En 1997 se fundó en el emblemático barrio de Salamanca de Madrid una Taberna Madrileña con una peculiaridad: ofrece en sus almuerzos, todo el año, como menú y plato único, el castizo Cocido Madrileño. Servido en tres vuelcos, en régimen de barra libre, unos postres caseros de verdad y una carta de vinos realmente eq...

09/04/2016

Un cocido sin fundamento

Veo por aquí críticas muy buenas del cocido de este restaurante pero la verdad, no creo que sea para tanto. Después de recorrernos varios locales para buscar los mejores (viajesytapas.blogspot.com.es/p/ranking-cocina.html) estoy pensando si poner este lugar el último o el penúltimo. Típico lugar de "estoy especializado en" que en realidad quiere decir "date fama y échate a dormir"

El cocido es insulso a más no poder. La sopa no es sopa, es caldo, le falta sabor, le falta fuerza o, como diría cualquier chef televisivo, le falta rock&roll; el caso es que es sosa y después de una sopa sosa suele venir lo que vino: un cocido sin gracias, al que le faltaba grasa y del que se veía que la materia prima no era de mucha calidad,

Todo, eso si, con parafernalia, babero, copa de cava y menú. Servido como si tuvieran prisa (que la tenían porque dan dos turnos) y a un precio excesivo 29 euros más 14,5 que le cascaron a mi hijo de 4 años que solo tomo un poco de sopa y dos cucharadas de garbanzos.

Señores que ponen 5 estrellas a esto. Prueben Malacatin y comparen lo que sirven en cantidad y calidad y el precio de 20 euros vs los casi 30 de este...

16/12/2014

Cocido grupal

Comida grupal diciembre 2015
Otro año más de cocido en Casa Carola y todo perfecto..14 personas que se esfuerzan por verse en Navidad,como cada año. El cocido me ha sabido mejor que otras veces, quizás lo mas flojo los postres. La única pega ha sido que al estar lleno el nivel de ruido era importante,aunque no estoy segura de si la mayor parte de él era por nuestra culpa que somos muy escandalosos. Con aperitivo de cava, vino todo el que hemos querido, postres, cafés y propina hemos salido a 35 euros. De lujo. Espero repetir muchos años.
------___________________\\\\\\\\\________________________________
Un grupo de amigos a los que nos cuesta mucho coincidir durante el año, fijamos un día todos los años, antes de las navidades, para vernos y tomar un cocido juntos. A primeros de noviembre ya empezamos a planificar y, según nos haya ido el año económicamente (nacimiento de hijos, bajadas de sueldo, entradas o salidas del mundo de la hipoteca) vamos ajustando el precio del cocido a las posibilidades de los comensales.Cada año pienso que no vamos a poder coincidir todos( o casi todos) y cada año me sorprendo cuando lo conseguimos.
Ayer eramos 15 en Casa Carola. El primer detalle fue muy bueno: La organizadora (que no es tan buena como Eandrada) se había olvidado de añadir a tres asi es que con el sitio lleno el dueño, super amable, nos restructuró la mesa y conseguimos sentarnos los quince comensales.
De entrada copa de cava y croquetas de aperitivo. Muy buenas las dos cosas.
Y cuando todo eran risas , hablar unos encima de otros, de lado a lado de la mesa (eché de menos la mesa redonda del Buen Gusto), la sopa hizo su aparición : Buenísima. De echo se pidieron varias ollas más sin ningún problema por parte de los camareros (ibamos a precio cerrado).
Los garbanzos, verduras y carne que vinieron a continuación, excelentes también . Sobró de todo y eso que somos de buen comer.
Varias opciones de postres. Yo pedí profiteroles y estaban flojitos
Chupitos varios y polvorones cortesía de la casa (estos malos no, malísimos, yo creo que estaban hasta caducados, pero casi mejor porque si llegan a estar buenos nos los comemos)
Te cobran un suplemento de 6 euros x persona si quieres barra libre de vino de la casa y de cerveza y refrescos. Nosotros lo pedimos porque somos todos de buen beber (A alguno que dice que las mujeres no solemos beber vino le presentaba yo a alguna de mis amigas).
TOTAL :36 EURACOS por cabeza . 30 del cocido y 6 de la barra libre de bebidas.
Servicio: Profesional, como debe ser. Espero que el dueño sepa valorarles lo que se merecen.
Salimos todos y todas muy contentos. ;-)

¿Pero cómo, el cocidaco también lo trabajamos?. Yo soy fan

19 de diciembre de 2013

Es que no todo va a ser Galicia, querido, que los madrileños también tenemos nuestra gastronomía...Aunque como el cocido que hace mi madre, ninguno..

19 de diciembre de 2013

Bueno, bueno, gastronomía y madrileña no pueden ir en la misma frase. El cocidaco fijo que lo trajo aquí un maragato o un gallego, que estamos en tós laos. Madrileñas, madrileñas son las chulas, las violetas el bocata calamares, los boquerones on vinegar y punto peloti. Ah no y los huesos del Santo.

19 de diciembre de 2013

Ay , Señor , dame paciencia...

19 de diciembre de 2013

Vaya, ¿me he dejado algo?

Si, los soldaditos de Pavía,,,

19 de diciembre de 2013

Cierto, cierto y cierto. Refuerza mi teoría pero es totalmente cierto. ¿Hay algún sitio fuera de Madrid donde pongan gallinejas?

20 de diciembre de 2013

las pavías son típicas de mi tierra! el cocido es de origen judío y los calamares friticos me apuesto otro tanto que son herencia del norte o del sur

20 de diciembre de 2013

En la wiki no pone lo mismo.... (de las pavías)

20 de diciembre de 2013

la wiki no quiere a los andaluces. que te lo diga la sarah

20 de diciembre de 2013

Y el judío seguro quera maragato o gallego

20 de diciembre de 2013

Te has saltado las tontas y las listas.

20 de diciembre de 2013

También pero creo que con ellas cerramos repertorio gastronómico ||||| madrileño

03/12/2013

Cocido muy rico a un super precio!

Para ver la crítica completa, fotos y precios, podéis pinchar aquí:
mad-queens.blogspot.com.es/2013/11/el-buen-cocido-madrileno_29.html

29/01/2012

Buen sitio para tomar cocido. Lo único que me disgusta es que tiene dos turnos, pero vamos, tampoco es ningún problema sentarte a las tres y media.

Mesas un poco apelotonadas, con lo cual un poco de ruido. El servicio impecable, llevan el ritmo de todas las mesas bastante bien. Se preocupan de ser amables además de eficientes.

El cocido, muy bien. Sopa sabrosa, deliciosa. Garbanzos potentes. Carne de morcillo que se deshacía en la boca. Huesos de jamón, tocino y morcilla bien. Chorizo muy rico.

En resumen, un cocido similar al que puedes comer en La Daniela, Buenaventura... lo que lo "redondea", son los detalles: aquí te incluyen en el precio una copa de cava al principio, con una croqueta de cocido, y después postres, y chupitos por cuenta de la casa. Al final los detalles son los que nos hacen volver a un sitio.

11/10/2010

No he probado mejor cocido !!!!

Probablemente, el mejor cocido que he comido en mi vida. Como es costumbre en Madrid, lo sirven por separado: sopa con fideos, garbanzos, verduras y carnes/embutidos. Todo ello en modalidad en "barra libre". Como no pagué no os puedo contar sobre el precio, pero me que da que no es barato. El servicio de camareros es mejorable. Uno de los camaeros bastante correcto, pero una camarera bastante antipática y desagradable.
Sin duda, repetiría.

04/04/2010

Un buen cocido, pero excesivo

Sí, el cocido está bueno (como todos los comentarios de su ficha 11870 dicen) y el trato es correcto, muy de tarberna. Ahora bien, peca (como la mayoría de sitios dónde comer cocido en Madrid) de excesivo: prima la cantidad sobre la cantidad. Que sí, que es cocido y blablaba.. pero la carne (mucha, sí) estaba algo dura (a mi juicio por la calidad del morcillo que usan) e, incluso, el tocino era bastante de andar por casa. En conjunto está rico (especialmente los garbanzos) y por 30 euros es un plan cojonudo, tal y como dice Duo (11870.com/pro/casa-carola-1/metiades). Repetiría.

28/12/2009

Templo del Cocido

Se supone que además de cocido se come y cena de tapas : olvidaos! realmente merecen tan poco la pena como sin embargo la merece su plato estrella y único de menú : aquí se viene a comer un cocido completo! Y me atrevo a decir que el mejor de Madrid. Su sopa, sus grabanzos, su verdura, su carne de cerdo, de ternera ... una bodega más que aceptable, postres caseros y tapete verde. El sitio ideal para un grupo y una larguísima sobremesa tras una opípara comilona invernal de puchero.

15/05/2011

¡El mejor cocido de Madrid!

Ambiente familiar y entrañable con babero incluído.
El cocido de casa Carola se hace una parada imprescindible en la gastronomía madrileña.
¡Si sois de fuera como yo, os invito a visitarlo y llevar a la familia!

02/12/2011

Cocido indispensable en Madrid, con el de la Taberna la Daniela. Además del cocido: copa de cava, croquetas, babero y...

CON FOTOS DE LOS PLATOS: yonomeaburro.blogspot.com/2011/12/restaurante-casa-carola-supercocid...

24/03/2010

Casa Carola

Casa Carola
Calle de Padilla, 54
Madrid
t. 91 401 94 08
casacarola.com

No podemos negar que en Madrid hay bastantes sitios en los que se come buen cocido madrileño, lo contrario sería paradójico. Pero solo unos pocos se atreven a competir por estar entre los mejores, y si para colmo, se especializan, rizan el rizo, y al rizarlo arrojan un cocido como el de Casa Carola, al que me referiré a continuación.

Hablaré sobre ellos por partes, ¿o debería decir “por vuelcos”?

El sitio está enmarcado en el corazón del Barrio Salamanca, la flor y nata de nuestra Capital. Adentrarse por sus calles, de noble cuna y arquitectura soberbia hace que entremos en ambiente, qué duda cabe.

Y llegamos así a la Calle de Padilla, para ser más concretos, al 54, y en blanco y azul encontramos una fachada de las “tradicionales” a estas alturas.

Al entrar hay una barra, a mano derecha, una barra que sirve de antesala mientras haces un poco de tiempo para entrar a almorzar en tu turno, (pues son dos los turnos de comidas), una cerveza nada despreciable y un par de tapas, ambiente jovial, (todo el que está allí sabe a lo que va), y personalmente atendidos por Jaime, el dueño, quien disfruta situándonos en la antesala del buen yantar.

Y de buen yantar hablamos, pues lo primero que nos llevaremos a la boca son unas olivas de sabor delicioso, previo a la sopa, (o primer vuelco), de cocido.

Las sopas son finas, muy finas, de apariencia quizás más contundente de lo que resta en el paladar. Pues si de apariencia es consistente, se deshace en boca y no repite. Fino, como decía, y apetecible, tanto que lo presentan en una cazuela de barro, para que los comensales disfruten al gusto, hasta dos y tres veces, si no nos asustan los restantes vuelcos. Acompañadas por unas guindillas picantes que le dan el toque definitivo.

El segundo “vuelco” son los garbanzos y las verduras, en su justo punto, pues no encontré verdura falta de cocción ni garbanzo duro. Garbanzos, que por cierto, cultivan ellos mismos en una provincia limítrofe con Madrid, tal es su compromiso con la calidad y los comensales. Una vez mas, la fuente queda en la mesa para que cada cual se sirva a su antojo, la o las veces que su estómago lo permita.

Las carnes son deliciosas, ni correosas ni deshechas, en su punto, constituyendo un gran tercer vuelco.

Todo ello regado por una carta de caldos, (tal vez escasa, por buscar un pero), que ayuda a potenciar el cocido, a saborearlo y de fácil digestión. En esta ocasión probamos, (iba acompañados por amigos), Convento San Bernardino, crianza, de 2006, un tempranillo afrutado, sin pretensiones, de la tierra, pero agradecido al paladar.

He hecho hincapié en las veces que se puede repetir cada plato, pero lejos de menguar la calidad, este sería un perfecto ejemplo de que la calidad y la cantidad no tienen por qué estar reñidas.

trestenedores.blogspot.com/2009/11/casa-carola.html

21/12/2009

COCIDO MADRILEÑO

El cocido es bueno, y como es un producto diario consiguen que tengas la sensación de que siempre comes el mismo. Pegas, es muy incomodo, se encuentra uno agobiado por la cercanía de las mesas, la bodega floja.