Casa Carolo

Ordenar por:

relevancia fecha

16/02/2013

Concrete Vinyl lo descubrió en octubre de 2010

O Cebreiro es parada obligatoria si haces el Camino de Santiago

Mesón y hospedería (creemos, ya que nunca nos hemos alojado pero sí hemos visto a peregrinos preguntar por habitaciones libres), en Pedrafita do Cebreiro. Un restaurante sin pretensiones (ninguna) que desde lo conocemos, siempre ha mantenido una carta fija:

Primeros: sopa de cocido o pote gallego.
Segundos: filete con patatas, huevos fritos, ¿?
Postre: flan, tarta de Santiago, fruta, ¿?

Pero que siempre cuenta con nuestra visita cada vez que vamos a Galicia o recorremos el Camino de Santiago.
El menú incluye vino y agua, y los platos son muy generosos. Todo por 10€.

No es un 5 tenedores, pero enseguida le coges cariño.

La entrada al restaurante se encuentra frente a la carretera que va hacia Triacastela.

Inolvidable las vistas al valle y el olor a montaña. O Cebreiro es uno de los lugares más inolvidables entre Castilla y León y Galicia.

26/05/2012

Casa Carolo, O Cebreiro, parada obligatoria.

El puerto de O Cebreiro es una de las paradas más recordadas por quienes hacen el Camino de Santiago. Es el punto más alto y un lugar que tiene una magia especial.

El corazón de esta aldea medieval, es Casa Carolo, que concentra bar, restaurante, y alquila habitaciones a los peregrinos.

El bar, en la planta inferior suele tener mucho movimiento por todos los peregrinos que salen, llegan o pasan a avituallarse con un vino o un caldo gallego.

Pero lo que realmente vale la pena es el restaurante, que en la segunda planta tiene unas vistas privilegiadas de los Ancares Lucenses, y en el que se puede comer un menú con la contundencia que caracteriza a esta tierra. Si la visita es en invierno, pregunten por el Cocido Gallego, una obligación.