Casa Caldeiro

07/05/2014

Ya no es lo que era

Y digo ya no es lo que era, porque el original casa Caldeiro de comida portuguesa, de excelente comida portuguesa ha cambiado de emplazamiento manteniendo el numero de telefono. Ahora se llama Doña Elsa.

El actual casa Caldeiro ha sido abierto en el mismo local por el dueño del local y no se si sera bueno o malo, pero si que no es lo mismo.

22/08/2013

Se me saltan las lagrimas....de la emoción !!!

Menudo descubrimiento!

Me gusta el bacalao, y en general los restaurantes portugueses, lo que no podía imaginar es que el mejor bacalao lo fuese a comer en Galicia

Restaurante con decoración de mesón portugués con todas las pareces cubiertas de trastos, desde cuadros, utensilios antiguos de cocina, frutas, ....te puedes entretener hasta buscando cualquier filigrana

Los dueños, un matrimonio portugués. El en la cocina y ella en la sala. No tienen carta. Tienen cosas fijas como el bacalao, la pierna de cordero y el rabo de toro, y en función de los dias, van cambiando de menú . La señora es simpatiquísima. Habla en un portugués cerrado, que cuanto mas vino llevas mejor la entiendes, aunque cuando llamas para reservar es todo un periplo entenderse con ella. Como no hay carta ella te aconseja, y como aconseja....primer consejo: dejaos aconsejar, no os defraudara y aunque no veáis los precios en la carta los precios son bajos para la calidad que se toma...así que relax y a disfrutar

Nosotros encargamos el bacalao al horno, porque si quieres comerlo así tiene que ser bajo encargo. Es bacalao al horno confitado con cebolla, y son huevo duro perejil picados. Con patatas chips, pero caseras. La señora nos dijo que el bacalao era grande así que no con unas croquetas de entrante valía. Pues para allá que fuimos.

De las croquetas, q puedo decir? Q son las mejores que he comido en mi vida? Pues si. Con toda tranquilidad. Impresionantes de verdad. De espinacas, atun y jamón ibérico. No tengo palabras. La bechamel es tan fina y tienen tanto relleno, que apenas hay bechamel! Se deshacen en la boca. No exagero. Me encanta probar las croquetas en todos los lados porque me gustan y nunca la hago en cadsa, pero como estas no las había comido nunca

El bacalao....te deja sin palabras. Un lomo de bacalao de dos palmos de longitud para dos. Una pieza grande, con las patatas chips. Jugoso, tierno, un sabor delicado y se deshacía en la boca! Se te saltan las lagrimas de verdad

Acabamos muy llenos así a compartimos postre , un helado de mango casero, que estaba bueno, pero con los dos platos anteriores no podía competir

Dejamos pendiente es para la próxima las almejas y el helado de natillas, que en esta ocasión no había pero por lo que dicen es muy recomendable

Unos 25-30 euros por persona con vino y Cerveza

Para repetir, seguro. El que piense que exagero, que vaya a comprobarlo por si mismo :-)

""""""""segunda vez q vamos en menos de 10 dias, 21 agosto 2013 """"""""

Y es que apenas nos queda una noche para cenar en Galicia y hemos pensado que no podíamos dejar de probarlas cosas que nos quedaron en casa caldeiro. Llamamos para reservar ya pregunte por las almejas, que tiene fama pero el otro día no tenían. Me dijo q no tendría almejas, pero que como iría al mercado podría tener cosas nuevas, que lo comentábamos cuando llegásemos a cenar. En casa caldeiro es así, cada día es una sorpresa de carta...y que sorpresas...

Cuando llegamos me dice que tiene almejas! Que mujer, yo creo que las ha comprado solo por nosotros :-) hacia tiempo a no me cruzaba con una persona tan agradable en un restaurante. Ella habla portugués y yo lo que puedo, una mezcla de español, gallego me italiano que funciona hunos entendemos a la perfección

Repetimos las croquetas del otro día, porque de verdad que lo merecen, almejas para continuar....pára chuparse los dedos. Las almejas, buenas, pero de verdad, de las grandes y de las que el bicho es tan grande como la concha, en una salsa de perejil y no se que mas, porque las hace el marido y la receta es secreta....impresionantes de verdad

Seguimos con rabo de toro, que mi maridín tenía capricho y aunque a mi de primeras no me hizo mucha gracia pedirlo para cenar, tengo que reconocer que esta impresionantemente bueno, vamos, que no quedo nada! Con patatas chips caseras, muy ricas

Para rematar los kilos que debemos haber cogido estas vacaciones ,cerramos con un flan de cafe rico rico, y una torrija que nos recomienda la dueña, que aunque parece que no pega en este tiempo....hay que probarla! Es una torrija un poco diferente, de pan gallego, al vino, caliente y con salsa de arándanos....increíble. La mezcla de la salsa de arándanos con la torrija es digno de probar.impresionante

Salimos con 1 kilo mas seguro, pero un kilo de pura felicidad :-)

ATENCIÓN q al año que viene nos confirman que se cambian de local. El telf móvil que dejo en la foto de la tarjeta es el telf que mantendrán, el fijo que tienen ahora lo cambiaran. No saben aun donde estarán, eso si, ,por la zona de nigran, pero vamos vayan donde vayan a nosotros nos han ganado como clientes, Nos iremos a buscarlos aunque se vayan a Vigo! :-)

Hasta el próximo verano!

01/08/2012

¡Qué gran portugués!

Espectacular es el adjetivo que merece Casa Caldeiro. Se trata de un restaurante portugués regentado por Marcos y su mujer, son encantadores y cuentan con una cocina casera y de gran calidad.

Como buen portugués su plato estrella es el bacalao. Nos dicen que generalmente lo preparan asado y así fue como lo hemos probado. El plato de bacalao es para dos porque la pieza es enorme y puedo asegurar que jamás he probado un bacalao tan rico.

Para empezar pedimos un variado de croquetas caseras y para beber, acompañamos todo con un buen vino blanco.

Los postres son también caseros pero estábamos tan llenos que sólo pedimos una bola de helado de chocolate para compartir.

En cuanto al precio, baratísimo: 26€/persona.

De verdad, si están por la zona hagan una parada en Casa Caldeiro y prueben su bacalao.

03/10/2012

En Portugal se come por regla general muy bien (y mucho, porque las raciones son generalmente muy grandes y vienen con acompañamiento de arroz y ensalada o patatas y ensalada para un regimiento, eso son platos combinados y no lo que ponen aqui en las cafeterías) pero reconozco que les tengo un poco de tirría, por lo que fuera de Portugal, no se me ocurriría ir a ningún restaurante portugués, pero... en una antigua casa rural (antigua porque con el éxito del restaurante a los dueños no sé si les dará tiempo a atender también el hotel), pequeñito, con poca luz y muy acogedor. En la cocina trajina el marido y la sala la domina la mujer, una portuguesa con un acento muy cerrado y muy simpática que a veces te habla en español, otras en portugues y las más en una mezcla de portuñol y gallego muy gracioso. Tienes que encargar el bacalao a la brasa antes de ir porque lo confitan muy despacito y no daría tiempo a hacerlo si se pidiese en el momento, pero es EXQUISITO, con un sabor medio dulzón que le da el confitado y la ingente cantidad de cebollas que le acompañaron a las brasas, de verdad que no había probado nunca uno igual y mira que he probado bacalaos para aburrir. Además pedimos, unos fritos bastante buenos (un surtido de croquetas, samosas y alguna otra variedad de frito) y una ensalada de sandía y queso de cabra que cuando nos la recomendó la dicharachera dueña recibimos la sugerencia un poco escepticos, pero que estaba para hacer la ola. Algunos pidieron helado de mandarina y algun que otro postre, pero no puedo decir como estaban.
Muy buen servicio, local muy agradable y comida excepcional, para repetir y repetir.