en cuenta, que puede marcar grandes diferencias. También lomo de bonito en una especie de vinagreta realmente bueno, con esa textura más suave, característico del túnido.

Pero quisiera destacar dos platos: las acedías, con el crujiente del rebozado y lo fresco de su carne, lo hacen un plato exquisito, que es obligado pedirlo. Y el morrillo de atún rojo, que lo presentan en tacos, tostado por fuera y crudo por dentro. En cada pedazo puedes ver las vetas de grasa, que le dan ese sabor tan característico. Una vez en boca, el sabor es increíble, como se mezcla la grasa, carne y las lascas de sal…Un auténtico manjar.

Con todo lo expuesto, salimos a unos 20 euros por cabeza, lo que no está nada mal para lo que comimos.

Así que si dais con uno de estos lugares, no lo dudéis ni un momento, lo recordaréis toda la vida.

sinalmendraporfavor.wordpress.com/2013/07/24/casa-bigote

mmmm ese taco de bonito !

24 de julio de 2013

12/06/2014

Para chuparse los bigotes

Espectacular el sitio, no por bonito, sino por solera.
Los langostinos de muerte, y siempre que voy, me pido mi plato favorito, corvina en salsa tártara... el mejor pescado que he probado

12/01/2012

Todo un clásico

Casa Bigote es uno de los muchos restaurantes que se encuentran en la animada calle Bajo de Guía. Desde ahí se ve la desembocadura del Guadalquivir y el Parque de Doñana en la otra orilla.
- La comida:
Típica comida de la zona, pedimos cuatro platos y estuvieron muy bien todos: media ración de ortiguillas, que no habíamos probado nunca y que tienen un sabor a mar increíble; 6 langostinos de Sanlúcar (obligatorio), ya que los sirven al peso o por unidades, lo que está muy bien; acedías de Sanlúcar (otro plato obligatorio); y guiso de chocos, que estaba exquisito, los chocos muy tiernos y mojar en la salsa era una delicia.
- El servicio:
Muy ágil y atento, nos sirvió una camarera muy simpática que nos ayudó a elegir muy bien.
- El local:
Grande, con dos plantas, y con capacidad para mesas tipo comuniones y bautizos. Desde las ventanas se ve el Parque de Doñana.
- Conclusión:
Da la sensación de ser todo un clásico en Sanlúcar, aunque suponemos que no es precisamente uno de los restaurantes más baratos.

18/02/2013

Los mejores pescados y mariscos de la zona

A resaltar los langostinos y la dorada con salsa bechamel!!!

09/04/2012

LANGOSTINOS

aunque parezca mentira, los mejores langostinos, no ya de españa,sino del mundo, se degustan en este lugar, a orillas de la desembocadura del guadalquivir.
los he tomado maravillosos en san carlos de la rapita, en madrid,en coruña, pero como éstos , ningunos.
ademas, el personal es amabilisimo en todos sus conceptos, pero eso sí, si quieres sentarte en el restaurante hay que reservar,pero en la barra del bar a la entrada se esta igualmente muy bien

24/04/2011

Marisco

Qué decir de Bigote, sito en la sanluqueña Bajo de Guía, viendo cruzar el Guadalquivir y, al fondo, Coto de Doñana.

Pues en Bigote, no se conforman con ello.

Sin duda, es el restaurante de referencia en Bajo de Guía. A Bigote no se va a especular, si no a disfrutar.

Máximo cuidado desde las quisquillas hasta el bogavante, sin olvidar langostinos, cigalas y todo tipo de pescados. Corvina a la sal superior.

Lo pagas, pero se puede ir.

Totalmente indispensable en Sanlúcar

Por poco no lo meto en la categoría de "no morirse sin haber estao"

14/08/2010

Qué langostinos!

Uno de los restaurantes mas conocidos de Sanlucar de Barrameda, especialmente por sus langostinos. Todo el marisco que se pueda pedir en este restaurante esta bueno, y aunque no es barato, es de risa comparado con lo que costaría en Madrid.
Para empezar, medio kilo de langostinos para 2. Fueron unas generosas 20 piezas, sabrosisimas. Seguimos con cuarto de gambas a la plancha, blancas, y nos trajeron 12 piezas con sal gorda que también estaban muy bien. Complementamos con unas almejas a la marinera y unos chocos, que fueron lo mas flojo de la noche. Tomamos una botella de Torres Waltraud, agua y un postre.
Una genial mariscada, que no llego a los 130 euros las 2 personas. Muy recomendable.

28/06/2012

Marisco de calidad

Es un clásico de Sanlúcar de Barrameda. Solo puedo decir que un plato de langostinos o de gambas, con un vino blanco bien frío, mirando hacia Doñana no tiene precio.
Precios: a junio de 2012, el kilo de gambas o de langostinos estaba a 100 euros.

24/07/2010

Un clásico de Sanlúcar

De visita por Sanlúcar aprovechamos para visitar este restaurante emblemático de la ciudad. Decoración clásica, de sitio con tradición, de toda la vida.

Probamos el atún mechado, brillante, y las croquetitas de pescado y marisco, buenas.

Después, nos decantamos por el rape en salsa de pan frito, por debajo de las expectativas, y media langosta, excelente, aunque la ración es algo escasa.

En los postres poco reseñable salvo unos borrachos notables.

Con agua, copa de vino y café, por 55 euros para dos personas. Buena experiencia pero quizás menos destacable de lo esperado.