Allá por 1920 lo que hoy es este restaurante comenzó siendo una barraca que servía de cambiador a los bañistas ocasionales de la Malvarrosa. Con el tiempo, además de dar cobijo a los bañistas, comenzaron a servir comidas; y fue en los setenta cuando se especializaron en arroces, concretamente en paellas.

27/07/2017

El mejor arroz de la historia

23/07/17

En pleno paseo de la Malvarrosa, nos encontramos con este templo del arroz que bien se merece un peregrinaje. Servidor no conoce un arroz igual.
Hay que reservar con tiempo, y la tradicional paella Valenciana solo se sirve bajo encargo, ahí no se puede dudar, reserven, no se arrepentirán.
El restaurante está bien puesto, dividido en dos salones, una terraza interior y la zona de la barra. La cocina está a la vista y te invitan a entrar, para comprobar el proceso en directo. Una hilera de paellas humeantes al fuego de madera de naranjo. Todo un expectaculo.

Ya en la mesa pedimos unos entrantes, TOMATE, PULPO BRASA Y SEPIONETS. Todo excelente, muy buen producto, bien respetado, especialmente el sepionet.

PAELLA VALENCIANA como mandan los cánones, con carne (pato y conejo), garrafons y caracoles. Perfecto de punto, con bastante socarrat y con una mezcla de sabores y texturas únicos. ES-PEC-TA-CU-LAR

ARROZ AL SENYORET. Muy bueno, pero ensombrecido por el anterior. Los amigos valencianos puntualizan que el color era sospechosamente parecido al de los colorantes (sin azafrán).

Con postres, cafes y vinos saliamos a 35€/pax. Óptima relación precio placer.

*Disponen de cucharas de palo para comer directamente de la paella. Yo pedí y el resto del grupo acabo disfrutando de la idea.

23/04/2019

Arroceria en La Malvarrosa.

Abril-2019

Casa Carmela pasa por ser una de las arrocerías más prestigiosas de la ciudad de Valencia. Prestigio que le confiere ser de las más concurridas, tanto por clientela local como foránea, y de ser recomendada por chefs de amplio reconocimiento en el panorama gastronómico.

Situada al final de la playa de la Malvarrosa desde la segunda decena del siglo XX, ocupa un local frente al mar, que comenzó siendo una barraca y donde, con el tiempo, se ofrecía comida y alojamiento a los bañistas y turistas que visitaban el Mediterráneo, y de cuya existencia hay citas en las novelas de Vicente Blasco Ibáñez o Manuel Vicent.

Varias reformas desde aquellos inicios le han dado su aspecto actual: En los años 70 del siglo pasado, se ampliaron las barras, el salón comedor y la cocina con la construcción de los paelleros a leña, y hacia la ultima década del pasado siglo, se incorpora la terraza al salón, se acomete la modernización de la cocina o se decoran las paredes con azulejos de cerámica de Manises y que le dan ese sensación de casa típica valenciana.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/casa-carmela

———

29-4-2016. Mediodía.

Si algunos de los usuarios mas reputados de este portal lo recomiendan, y si hasta el mismo Ricard Camarena habla bien del sitio, significa que hay que visitar el lugar, si o si.

Pues dicho y hecho, caminito de la Malvarrosa, hasta el final de dicha playa, donde ésta se acaba y comienza la playa de la Patacona, si esa playa donde cuentan que Begoña Rodrigo, abrirá un nuevo local, y donde, dando un paseo para hacer tiempo, he visto dos locales en obras, uno de ellos ya tenia instalada una barra. ¿Será ese el nuevo local?

Se encuentra en una calle paralela al Paseo Marítimo, pero permite, aunque a lo lejos, ver el mar.

Un día de diario, con tiempo un tanto desapacible, y lleno total. Esto pinta bien.

Sala de las de toda la vida, correctos y tan profesionales que ya vienen de vuelta. Antes de que hables, ya saben lo que quieres con un margen de error ínfimo.

Carta variada, tiene un poco de todo, verdura, salazones, marisco, carne, pescado y fundamentalmente, arroces. Y ademas, hechos a fuego de leña.

Carta de bebercio, como siempre blancos de la zona, y de estos un Impromptu, un sauvignon de Utiel-Requena, fermentado en barricas de roble y mantenido sobre lías, un vino con personalidad. Ha gustado y mucho.

Teníamos claro que hoy el punto central era el arroz y lo demás, debía servir como acompañamiento.

Unos sepionets de playa con su AOVE, su ajito y su perejil. No necesitan mas, para chuparte los dedos.

Un esgarrat de bacalao, pimientos, cebollita, huevo duro, aceituna, mojama de atún y su aceitito. Nada que ver con los esgarrats que te sirven en otros lugares, aqui no hay exceso de sal, esto es otra cosa. Esto esta suculento.

Arroz del senyoret. Con trozos de rape y gambas, todo pelado, básicamente para no perder tiempo. Pedí, las preceptivas cucharas de madera para comer directamente en la paella, me dijeron que las cucharas de madera solo se servían para la paella valenciana, para el resto de ls arroces, las cucharas se cobraban, pero vieran mi cara de forastero, sorprendido y compungido, y gentilmente, nos trajeron las cucharas y no nos cobraron nada de ellas.

Pues que voy a decir, del arroz, ración enorme, creo que hubieran podido comer tres o cuatro personas, pero como no era cuestión de dejarlo ahí, pues relamiéndonos a cada cucharada y poquito a poquito, sin prisas, dejamos la paella sin ningún grano. Obviamente, no hizo falta que dijéramos que nos había parecido, la sonrisa del camarero y su mirada a la paella, le facilitó la respuesta.

Sin hueco para postre, solo con los cafés con hielo sin chupitos, pusimos fin a esta experiencia arrocera.

amarin

Paella o paellera?

2 de mayo de 2016

Paella, llevas razon...., ya lo he cambiado.

2 de mayo de 2016

22/11/2017

Junto con la Bomba Bistrot, los mejores arroces que he probado.

La primera vez que escuché hablar de Casa Carmela fue al leer que era considerado el restaurante con mejor paella según Ricard Camarena. Siendo la paella favorita de un valenciano, y mas siendo quien es, no puede ser mala. Fuimos hace dos años y repetimos este, en Junio, cuando el cuerpo ya te pide costa y Valencia es buena opción por la cercanía.

El sitio está en la misma playa de la Malvarrosa, es informal, y se ven tanto familias como gente que va directamente desde la playa. A mi personalmente el plan playa, paella y siesta en la playa de nuevo me parece cojonudo, sin entrar a valorar si La Malvarrosa es buena playa o no. El sitio nos gustó tanto que tuvimos que volver al día siguiente, y como he dicho antes otra vez de nuevo este año, por lo que son tres visitas las que hemos hecho a Casa Carmela.

Desde mi punto de vista es muy complicado encontrar un buen arroz, pero obviamente es en la Comunidad Valenciana donde mas sitios de calidad podemos encontrar, y después de Casa Carmela los que mas ganas tengo de visitar son Paco Gandía y Casa Elías, ambos en Alicante, en Monóvar y Pinoso respectivamente.

En cualquier caso, para no fallar me fío de la web de Wikipaellas, creo que cualquier opción que esté en el apartado de cullera de fusta estará muy bien, y es que en este apartado solo figuran los sitios que cocinan la paella a leña.

El restaurante parece una casa antigua y tiene bastantes salones y mucha capacidad. Este año han reformado la barra dándole un toque mas actual, pero las salas siguen con su decoración antigua con paredes blancas y azulejos.

A pesar de que el sitio es enorme, es muy recomendable reservar, sobre todo los Domingos. No obstante hay varios turnos y dan comidas mas allá de las 16:00, por lo que por otro lado es difícil no conseguir mesa. Para ello hay que esperar en la barra a que te asignen sitio mientras comienzas con un aperitivo, en nuestro caso unas ricas TELLINAS.
Hay que comentar que al reservar tienes que indicar si deseas tomar paella.

El servicio es bastante amable, con camareros de toda la vida de los que no paran ni un segundo; y la comida es tradicional, basado en buen producto y ejecución perfecta. Empezamos con un simple TOMATE que es de los mejores que he probado en mi vida, aunque es cierto que este año no estaba tan bueno. A continuación unos SEPIONETS, quizá un poco grandes para mi gusto pero muy buen sabor.

En cuanto a arroces he probado la PAELLA VALENCIANA -la auténtica para los mas talibanes- y ARROZ A BANDA. Ambos extraordinarios y de los mejores que he probado en mi vida junto con los de La Bomba Bistrot, que por muy en Madrid que esté y que el chef sea francés creo que son muy difíciles de superar. El arroz a banda estaba de 10 sobre 10 y la paella es cierto que esta última vez estaba mejor que la primera por lo que puede haber una cierta irregularidad, no obstante se lleva las 5 estrellas muy claramente.

Los postres después del arroz se hacen un poco duros pero quisimos terminar con el FLAN DE CALABAZA.

Precio medio unos 30€ por persona sin vino.

07/02/2017

Casa Arroz

Comida pre navideña, 4+

No llega a las 5* por no tener muchos comparables en paella valenciana, pero hay que decir que estaba riquísima.
Local grande, manteniendo la decoración típica-clásica, muy agradable. Mesas bien grandes para dejar hueco a las paellas y servicio eficiente para el tamaño del local. Cierto es que se nota cierta mecanización y que el sitio tradicional quedó atrás para ser un mega negocio. Aún así, por lo probado parece que lo importante, la cocina, no se resiente.

Para abrir boca tomamos unos muy buenos ejemplares de berberechos.

Y llegó el arroz. Arroz en el punto, con los ingredientes típicos, qué sabor el garrofon, y qué decir del conejo. Sabor a leña perfecto, más se haría notar demasiado. Estupenda y generosa ración para dos que tuvimos que rematar con un flan de calabaza muy bueno.

Ahora la paella valenciana cotiza a 17.50€/persona. Muy razonable por la calidad de ingredientes que utilizan.

Volveremos

11/05/2016

Magnifica casa de comidas... Y arroces

En la playa de la Malvarrosa, un poco apartado del centro (tuve que ir en taxi) se encuentra esta casa de comidas donde se hace una cocina magnífica, de producto, mimo y cuidado. Y donde se come un arroz increíble.
Excelente el tomate (que sabe a tomate) y muy buenos los boquerones. Desajustado el pulpo, no me emocionó tanto como el arroz senyoret. Magnífico! Si pides para dos te traen una paella que podrían comer 4, repitiendo. Una finísima capa de arroz con un sabor increíble. Lo que sueñas que debe ser y saber una paella. Local amplio, sencillo. Muy bien atendidos, con una sonrisa y rapidez. Precio medio alto pero merece la pena. Para volver cuando tenga antojo de arroz.

Buena reseña, es un sitio con buen producto y trato. Cuando vuelvas, la linea 32 de autobuses te deja casi en la misma puerta.

11 de mayo de 2016

23/05/2016

Arroz espectacular, imperscindible visita si vas a Valencia

Scoutt: fin de semana con amigas y la gran expectativa de comer el mejor arroz posible, me recomiendan varios sitios pero no me fio.... tiramos del 11870 y me seducen los comentarios de nuestros contactos y las referencias de cocineros conocidos que también aconsejan este lugar, venga reservo!.... somos 7 y pido por encargo paella valenciana para 4 puesto que este arroz exige una preparación previa al parecer más elaborada que el resto, así dejamos hueco para probar otro tipo de arroz que se puede pedir en el momento.
Sitio en la playa de la Malvarosa, no da directamente al mar pero está a pocos metros, decoración de restaurante de toda la vida, bullicioso, ni una mesa libre.... menos mal que hemos reservado!
Pedimos tomate con encurtidos, riquísimos y unas sepietas para ir abriendo boca, muy bien de punto. La atención muy atenta al principio pero empieza a resentirse a medida que pasa el tiempo, tardan un poco en traer el arroz pero se disculpan y lo lidian bien, la paella..... simplemente espectacular, con un sabor de fondo a leña... las verduras riquísimas, la carne jugosa, delicioso. Pedimos fideua de carabineros para tres, el punto de la pasta perfecto y muy rico pero nos gustó menos, no creo que sea culpa del plato sino de lo espectacular de la paella, que este segundo plato es más sencillo y de que lo comemos casi por gula, el hambre ya flaquea.... Son las 17:00 de la tarde y todavía entra gente a comer.... 30€/persona, no pedimos vino pero cervezas cayeron unas cuantas, RCP excelente, volveremos sin duda todas las que estábamos allí.... gracias por la recomendación chicos!!!

10/12/2015

Casa Carmela. Paella y tradición valenciana.

Estando en Valencia, cuna del cultivo arrocero en nuestro país, nunca está demás reservarse una comida para disfutar de un buen arroz. Y en esta última visita a la tierra de las Fallas creo que probablemente me haya tomado la mejor paella de mi vida.

El lugar de los hechos aunque para mi haya sido un gran descubrimiento no lo es para la gente de Valencia, ya que Casa Carmela lleva dando de comer desde los años 20 y actualmente está regentado por el bisnieto de los fundadores, Toni Novo. Tradición pura y dura.

Abrimos la comida con unas Clótxinas Valencianas o Mejillones al Vapor, tiernas, de sabor intenso, y regadas con un majado de aceite, ajo y perejil.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2015/12/casa-carmela-paella-y-tradicion-valenciana

16/08/2013

Javier Güenechea lo descubrió en agosto de 2013

Rico arroz a la leña

Recomendados por el chef Rafa Morales, para allá fuimos.

Un restaurante muy amplio, tiene terraza y una cocina a la vista con cristalera. Decorado en plan cocina de la abuela.
La especialidad, las paellas, y concretamente a la leña. Tiene una carta amplia.

De esas que sirven en medio y comes con cuchara. La comimos de carabineros -paella roja-.
En su punto, bien hecha.
Las ostras, mejorables. Mejillones bien.

Tarta de queso bien, sin demasiadas historias.

Servicio atento. Bien cuidados.